Alchemab fue seleccionado para acceder a la supercomputadora NVIDIA Cambridge-1 con el objetivo de colaborar en la detección de anticuerpos mediante aprendizaje automático

BOSTON & CAMBRIDGE, Inglaterra--()--Alchemab Therapeutics, una empresa de biotecnología orientada a la detección y el desarrollo de anticuerpos protectores naturales y herramientas inmunes de estratificación de pacientes basadas en repertorio, fue seleccionado por NVIDIA para aprovechar la potencia de la supercomputadora más avanzada del Reino Unido, Cambridge-1. Alchemab usará el clúster de supercomputación NVIDIA DGX SuperPOD, basado en los sistemas NVIDIA DGX A100, para lograr mayor comprensión y conocimiento de los extensos conjuntos de datos sobre neurología y oncología.

“Es un honor colaborar con NVIDIA en el desarrollo de nuestro trabajo de aplicación de aprendizaje automático para la predicción de la estructura y la función de los anticuerpos”, comentó Douglas A. Treco, PhD, director ejecutivo de Alchemab Therapeutics. “Al usar Cambridge-1, Alchemab acelerará drásticamente nuestras capacidades. Nos entusiasma mucho el potencial de colaborar con el equipo líder en el mundo de NVIDIA para comprender mejor el lenguaje de los anticuerpos”.

Craig Rhodes, líder en la industria para EMEA en cuidado de la salud y ciencias biológicas de NVIDIA, comentó: “Cambridge-1 permite aplicar aprendizaje automático para ayudar a resolver los desafíos clínicos más apremiantes, hacer avanzar la investigación en salud a través de biología digital y destrabar una comprensión más profunda sobre las enfermedades. El sistema dirige cargas de trabajo que se escalan y optimizan para la supercomputación, y esto ayuda a que organizaciones extraordinarias como Alchemab, miembro del programa NVIDIA Inception, puedan ampliar su investigación en anticuerpos y otros tratamientos de protección para enfermedades difíciles de tratar”.

“Nuestra colaboración con NVIDIA facilitará incontables oportunidades para desarrollar la plataforma de vanguardia de Alchemab, y permitirá el descubrimiento de novedosas técnicas de estratificación para tratamientos y pacientes”, comentó Jake Galson, PhD, jefe del área de tecnología de Alchemab Therapeutics. “El aprendizaje automático está acelerando la investigación en varias áreas terapéuticas, y será central para ayudar a Alchemab a predecir la función de anticuerpos novedosos de acuerdo únicamente a su propia secuencia”.

El repertorio de anticuerpos de un individuo codifica información sobre las respuestas inmunológicas anteriores y el potencial para la protección ante futuras enfermedades. Alchemab considera que descifrar la información almacenada en estos conjuntos de datos de secuencias de anticuerpos transformará la comprensión básica de la enfermedad y dará lugar al descubrimiento de nuevos diagnósticos y tratamientos con anticuerpos. Al utilizar un aprendizaje automático de supervisión autónoma, Alchemab ha desarrollado un modelo de lenguaje específico para anticuerpos llamado AntiBERTa (Antibody-specific Bi-directional Encoder Representation from Transformers, representación del codificador bidireccional específico de anticuerpos de transformadores), un modelo de transformador de 12 capas que ofrece una representación numérica contextualizada de secuencias de anticuerpos. AntiBERTa aprende información biológicamente relevante y está preparado para realizar múltiples tareas secuenciales que están mejorando nuestra comprensión del lenguaje de los anticuerpos.

Asista a una sesión de Alchemab sobre cómo descifrar el lenguaje de los anticuerpos el 24 de marzo a las GTC, una conferencia mundial sobre IA de registro gratuito. Consulte más detalles sobre el programa NVIDIA Inception aquí. Consulte las novedades sobre este proyecto y más información sobre los proyectos de Cambridge-1 aquí.

Acerca de Alchemab
Alchemab ha desarrollado una plataforma altamente diferenciada que permite la identificación de nuevos objetivos farmacológicos, terapias y herramientas de estratificación de pacientes mediante el análisis de los repertorios de anticuerpos de los pacientes. La plataforma utiliza muestras de pacientes bien definidas, secuenciación profunda de células B y análisis computacional para identificar respuestas de anticuerpos protectores convergentes entre individuos que son susceptibles pero resistentes a enfermedades específicas.

Alchemab está desarrollando una amplia cartera de terapias protectoras para enfermedades difíciles de tratar, con un enfoque inicial en oncología y enfermedades neurodegenerativas. Las muestras de pacientes altamente especializadas que alimentan la plataforma de Alchemab están disponibles a través de valiosas asociaciones y colaboraciones con grupos representativos de pacientes, biobancos, socios de la industria e instituciones académicas.

Para obtener más información, visite www.alchemab.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jonathan Nugent
Stern Investor Relations
212-362-1200
jonathan.nugent@sternir.com

Contacts

Jonathan Nugent
Stern Investor Relations
212-362-1200
jonathan.nugent@sternir.com