novobanco colabora con Objectway para liderar los servicios de inversión

Download

Powered by Objectway Investment Advice, delivered on Cloud and SaaS-enabled, novobanco take advantage of a centralised and structured investment tool to deliver an advanced financial advisory experience, democratising their wealth offering.

MILÁN Y LISBOA, Portugal--()--Objectway, uno de los 100 principales proveedores de software de gestión de patrimonio, banca y activos, se ha asociado con novobanco, lo que permite al banco portugués líder ofrecer una experiencia de asesoramiento financiero avanzado a través de una plataforma de asesoramiento digital, que incluye la planificación de inversiones basada en objetivos, la ejecución de consejos y la creación de carteras modelo con riesgo optimizado.

Con 1,4 millones de clientes, novobanco es uno de los mayores bancos de Portugal. El banco gestiona más de 20 000 millones de euros en activos y cuenta con una red de más de 300 asesores en los segmentos de afluencia y afluencia alta.

La empresa buscaba un socio capaz de apoyar su estrategia para posicionarse como innovador en el mercado de los servicios de inversión, democratizando su oferta patrimonial con una plataforma de asesoramiento a medida eficiente y escalable, para dar servicio a los inversores a partir de una inversión mínima de 10 000 euros.

Gracias a la solución de asesoramiento en materia de inversiones de Objectway, novobanco dispone ahora de una herramienta de inversión centralizada y estructurada que estandariza la creación de propuestas personalizadas basadas en carteras modelo de riesgo optimizado, proporciona un seguimiento proactivo y en tiempo real del volumen de los mandatos de los clientes e implementa la optimización y el reequilibrio algorítmicos. El banco ofrece ahora una visión holística del patrimonio total del cliente, al tiempo que alinea el perfil de riesgo y los objetivos del inversor con las estrategias de inversión y la gobernanza del banco, en cumplimiento de la normativa MiFID II, creando así un servicio híbrido en el que la solución y los asesores trabajan juntos para crear una propuesta personalizada adecuada.

Objectway llevó a cabo el proyecto utilizando un plan de lanzamiento incremental que se adhiere a los principios ágiles. La solución está alojada en la nube y se suministra como SaaS, integrada con las capas de seguridad y datos existentes en el banco.

"La colaboración con Objectway en nuestro programa de transformación ha sido extremadamente productiva. Avanzaremos con nuestros planes, persiguiendo junto con Objectway más mejoras en nuestra experiencia de asesoramiento financiero, como las regulaciones ASG, el enfoque multiobjetivo y el asesoramiento directo, por mencionar algunos", afirma Alexandra Tostões, responsable del servicio de asesoramiento de novobanco.

"Novobanco se encuentra ahora claramente por delante de su competencia, proporcionando un análisis integral de la asignación de activos del cliente y con una recomendación que cumple con MiFID II, al tiempo que mantiene la innovación de productos y el liderazgo en el tiempo", señala Michele Tanzi, director de soluciones de mercado en Objectway. "Tienen la oportunidad de alcanzar nuevos objetivos en términos de crecimiento y eficiencia, ayudándose de un proceso más ágil y simplificado para la red de asesoramiento", concluye.

El estudio de caso detallado está disponible para su descarga AQUÍ.

Chiara Giudici
chiara.giudici@objectway.com