Kymeta e IP Access International firman un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de comunicación de nueva generación a las agencias de seguridad pública y a los servicios de emergencia

REDMOND, Washington--()--Kymeta (www.kymetacorp.com), la empresa de comunicaciones que globaliza la telefonía móvil, e IP Access International (www.ipinternational.net), un proveedor líder de soluciones satelitales móviles y fijas, anunciaron hoy la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar y distribuir conjuntamente soluciones optimizadas mediante el uso de terminales Kymeta, banda ancha y servicios de evolución a largo plazo (Long-term evolution, LTE) para los servicios de emergencia de toda Norteamérica.

En la actualidad, IP Access opera la mayor red satelital de seguridad pública del país, que incluye más de 1000 clientes agencias que abarcan 1700 puntos terminales únicos. Este acuerdo para ofrecer soluciones optimizadas combinará la tecnología de paneles planos, dirigidos electrónicamente, flexibles y rentables de Kymeta, con la experiencia de IP Access en el desarrollo de redes de seguridad pública para la movilidad y la conectividad remota donde no ha existido anteriormente. Utilizará la cobertura y el ancho de banda de una red de banda ancha multicapa desarrollada conjuntamente y optimizada específicamente para los clientes de seguridad pública. La solución habilitada por Kymeta permite la comunicación e interoperabilidad entre dispositivos, lo que amplía aún más el alcance del servicio de IP Access RedPHONE, incluso si hay un corte de Internet debido a malware o ataques por denegación de servicio.

“Kymeta se dedica a ofrecer al mercado de la seguridad pública y servicios de emergencia el acceso a comunicaciones siempre activas, confiables y de misión crítica mientras están en movimiento”, afirmó Bill Marks, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo de Kymeta. “Nuestros productos u8 se han desplegado en todo el mundo y ofrecen una solución real para los sectores de defensa, gubernamental, de seguridad pública y comercial, ya que permiten una conectividad desde cualquier lugar y más sólida que nunca. Nos complace asociarnos con un líder consolidado como IP Access, que se ha ganado la confianza y la lealtad continuas de los equipos de servicios de emergencia durante más de dos décadas gracias a la entrega de productos y servicios coherentes y confiables”.

“IP Access espera establecer una sólida relación de colaboración con Kymeta en nuestros esfuerzos conjuntos para proporcionar comunicaciones flexibles a los equipos de servicios de emergencia que protegen y salvan vidas”, afirmó Bryan Hill, director ejecutivo de IP Access International. “A nuestros clientes no les importa la red en la que estén, siempre que sea confiable. Nuestro objetivo en IP Access es proporcionarles la conectividad que necesitan en todas las redes posibles. Es decir 4G, 5G, GEO, MEO y LEO. Los clientes tienen limitaciones de capital, y es nuestra responsabilidad ofrecer soluciones preparadas para el futuro y por eso nos asociamos con Kymeta”.

La familia de productos u8 de Kymeta para comunicaciones móviles de banda ancha es de bajo mantenimiento y bajo perfil para comunicaciones en movimiento (communications-on-the-move, COTM) y comunicaciones en pausa (communications-on-the-pause, COTP) flexibles. La familia de productos u8 también ofrece una vía para las redes de órbita terrestre baja (low Earth orbit, LEO) a medida que vayan apareciendo en los próximos años. La nueva asociación permitirá a IP Access ofrecer soluciones que funcionen con los satélites actuales y que estén preparadas para funcionar con las futuras redes satelitales LEO.

La asociación ilustra el compromiso de ambas empresas de ofrecer soluciones de conectividad móvil críticas para la seguridad pública y para la respuesta ante catástrofes que sean más sólidas que nunca. Kymeta e IP Access se han comprometido con un volumen significativo de equipos y ancho de banda satelital para satisfacer rápidamente las necesidades de seguridad pública y de servicios de emergencia y hacer crecer el conjunto de productos y la cobertura en apoyo de este importante mercado.

Acerca de Kymeta

Kymeta es líder en liberar el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la abrumadora demanda de comunicaciones en movimiento y hacer que la telefonía móvil sea global. Las soluciones de conectividad satelital de Kymeta ofrecen al mercado soluciones únicas, completas y listas para usar basadas en las mejores tecnologías de su clase y servicios personalizados centrados en el cliente que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, junto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios de Kymeta brindan conectividad móvil revolucionaria en redes satelitales y celulares híbridas satelitales a clientes de todo el mundo. Respaldado por patentes y licencias estadounidenses e internacionales, el terminal Kymeta aborda la necesidad de sistemas de comunicación de bajo consumo, bajo costo y alto rendimiento que no tengan partes móviles. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación, aeronave o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, visite kymetacorp.com

Acerca de IP Access International

IP Access es un proveedor líder de soluciones de Internet satelital móvil y fijo con más de 20 años de experiencia al servicio de la industria satelital como proveedor nacional y global. IP Access ofrece soluciones completas de comunicaciones satelitales que incluyen ofertas de redes satelitales, hardware de terminales y servicios de instalación y asistencia. Constituida en 1999, IP Access opera hoy en día la mayor red satelital de agencias de seguridad pública del país, que incluye más de 1000 clientes agencias que abarcan 1700 puntos terminales únicos. En el centro de la oferta de IP Access se encuentra la red SELECT, que proporciona múltiples opciones satelitales y múltiples telepuertos, lo que garantiza la protección frente a catástrofes regionales e interrupciones de la infraestructura, al tiempo que permite un servicio satelital seleccionable por el usuario bajo demanda en caso de obstrucciones de la línea de visión o del ángulo de visión.

Para obtener más información, visite ipinternational.net

Consultas comerciales para Kymeta:
Brenda Kuhns
directora de Comercialización
Kymeta Corporation
bkuhns@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:
Ashley Speller
gerente de Relaciones Públicas
The Summit Group
aspeller@summitgroup.com

Consultas para IP Access International: