Enedym Inc. anuncia su asociación estratégica con Smartricity Inc. para desarrollar el motor de reluctancia conmutada (SRM) de paso eólico Ventium

- El SRM de paso eólico, impulsado por Enedym, será integrado, comercializado y vendido por Smartricity dentro de su amplia red de socios de energías renovables

- La colaboración abordará un importante punto débil de los aerogeneradores: la baja disponibilidad y el factor de capacidad debido a los sistemas de accionamiento del paso eólicos, poco fiables y anticuados

- Ventium aumenta la fiabilidad y la eficiencia de los aerogeneradores, lo que se traduce en un aumento de la producción de energía

- Se prevé que el mercado mundial de la energía eólica alcance los 127 200 millones de dólares en 2027

HAMILTON, Ontario--()--Enedym Inc. ("Enedym"), una empresa tecnológica que desarrolla motores de reluctancia conmutada (SRM) de próxima generación, propulsión eléctrica y trenes de potencia electrificados, ha anunciado hoy una asociación estratégica con Smartricity Inc. ("Smartricity"), una empresa de software y motores eléctricos industriales inteligentes. La asociación ayudará a suministrar motores de paso eólicos de próxima generación y tecnología relacionada para aumentar materialmente la eficiencia, el rendimiento y la rentabilidad.

Gracias a la exclusiva SRM de Enedym, Ventium, cuyo nombre deriva de dos palabras en latín, viento (ventus) y poder (imperium), está aumentando la fiabilidad y la eficiencia de las turbinas eólicas y, por tanto, la producción de energía. Con el tiempo, el aumento de la generación de energía eólica sustituirá a la de los combustibles fósiles, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la mayor eficiencia de los aerogeneradores reduce el coste de la energía eólica, lo que hace más atractiva la inversión en energía eólica limpia. Enedym y su socio de consorcio, Smartricity, han recibido recientemente 2,4 millones de dólares de Sustainable Development Technology Canada (SDTC) para comercializar y desarrollar la tecnología del motor de paso eólico Ventium.

Como parte de la colaboración, Enedym y Smartricity trabajarán para maximizar la contribución de la energía eólica, abordando una de las principales debilidades de las turbinas: la baja disponibilidad y el factor de capacidad debido a los sistemas de accionamiento de paso del viento poco fiables y anticuados en los modelos de 1,X-2,X MW. Los sistemas de paso en los 1.X-2.X son uno de los mayores responsables de los tiempos de inactividad de las turbinas, y los estudios muestran que más del 30 % de los fallos están directamente relacionados con estos sistemas.

El Dr. Ali Emadi, fundador, presidente y CEO de Enedym, ha declarado: "Nos complace anunciar este acuerdo con Smartricity y alcanzar conjuntamente nuestro objetivo de garantizar que la infraestructura de energía eólica pueda funcionar de forma más eficiente, fiable y económica. Se prevé que el apetito mundial por la energía limpia se acelere drásticamente, tanto para reducir la dependencia de la generación de energía basada en combustibles fósiles extranjeros como para garantizar la reducción de los riesgos geopolíticos. Estamos deseando asociarnos y trabajar con Smartricity, los líderes del sector y las empresas de energías renovables para impulsar la innovación que nos llevará a un futuro más ecológico y seguro".

Michael Sonsogno, cofundador y CEO de Smartricity, ha comentado: "Smartricity ha construido un arsenal de tecnologías de motor revolucionarias de todo el mundo y lo ha combinado con el conocimiento experto en aplicaciones de nuestro equipo para abordar los principales puntos débiles de los sectores de las energías renovables, la climatización, la minería, el petróleo y el gas, y la fabricación industrial. En la aplicación Wind Pitch, el SRM fue el claro ganador cuando se combinó con nuestros conocimientos de campo del mundo real para producir el SRM de paso eólico Ventium".

Acerca de Enedym Inc.

Enedym es una empresa emergente de tecnología de la Universidad McMaster. La empresa tiene su sede en el Parque de Innovación de McMaster, en Hamilton (Ontario, Canadá). Enedym es propietaria de más de 60 patentes, solicitudes de patentes pendientes e invenciones relacionadas desarrolladas por el catedrático de investigación de excelencia de Canadá en cadenas cinemáticas híbridas, el doctor Ali Emadi, y su grupo de investigación en el Centro de Recursos de Automoción de McMaster (MARC) de la Universidad McMaster. El propósito de Enedym es reducir significativamente el coste de los motores de propulsión eléctrica y cadenas cinemáticas electrificadas e impulsar un nuevo paradigma en electrificación mediante novedosas tecnologías de accionamiento de motores, controles y técnicas de digitalización. Enedym aspira a ayudar a salvar el planeta con cada motor eléctrico. Para más información sobre Enedym, visite www.enedym.com y nuestro canal de YouTube en Enedym YouTube.

Acerca de Smartricity Inc.

Smartricity es una empresa de software y motores eléctricos industriales inteligentes. Los motores de Smartricity se crean utilizando tecnologías disruptivas de motores eléctricos, software y análisis de datos; los motores altamente eficientes, ultra fiables y sostenibles de Smartricity aumentarán drásticamente el tiempo de actividad de los activos críticos, al tiempo que reducirán en gran medida las emisiones, los residuos y la enorme huella de carbono industrial. Para obtener más información sobre Smartricity y el Ventium Wind Pitch SRM, visite www.Smartricity.ca.

Kent Place Communications
Melissa Sheer