Reply Sustainable Investment Challenge 2022: Más de 13 750 personas de 95 países participaron en el concurso online de impacto cero

TURÍN, Italia--()--La tercera edición del Investment Challenge -el segundo desafío sobre el tema de la sostenibilidad- creado por Banca Generali y Reply en colaboración con el MIP Politécnico de Milán, MainStreet Partners y CFA Society Italy, ha finalizado oficialmente.

El concurso online registró cifras récord, con más de 13 750 participantes de 95 países que generaron un valor total negociado de más de 8200 millones de dólares al operar en empresas con la mejor calificación ASG, ya que el objetivo era lograr el mejor impacto para las generaciones futuras.

Desde el principio, los participantes demostraron su capacidad para identificar e invertir en productos con una calificación ASG positiva, en línea con el objetivo de inversión sostenible del concurso. Desde el primer día, el 67 % de las operaciones se realizaron en instrumentos con una calificación ASG positiva, es decir, una calificación ASG de 3 o superior (en una escala de 1 a 5). Durante el concurso se observó una nueva evolución en las estrategias de inversión: los participantes llegaron a identificar con mayor eficacia los valores virtuosos, aumentando el porcentaje de productos negociados con puntuaciones ASG superiores a 3, lo que demuestra la habilidad de los participantes.

Para prepararse mejor para el reto, los participantes pudieron profundizar en sus conocimientos sobre las calificaciones ASG y ampliar sus conocimientos generales de finanzas e inversión a través de contenidos exclusivos de aprendizaje electrónico creados especialmente por Reply, Banca Generali, MIP Politecnico di Milano y MSP.

Los siguientes concursantes se subieron al podio de la edición 2022 del Reply Sustainable Investment Challenge:

Nigel Cledwyn Motinius, un estudiante de Derecho de 22 años de la Universidad del Oeste de Inglaterra (Bristol), que se hizo con el primer puesto con un valor de clasificación de 98 852,47 ;

Antonio Villano, un estudiante del Máster en Economía y Finanzas de la Universidad de Milano-Bicocca de 23 años, con un valor de clasificación de 75 002,96 obtenido invirtiendo exclusivamente en valores con una calificación ASG positiva, que quedó en segundo lugar;

Giacomo Gazzo, un estudiante de Ingeniería de gestión del Politécnico de Milán de 23 años, que quedó en tercer lugar con un valor de clasificación de 81 507,37.

"La capacidad de los participantes de cambiar su estrategia durante el concurso para encontrar acciones más sostenibles pone de manifiesto su nivel de conocimientos y habilidades", explica Roberto Tognoni, socio ejecutivo de Reply. "Estamos muy satisfechos con el enorme éxito de esta nueva edición del Reply Investment Challenge y del programa Reply Challenges en general. Este éxito demuestra lo esencial que es dirigirse a las nuevas generaciones de talentos mediante dinámicas de formación innovadoras", añade.

Estamos satisfechos con el extraordinario éxito del Sustainable Investment Challenge 2022. El alto nivel de participación en el evento es una señal del gran interés de los jóvenes por el ahorro y las inversiones, con especial atención a las inversiones sostenibles. Los resultados obtenidos y la creación de muchas de las carteras en el concurso son un signo de madurez de las jóvenes generaciones, creando una interesante oportunidad de reflexión dentro de nuestro sector", comenta Carmelo Reale, consejero general y responsable de sostenibilidad de Banca Generali.

El Reply Sustainable Investment Challenge forma parte del programa Reply Challenges que, junto con el programa Reply Code For Kids y el Máster en IA y Cloud ofrecido en el Politécnico de Turín, es uno de los ejemplos del compromiso de Reply con el desarrollo de modelos de formación innovadores capaces de involucrar a las nuevas generaciones. Los Reply Challenges cuentan ahora con una comunidad de más de 140 000 jugadores.

