Microvast y el proveedor de soluciones de gestión de cargas Kalmar amplían su colaboración hasta 2026

Kalmar Reachstacker powered by Microvast batteries. Source: Kalmar

HOUSTON--()--Microvast Holdings, Inc. (NASDAQ: MVST), un innovador tecnológico que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de baterías de iones de litio, ha anunciado hoy la ampliación de su acuerdo de suministro y compra con Kalmar.

Kalmar, que forma parte de Cargotec, ofrece una amplia gama de soluciones y servicios de gestión de cargas para puertos, terminales, centros de distribución y la industria pesada en todo el mundo. Kalmar es un líder del sector en la automatización de terminales y en la gestión de contenedores con eficiencia energética: una de cada cuatro operaciones de gestión de contenedores en todo el mundo se realiza con una solución de la marca Kalmar.

Kalmar y Microvast han ampliado su acuerdo de suministro y compra hasta 2026. «El año 2021 marcó un hito considerable para Kalmar, ya que toda su cartera de productos pasó a estar disponible en versiones de propulsión eléctrica. Como nuestro socio estratégico de baterías, las tecnologías de baterías de Microvast se han integrado con éxito en cuatro de nuestras plataformas hasta la fecha. Valoramos esta relación estratégica, que nos da una ventaja de rendimiento y apoya nuestra posición como líder en nuestra industria. La huella de producción europea de Microvast y su fuerte enfoque en la sostenibilidad también se alinean con nuestros objetivos corporativos desde hace mucho tiempo», señala Alf-Gunnar Karlgren, vicepresidente de Counter Balanced de Kalmar.

«Estamos orgullosos de apoyar a Kalmar en su viaje de electrificación. Con nuestros nuevos packs Gen 4 MV-B y MV-C, que ofrecen aproximadamente un 20 % más de energía y potencia en comparación con los packs Gen 3, estamos posicionados para seguir ofreciendo un mejor rendimiento y un mejor coste total de propiedad en la futura línea de productos de Kalmar. Gracias a nuestra hoja de ruta tecnológica y a nuestro profundo conocimiento del negocio de Kalmar, esperamos seguir colaborando estrechamente durante muchos años más», afirma Sascha Kelterborn, presidente y CRO de Microvast Holdings, Inc. Los packs Gen 4 MV-B y MV-C funcionan con las nuevas celdas MpCO-48Ah (alta potencia) y HpCO-53,5Ah (alta energía) de Microvast. Microvast ha sido la primera empresa de baterías que ha llevado a cabo el programa de evaluación de la sostenibilidad de TÜV Süd.

Acerca de Microvast

Microvast, fundada en Houston (Texas) en 2006 como una empresa de investigación y tecnología, se ha convertido en un líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de baterías para aplicaciones móviles y fijas. Microvast proporciona una amplia cartera de soluciones de baterías de iones de litio de carga rápida, con diferentes composiciones químicas, características de rendimiento y precios de referencia, para satisfacer los distintos requisitos de su base de clientes. Microvast es famosa por su tecnología puntera de pilas y sus prestaciones de integración vertical, que van desde la composición química central de la batería (cátodo, ánodo, electrolito y separador) a las celdas, módulos y paquetes de baterías.

Desde la puesta en marcha de sus primeros sistemas de baterías en autobuses eléctricos hace más de diez años, Microvast ha ampliado su negocio para dar servicio a una amplia gama de vehículos comerciales, especializados y de pasajeros, como vehículos y equipamientos mineros, de manipulación de materiales y de energía, así como aplicaciones de almacenamiento de energía a escala de red.

Para obtener más información, visite www.microvast.com o síganos en LinkedIn o Twitter (@microvast).

Advertencia en relación con las proyecciones futuras

Este comunicado contiene «proyecciones futuras» según lo especificado en la Ley de reforma de litigios de valores privados de 1995 de Estados Unidos. Dichas proyecciones incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre resultados financieros y operativos futuros, nuestros planes, objetivos, expectativas e intenciones con respecto a operaciones, productos y servicios futuros, y otras declaraciones que incluyen expresiones como «con probabilidad», «se prevé», «continuará», «se espera», «se estima», «se cree», «se busca», «plan», «proyección», «perspectiva» o similares. Las proyecciones futuras incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre el tamaño del sector y del mercado de Microvast, oportunidades futuras de Microvast y los resultados combinados futuros estimados para la empresa y Microvast. Dichas proyecciones futuras se basan en creencias y expectativas actuales de nuestra dirección y están sujetas intrínsecamente a considerables incertidumbres y contingencias comerciales, económicas y competitivas, muchas de las cuales son difíciles de prever y en general escapan a nuestro control. Los resultados reales y la fecha de los eventos pueden ser muy diferentes de los resultados previstos en estas proyecciones futuras.

Relaciones con inversores
Monica Gould