PayRetailers adquiere la chilena Paygol y la colombiana Pago Digital en un Movimiento para Unir el Mercado de LATAM de Comercio Electrónico de $85 Mil Millones

Estas adquisiciones refuerzan la posición de PayRetailers como especialista en pagos FinTech líder en América Latina y sus esfuerzos para simplificar el comercio electrónico B2B en toda la región

El fundador y CEO de PayRetailers, Juan Pablo Jutgla, anuncia la adquisición de dos plataformas de pago online, la chilena Paygol y la colombiana Pago Digital (Gráfico: Business Wire)

BARCELONA, España--()--PayRetailers el especialista en pagos FinTech líder en LATAM, ha anunciado hoy la adquisición de dos plataformas de pagos en línea, la chilena Paygol y la colombiana Pago Digital. Las dos adquisiciones refuerzan la amplitud y la profundidad de PayRetailers, a medida que la empresa avanza para concretar el potencial de los pagos de comercio electrónico en toda América Latina.

Paygol y Pago Digital se ajustan perfectamente a los criterios de adquisición de PayRetailers, ya que ofrecen tecnologías innovadoras y conjuntos de productos financieros, un enfoque claro en el cliente, seguros financieros sólidos (como el cumplimiento de la norma PCI) y capacidades de pago transfronterizas, además de una amplia presencia en los mercados locales y un gran conocimiento de los mismos.

Paygol y Pago Digital admiten una amplia gama de opciones de pago. Estas capacidades fortalecen aún más las capacidades de procesamiento de tarjetas de PayRetailers en toda América Latina. Las dos marcas han invertido para informar: Paygol es el patrocinador oficial de la Copa Chile Easy 2022; y Pago Digital ha anunciado su patrocinio de la competición de fútbol más importante de Colombia – la liga BetPlay DIMAYOR.

Pagos más simples en LATAM

Hasta la fecha, LATAM ha sufrido en un entorno de pagos de comercio electrónico B2B desarticulado que obliga a los comerciantes en línea a reunir servicios en diferentes países, jurisdicciones y divisas.

PayRetailers está simplificando el comercio electrónico B2B a través de una plataforma de pagos en línea única, intuitiva y eficaz en LATAM. La estrategia consiste en identificar, seleccionar y adquirir las empresas candidatas ideales, que combinen la innovación y el conocimiento locales, el alcance panregional y la inversión FinTech de clase mundial.

El fundador y CEO de PayRetailers, Juan Pablo Jutgla, dijo: "Los países, las comunidades, las empresas y los individuos están siendo transformados por el comercio electrónico. El acceso hiperlocal a vastos mercados internacionales generará nuevas inversiones, empleos, educación y oportunidades para millones de personas en todo nuestro continente."

"Tanto Pago Digital como Paygol comparten nuestra visión de democratizar la inclusión financiera y demuestran claramente un compromiso con las comunidades locales a través del patrocinio. Las adquisiciones de hoy nos acercan a una plataforma de pagos de comercio electrónico fluida, sin barreras y abierta que llevará la inclusión financiera desde Tierra del Fuego hasta Punta Gallinas."

Crecimiento de los proveedores de LATAM

La adquisición permite a Paygol y Pago Digital acceder a los vastos conocimientos de PayRetailers en cuanto al FinTech, así como a los recursos de marketing y a la inversión financiera para crecer a gran escala.

El CEO de Paygol, Carlos Varas, dijo: "Paygol cree apasionadamente en el poder del conocimiento local para atravesar las fronteras internacionales. Es un entendimiento que compartimos con PayRetailers a medida que ahora avanzamos juntos para liberar verdaderamente el potencial de los negocios de comercio electrónico en toda LATAM."

El CEO de Pago Digital, William Talero, ha declarado: "Pago Digital se fundó con una visión de pagos en línea sencillos y accesibles. Hemos recorrido un largo camino estos 10 años y ahora estamos entusiasmados por pasar al siguiente nivel con PayRetailers: vamos a compartir tecnologías, experiencia y conocimientos para ofrecer a nuestros clientes cada vez mejores oportunidades."

Socios de Royal Park actuaron como asesores estratégicos y financieros exclusivos de PayRetailers en la adquisición de Pago Digital.

Como parte de su hoja de ruta de crecimiento estratégico, PayRetailers tiene previsto expandir su presencia en LATAM. Esto incluye la profundización de las redes existentes en países clave de LATAM, junto con la ambición de crecer en América Central y el Caribe.

Aprovechamiento del potencial de LATAM

La misión de PayRetailers de unificar y simplificar los pagos de comercio electrónico tiene el potencial para impulsar un mercado que actualmente no está funcionando bien. Mientras que el comercio electrónico en LATAM está creciendo rápidamente, y alcanza un estimado de $85 mil millones en 2021, se vio reducido por regiones con sistemas de pago integrados como Europa (alrededor de $530 mil millones) y Estados Unidos & Canadá (alrededor de $500 mil millones).

Juan Pablo Jutgla concluyó: "La misión de PayRetailers es sencilla: concretar el enorme potencial de comercio electrónico de LATAM. Esta claridad en los objetivos nos impulsa a adquirir las empresas adecuadas en el momento oportuno para ofrecer las capacidades adecuadas. Como Paygol y Pago Digital nos aportan una nueva presencia poderosa en Chile y Colombia, estamos en una posición ideal para unificar y simplificar el comercio electrónico para brindar experiencias de pago a los clientes sin problemas en toda LATAM y en otros lugares"

FIN

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ryan Carraro
Ryan@milkandhoneypr.com
020 3637 7310

Contacts

Ryan Carraro
Ryan@milkandhoneypr.com
020 3637 7310