Alira Health adquiere RedCrow, una plataforma de financiación participativa para startups de asistencia sanitaria

La integración de RedCrow refuerza la misión de Alira Health de humanizar la asistencia sanitaria al permitir al público en general invertir en empresas médicas privadas emergentes

FRAMINGHAM, Massachusetts--()--Alira Health (www.alirahealth.com), empresa global de tecnología y asesoría sanitaria, ha anunciado hoy la adquisición de RedCrow, una plataforma de inversión alternativa que ofrece a los inversores particulares un fácil acceso a startups del sector de la sanidad avaladas por expertos. No se han desvelado las condiciones financieras de la transacción.

RedCrow inició su actividad en 2016 de la mano de Brian Smith, antiguo asesor financiero de Morgan Stanley, y Jerry Harrison, empresario y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll con Talking Heads. RedCrow extrae la "sabiduría de la multitud" para ayudar a encontrar empresas que compartan con el público la idea de que no solo usar un producto sino también invertir en él y obtener un rendimiento de la empresa que lo ha inventado. Esta adquisición amplía la capacidad de Alira Health para asociarse con pacientes a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de medicamentos y dispositivos hasta la fase de financiación para soluciones de servicios sanitarios, de tecnología médica (MedTech) y farmacéutica en etapa inicial.

“Por experiencia personal, los fundadores de RedCrow reconocen que no todos los medicamentos o dispositivos reciben la inversión adecuada”, ha declarado Gabriele Brambilla, CEO y fundadora de Alira Health. “Al reinventar y democratizar la forma en que se financian las empresas en etapa inicial, RedCrow ayuda a que lleguen al mercado más soluciones de atención sanitaria que pueden salvar la vida de los pacientes. Alira Health ya se asocia con pacientes a lo largo del ciclo de vida del desarrollo. Con RedCrow, ahora podemos involucrar a los pacientes, a sus círculos de atención sanitaria y a otros inversores en la fase de financiación de nuevos productos que también pueden mejorar los resultados de su asistencia y cuidados”.

Brian Smith, de RedCrow, ha añadido: “Fundamos RedCrow con la creencia de que la inversión en asistencia médica debería ser más inmediata, transparente y accesible, y que los pacientes y sus familiares deberían poder ayudar a financiar desarrollos futuros que pudieran afectar a su propia atención sanitaria. Adoptamos la misión de Alira Health de humanizar la asistencia sanitaria y vemos nuestra plataforma como una extensión natural del modelo comercial de Alira Health. Al mismo tiempo, las empresas en etapa inicial en la plataforma de RedCrow pueden beneficiarse de la amplia oferta de servicios de Alira Health”.

Desde su fundación, RedCrow ha comercializado más de 250 recaudaciones de fondos por un total de 250 millones de dólares. Las historias de éxito recientes incluyen a HeartBeam (NASDAQ: BEAT), Sen Jam Pharmaceutical, Activ Surgical y Centerline Biomedical.

Acerca de RedCrow

RedCrow, con sede en Mill Valley, California, y que se creó gracias a la Ley de Empleo de 2012, es una plataforma de inversión directa y de comercialización para la innovación sanitaria que proporciona un flujo de operaciones verificadas para todos los inversores. RedCrow se apoya en los expertos del sector para ofrecer un análisis exhaustivo de las startups del sector sanitario, lo que permite a un amplio abanico de inversores contribuir al éxito de la innovación en la atención médica. Cuando una startup se une a RedCrow, se la equipa con las herramientas que necesita, como salas de negociación virtuales, para comercializar su empresa y su oportunidad de inversión. RedCrow aprovecha los conocimientos de su consejo asesor, que incluye a profesionales financieros, científicos y médicos, junto con su comunidad en línea de inversores, profesionales sanitarios y pacientes para identificar y apoyar a empresas innovadoras.

Obtenga más información en https://www.redcrow.com/home/what-we-do.html. Siga a RedCrow en Twitter (@RedCrowCrowd), en https://twitter.com/RedCrowCrowd, y en LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/redcrow-crowd/.

Acerca de Alira Health

Alira Health es una consultora internacional centrada en el paciente y la tecnología, cuya misión es humanizar la asistencia sanitaria. Trabajamos con empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida que buscan apoyo durante todo el ciclo de vida de sus soluciones. Desde el desarrollo hasta la atención médica, complementamos la experiencia de nuestros clientes con un espectro completo de servicios: soluciones de investigación y desarrollo clínico, consultoría basada en la tecnología y pruebas en el mundo real.

Nuestro equipo integrado y multidisciplinar de más de 500 científicos, especialistas en estrategia, economistas, clínicos y bioestadísticos opera desde nuestras oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y asesora al 80 % de las empresas de tecnología médica y al 50 % de las empresas farmacéuticas que se encuentran entre el 50 % superior de sus respectivos sectores.

Más información en https://alirahealth.com/. Siga a Alira Health en Twitter (@AliraHealth), en https://twitter.com/alirahealth y en LinkedIn, en https://www.linkedin.com/company/alira-health/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto corporativo
Susan Irving
Vicepresidenta de marketing mundial
susan.irving@alirahealth.com

Prensa
David Schull
Presidente de Russo Partners LLC
david.schull@russopartnersllc.com

Olipriya Das
Ejecutiva de cuentas sénior de Russo Partners LLC
olipriya.das@russopartnersllc.com

Contacts

Contacto corporativo
Susan Irving
Vicepresidenta de marketing mundial
susan.irving@alirahealth.com

Prensa
David Schull
Presidente de Russo Partners LLC
david.schull@russopartnersllc.com

Olipriya Das
Ejecutiva de cuentas sénior de Russo Partners LLC
olipriya.das@russopartnersllc.com