La Certificación en Liderazgo Climático de Diligent anuncia su lista completa de oradores

Los principales expertos en gobernanza, inversiones y sostenibilidad ofrecerán cursos relevantes en el programa de certificación

NUEVA YORK--()--Diligent, el líder global en gobernanza moderna que ofrece soluciones SaaS para los sectores gubernamental, de riesgo, cumplimiento y ESG, anunció hoy oradores adicionales que se unirán a la lista de reconocidos expertos.

Creada junto con expertos en la industria entre los que se encuentran Glass Lewis, una empresa de servicios de asesoramiento de voto líder y varios socios de la práctica de ESG e impacto del bufete de abogados internacional Kirkland & Ellis LLP, el Programa de Certificación en Liderazgo Climático está diseñado para ayudar a que directores corporativos, ejecutivos y otros líderes modernos tengan más herramientas supervisar la estrategia y el riesgo climático de sus organizaciones. El programa está disponible como experiencia de aprendizaje electrónico autoguiado e incluye seis cursos, con paneles de sesiones de video que incluyen a expertos de la industria y en temas específicos, lecturas seleccionadas, ejercicios interactivos y una red de contactos en línea entre los participantes.

Ahora es momento de anunciar la lista completa de oradores. Los inscritos accederán a conocimientos de más de 40 reconocidos expertos, que dictarán cursos relevantes sobre temas como la relación del clima con el estado de cuentas, cómo el clima se vincula con las obligaciones fiduciarias de la junta directiva y la estructuración de la supervisión del riesgo climático. Luego de la abrumadora demanda que siguió al lanzamiento de los cursos en febrero, Diligent ha extendido indefinidamente el Programa de Certificación en Liderazgo Climático, y ya está abierta la inscripción.

Entre los nuevos oradores que se sumarán a la lista se encuentran los siguientes:

● Paul Barker, socio de Kirkland & Ellis LLP

● Barbara Davidson, analista sénior del sector regulatorio y contable de la Iniciativa de Seguimiento del Carbono

● Shai Ganu, director gerente y líder global de compensación ejecutiva de Willis Towers Watson

● Kate Gordon, asesora sénior del Departamento de Energía de los EE. UU.

● Waheed Hassan, CFA®, fundador y director ejecutivo de ZMH Advisors

● Ruth Knox, socia del grupo de ESG e impacto de Kirkland & Ellis LLP

● Ira Kay, socio gerente de Pay Governance

● Elizabeth Lewis, directora gerente y jefa adjunta de ESG de Blackstone

● Marisa Martin, directora ejecutiva de Pollination

● Jessica McDougall, directora de gestión de inversiones de BlackRock

“Después de experimentar una abrumadora demanda para la cohorte de nuestro primer programa, que comenzó a principios de este mes, tenemos el placer de abrir la inscripción permanente y de recibir a una serie de oradores sin precedentes”, afirmó Brian Stafford, director ejecutivo de Diligent. “Los líderes corporativos enfrentan presiones desde todas direcciones para tomar decisiones osadas sobre el cambio climático. Este programa prepara a los ejecutivos para la supervisión del cambio climático y la creación de estrategias de crecimiento sostenible para sus empresas, para que puedan lograr un cambio relevante”.

“La sociedad en su conjunto sufre un profundo impacto a causa del cambio climático. Las corporaciones pueden y deben desempeñar un rol protagónico para combatir el cambio climático a través de su proceso de producción, su cadena de suministro y el desarrollo de productos y servicios sostenibles”, explicó Frederic Barge, director ejecutivo y fundador de Reward Value. “El Programa de Certificación en Liderazgo Climático de Diligent es una iniciativa altamente recomendable para asistir a ejecutivos y directores a fin de impulsar cambios, y ha sido un honor poder contribuir”.

“La intersección de cambio climático y negocios jamás ha sido más compleja”, agrega Alexandra N. Farmer, P.C. y socia de la práctica de ESG e impacto de Kirkland & Ellis LLP. “Las empresas enfrentan demandas cada vez mayores de organismos reguladores, inversores, clientes y otros actores para evaluar, mitigar y revelar su estrategia y riesgo climático, además de informar las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, hasta ahora el mercado ha carecido de una herramienta accesible y escalable para que directores y ejecutivos puedan dominar los aspectos fundamentales de las oportunidades y el riesgo climático. Me complace que varios socios orientados al clima, como Jennie Morawetz, Ruth Knox y Paul Barker, estén incluidos en esta lista de notables de la industria.

Se recomienda a los participantes inscribirse para el programa de certificación antes del 18 de abril de 2022 a fin de asistir a la primera Sesión Informativa sobre el Cima y a la Ceremonia de Graduación en junio.

Para obtener más información y registrarse, visite https://www.diligent.com/landing/climate-leadership-certificate/

Acerca de Diligent:

Diligent es el líder global en gobernanza moderna que ofrece soluciones SaaS en los sectores gubernamental, de riesgo, cumplimiento y ESG. Prestamos servicios a más de un millón de usuarios en todo el mundo, empoderamos a líderes transformadores con tecnología, información y confianza para que puedan lograr un mayor impacto y dar sentido a su liderazgo. Más información en diligent.com.

Acerca de Glass Lewis

Glass Lewis es un proveedor global líder de soluciones de gobernanza. Brindamos herramientas para que inversores institucionales y empresas que cotizan en bolsa tomen decisiones sostenibles basadas en investigaciones y datos. Cubrimos más de 30.000 reuniones por año en aproximadamente 100 mercados globales. Entre nuestros clientes se encuentran la mayoría de los planes de jubilación más grandes del mundo, fondos mutuos y administradores de inversiones que, de forma conjunta, están a cargo de más de 40 billones de dólares en activos. Entre nuestras principales soluciones se encuentran la investigación de votos Proxy Paper y la plataforma de gestión de votos por poder Viewpoint. Para más información, visite www.glasslewis.com.

Información de prensa de Glass Lewis: mediarequests@glasslewis.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa de Diligent:
Samuel Barber
Cognito
+1 917 246 2775
Samuel.Barber@cognitomedia.com

 

Contacts

Prensa de Diligent:
Samuel Barber
Cognito
+1 917 246 2775
Samuel.Barber@cognitomedia.com