HELSINKI--(BUSINESS WIRE)--En el marco del proyecto cuatrienal de economía circular TREASoURcE, se pondrá en marcha un sistema de almacenamiento de energía en baterías estacionarias (BESS) creado con baterías usadas de vehículos eléctricos en dos centros de prueba en Noruega y Finlandia durante el verano de 2023. Estas pruebas pretenden ampliar los conocimientos sobre la segunda vida útil de las baterías y su funcionalidad, así como determinar cómo pueden utilizarse las baterías estacionarias para equilibrar la demanda de electricidad. El resultado previsto es impulsar la introducción de esta tecnología en el mercado.
Los lugares seleccionados para las pruebas son el Rudskogen Motorsports Centre en Viken (Noruega), y la Lempäälä House, de propiedad municipal, en Lempäälä (Finlandia).
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.