BYD presenta el sistema de control de carrocería inteligente DiSus, exclusivo para vehículos de nueva energía

  • BYD presenta el sistema de control de carrocería inteligente BYD DiSus, dedicado a vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) junto a la línea DiSus-C, DiSus-A y DiSus-P.
  • El BYD DiSus es el primer sistema de control de carrocería inteligente, de desarrollo propio y completo lanzado por una empresa de automóviles china.
  • El sistema BYD DiSus garantiza la seguridad y la confiabilidad requeridas en diferentes situaciones de conducción, lo que permite actualizar todas las marcas de BYD.

(Photo: Business Wire)

SHENZHEN, China--()--En el día de la fecha, BYD, fabricante líder a nivel mundial de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), presentó el Sistema de control inteligente de carrocería BYD DiSus (Sistema DiSus). La presentación tuvo lugar en un evento de lanzamiento de tecnología realizado en la sede de la empresa en Shenzhen. El sistema BYD DiSus, de desarrollo propio y completo, se ha desarrollado exclusivamente para NEV. Gracias a ello, BYD se ha convertido en el primer fabricante de automóviles chino en poseer la tecnología de control inteligente de la carrocería del vehículo en forma integral. Una de las ventajas del sistema BYD DiSus es que mejora significativamente la experiencia de conducción de sus usuarios.

El sistema BYD DiSus posee un perfil en tres divisiones, que incluyen el sistema de control de carrocería de amortiguación inteligente (DiSus-C), el sistema de control de carrocería de aire inteligente (DiSus-A) y el sistema de control de carrocería hidráulico inteligente (DiSus-P).

BYD, tras lograr diversos avances en tecnologías centrales relacionadas con NEV, tomó la delantera en la investigación del control de movimiento vertical. Gracias a ello, logró superar a sus pares en el suministro de soluciones sistemáticas para el control de movimiento vertical y dominar la tecnología del sistema de control de carrocería inteligente para NEV.

“El BYD DiSus es el primer sistema de control de carrocería inteligente de desarrollo propio que ha lanzado una empresa de automóviles china. Se trata de un hito sin precedentes. El sistema BYD DiSus afianzará la posición pionera a nivel mundial de BYD en la industria”, señaló el Sr. Wang Chuanfu, director de la junta y presidente de BYD.

Una solución sistemática para el control de la carrocería vehicular que redefine la experiencia de conducción inteligente y de lujo

BYD, a diferencia de las soluciones que se enfocan en una sola tecnología o en la mejora de un solo componente, BYD ofrece una solución sistemática para el control del movimiento vertical

El sistema BYD DiSus, al aprovechar al máximo las ventajas de NEV en electrificación e inteligencia, crea un sistema integral de percepción, toma de decisiones y ejecución que mejora significativamente la experiencia de conducción. A la vez, el sistema BYD DiSus ofrece control colaborativo en la dinámica de la carrocería (movimientos laterales, longitudinales y verticales), lo que proporciona una base para el desarrollo futuro de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

DiSus-P se utilizará primero en Yangwang U8 y DiSus-A en DENZA N7. Varios modelos de las líneas BYD HAN, BYD TANG y DENZA con disponibilidad de hardware podrán utilizar DiSus-C a través de una actualización inalámbrica (OTA).

El verdadero lujo es la seguridad

El sistema BYD DiSus es otro avance tecnológico que le sigue a una serie de tecnologías clave para vehículos, incluida la tecnología DM Super Hybrid, e-Platform 3.0, Blade Battery y e4 Platform.

Como sistema de control sistemático de la carrocería, el sistema BYD DiSus garantiza que el vehículo sea ágil y efectivamente compatible en la mayoría de las situaciones de manejo, lo que minimiza el riesgo de vuelco del vehículo y reduce el desplazamiento de los ocupantes durante las curvas a alta velocidad, la aceleración a toda velocidad o el frenado de emergencia. Además, el sistema BYD DiSus puede proteger el vehículo de rayones y daños en una variedad de condiciones de la carretera, como áreas con nieve, barro y agua.

El sistema BYD DiSus diseñado está diseñado especialmente para brindar la máxima seguridad y una experiencia de conducción inteligente, y eleva la imagen de la marca BYD a través de la tecnología NEV de vanguardia. El sistema BYD DiSus estará disponible en varios modelos de la serie BYD Dynasty, la serie BYD Ocean, DENZA, Yangwang y la nueva marca que se lanzará este verano y que se especializa en identidades profesionales y personalizadas.

DiSus-X: el huevo de pascua

Al final del evento, la revelación de DiSus-X fue el huevo pintado destacado de la noche. El Yangwang U9, equipado con DiSus-X, mostró su capacidad para bailar, saltar y conducir incluso con solo tres ruedas. Es un ejemplo extraordinario del sistema BYD DiSus, el sistema de control de carrocería de vehículos más avanzado de la industria a nivel mundial.

Como líder mundial en vehículos de nueva energía, BYD sigue impulsando el avance tecnológico con una mentalidad y un enfoque "basados ​​en la tecnología y orientados a la innovación", con la aspiración de llevar el desarrollo de los vehículos chinos de nueva energía al siguiente nivel, en todo el mundo, y el compromiso de proporcionar innovaciones tecnológicas para una vida mejor.

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca la automoción, el transporte ferroviario, las nuevas energías y la electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más ecológico.

Si desea obtener más información, visite www.bydglobal.com.

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, los motores eléctricos, los controladores electrónicos y los semiconductores de grado automotriz. En los últimos años ha realizado importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos de combustible fósil y cambiar a los vehículos eléctricos y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Asia-Pacífico: Mia Gu, pr@byd.com Tel.: +86-755-8988-8888-69666
Europa: Penny Peng, PressEU@byd.com Tel.: +31-102070888
Norteamérica: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com Tel.: +1 213 245 6503
Latinoamérica: José Miranda, jose.miranda@byd.com Tel.: +56 9 96443906
Brasil: Adalberto Maluf, adalberto.maluf@byd.com Tel.: +19 3514 2554
Medio Oriente y África: Nikki Li, li.namin@byd.com Tel.: +86-18938862670

Contacts

Asia-Pacífico: Mia Gu, pr@byd.com Tel.: +86-755-8988-8888-69666
Europa: Penny Peng, PressEU@byd.com Tel.: +31-102070888
Norteamérica: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com Tel.: +1 213 245 6503
Latinoamérica: José Miranda, jose.miranda@byd.com Tel.: +56 9 96443906
Brasil: Adalberto Maluf, adalberto.maluf@byd.com Tel.: +19 3514 2554
Medio Oriente y África: Nikki Li, li.namin@byd.com Tel.: +86-18938862670