Gupshup adquiere Active.Ai, la plataforma de IA conversacional más importante para bancos y empresas de tecnofinanzas

La adquisición trae soluciones de interacción conversacional multicanal equipadas con IA a las organizaciones de banca, servicios financieros y seguros (Banking, Financial Services and Insurance, BFSI)

SAN FRANCISCO, BOMBAY, India, y SINGAPUR--()--Gupshup, líder mundial en interacción conversacional, anunció hoy la adquisición de Active.Ai, la plataforma de IA conversacional más importante que utilizan los bancos y las empresas de tecnofinanzas. La adquisición fortalece las soluciones de experiencia del cliente (Customer Experience, CX) de Gupshup para los clientes de BFSI.

Active.Ai, con oficina central en Singapur, presta servicio a clientes de BFSI en 43 países con una plataforma de banca conversacional como servicio (Conversational Banking as a Service, CBaaS) que ayuda a los clientes a interactuar con millones de consumidores cada mes. Active.Ai ha permitido más de 300 millones interacciones de usuarios por voz, video y mensajería, gestionado más de 30 millones de solicitudes de servicio y respondido más de 50 millones de consultas en conjunto, con un 95 por ciento de exactitud.

Entre los clientes estrella de Active.Ai se encuentran Royal Credit Union y CommFirst Federal Credit Union en EE. UU., Axis Bank, Kotak Mahindra Bank, Tata Capital, IndusInd Bank y HDFC Securities Ltd en India, NTUC Income, NIUM y Tonik Bank en el Sudeste Asiático y Abu Dhabi Commercial Bank PJSC (ADCB), Qatar Islamic Bank y Burgan Bank en el Medio Oriente. La empresa ha establecido asociaciones sólidas con AWS, Microsoft, Infosys (Finacle), TCS, Finastra, EY, PwC y Accenture.

“Gupshup, mediante la IA conversacional, está ayudando a las empresas globales a establecer nuevos y emocionantes modos de interactuar con los consumidores de manera más natural y contextual. La robusta plataforma de CBaaS de Active.Ai agrega más profundidad vertical a nuestra pila de productos y da a los clientes de BFSI las herramientas para crear microconversaciones inteligentes y sin fricción con los consumidores utilizando los canales de voz, video y mensajería”, dijo Beerud Sheth, cofundador y director ejecutivo de Gupshup. “Estamos contentos de dar la bienvenida al equipo de Acitve.Ai a la familia de Gupshup y esperamos ansiosamente impulsar la siguiente etapa de innovación en comercio e interacción conversacional”.

“En la economía conversacional, una interacción de la empresa con el consumidor que combine un procesamiento de lenguaje natural y avanzado con una conectividad profunda empresarial es fundamental. La plataforma de interacción conversacional de Active.Ai sostiene a empresas líderes del sector de finanzas en 43 países”, dijo Ravi Shankar, cofundador y director ejecutivo de Active.Ai. “Estamos emocionados por asociarnos con Gupshup para ayudar a definir el futuro de la interacción conversacional en el ámbito de los servicios financieros”.

“La plataforma de tecnología de Active.Ai permite a las instituciones financieras de todo el mundo una interacción eficaz con sus clientes utilizando IA. La fusión con Gupshup es el siguiente paso lógico en su evolución. Juntas, pueden brindar interacción de avanzada y multicanal por mensajería, voz y video a los clientes empresariales”, dijo Ben Mathias, socio gerente de Vertex Ventures.

Entre los inversores de Active.Ai se encuentran InnoCells, Kalaari Capital, Vertex Ventures, Chiratae Ventures, CreditEase, DI y Kstart.

Contacto con los medios
Yadunandan K V