Reply
Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros y sector público. www.reply.com

Banca Generali
Banca Generali es un banco privado italiano líder, especializado en la planificación financiera y la protección de activos de los clientes a través de su red de bancos privados altamente cualificados. La estrategia de la empresa se basa en cuatro elementos clave: asesoramiento cualificado de profesionales especializados en la protección del patrimonio familiar y en el apoyo a la planificación de su futuro; una cartera de productos de vanguardia con soluciones adaptadas a las necesidades personales; servicios innovadores de gestión del patrimonio para el cuidado de los activos tangibles y financieros; y herramientas innovadoras que utilizan la tecnología para mejorar el nivel de confianza entre el asesor y el cliente. La misión del banco pone de relieve la importancia de contar siempre con un asesor de confianza a largo plazo, al lado del cliente, para construir y cuidar su plan de vida y sus proyectos. Cotiza en la Bolsa de Valores de Milán desde noviembre de 2006 y gestiona más de 85 700 millones de euros en activos del Grupo Assicurazioni Generali por cuenta de los clientes ( a fecha de 31 de diciembre de 2021). Con una amplia presencia en toda Italia, dispone de 45 sucursales bancarias y 137 oficinas a disposición de más de 2150 asesores financieros, y un avanzado servicio de contacto digital para las operaciones. Además, su plataforma de banca digital, www.bancagenerali.it, permite a los clientes acceder a los servicios y operaciones bancarias de forma independiente.

MainStreet Partners
MainStreet es el socio de confianza en materia de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de muchos inversores por una sencilla razón: proporcionamos una plataforma única para sus requisitos de sostenibilidad a nivel de cartera. Entre nuestros clientes se encuentran algunos de los gestores de patrimonio, bancos de inversión, aseguradoras e inversores institucionales más sofisticados del sector financiero.

MainStreet Partners tiene su sede en Londres, está regulada por la Financial Conduct Authority y consta de dos divisiones principales:

1. Asesoramiento ASG: durante más de 10 años hemos trabajado con nuestros socios para crear carteras de múltiples activos y múltiples gestores de ASG con fondos mutuos, acciones y bonos. La empresa desarrolla soluciones para productos temáticos o productos que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS);

2. Análisis de carteras: ofrecemos un enfoque integral para el análisis de datos ASG, como: calificaciones ASG transparentes y detalladas de una amplia variedad de fondos y evaluación de las carteras de los clientes para mejorar su perfil de sostenibilidad y ajustarlas a las normativas “verdes”.

Nuestros modelos y bases de datos patentados están disponibles en una plataforma ASG pragmática e intuitiva. Nuestros clientes pueden crear carteras sostenibles y/o analizar sus carteras mediante:

• Calificaciones ASG a nivel de emisor (acciones, crédito, deuda pública, bono verde y social);

• Calificaciones ASG para fondos con la incorporación de resultados extrafinancieros y alineación con los ODS;

• Listas de exclusión y análisis de actividades y comportamientos.

MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business
El MIP es la Escuela Superior de Comercio del Politécnico de Milán. Desde hace más de 40 años se dedica a impartir programas de formación gerencial para graduados, profesionales, empresas e instituciones. En 2014 puso en marcha el primer Executive MBA de Italia en aprendizaje digital y, en la actualidad, la formación digital es parte integral de toda la cartera educativa. La escuela presta especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad: es la única escuela de negocios europea entre los centros con certificación B Corp, un reconocimiento que se otorga a las empresas que se caracterizan por su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de una sociedad más inclusiva. El MIP trabaja constantemente con empresas nacionales e internacionales de renombre, estableciendo alianzas que permiten diseñar cursos de formación destinados a ofrecer las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de los mercados actuales. La oferta formativa se compone de más de 40 másteres anuales, entre los que se encuentran los MBA y los Executive MBA, un catálogo de más de 200 programas Open dedicados a perfiles ejecutivos y diversos cursos de formación a medida para empresas. www.som.polimi.it/

CFA Society Italy
CFA Society Italy es la asociación de referencia en Italia para los profesionales que han obtenido la calificación de Chartered Financial Analyst® (CFA), la certificación más importante en el mundo de las finanzas. La asociación, fundada en 1999 como filial del CFA Institute, es el punto de referencia en la zona para los CFA Charterholders de Italia. Además de promover la ética profesional y el valor del camino de la formación y la certificación en nuestro país, proporciona una serie de servicios para los profesionales y para aquellos que siguen el exigente curso de los exámenes. Toda la actividad de CFA Society Italy, al igual que otras asociaciones afiliadas en el mundo, se basa en gran medida en el compromiso voluntario de los miembros. La CFA Society Italy cuenta con aproximadamente 600 miembros.

Contactos de prensa:

Fabio Zappelli