Aplicación de mensajería privada lanza xx network descentralizada cuántica resistente

Mensajería xx basada en cadena de bloques protege el contenido de los mensajes y los metadatos con resistencia cuántica sin precedentes

David Chaum (Photo: Business Wire)

LOS ÁNGELES--()--La primera aplicación del mundo cuántica resistente, xx messenger, se lanzó hoy en el xx network. xx messenger permite a los usuarios comunicarse en tiempo real a través de cientos de nodos descentralizados que operan en todo el mundo. La aplicación está disponible para descargar en IOS y Android, cuenta con chat grupal, así como funciones para compartir fotos y audio, y está diseñada para un uso fácil y el cambio de aplicaciones de mensajería heredadas.

A diferencia de las aplicaciones de mensajería existentes, xx messenger utiliza criptografía cuántica resistente para proteger el contenido de los mensajes de la decodificación y el software cMix para confundir o fragmentar información metadatos sobre quién envía, cuándo envía, desde dónde envía y quién recibe. Equipos seleccionados al azar de xx nodos encriptan conjuntos anónimos de 1000 mensajes, que luego se mezclan repetidamente y también se encriptan usando criptografía cuántica resistente. La información que vincula a remitentes y receptores se destruye, impidiendo que terceros rastreen detalles íntimos sobre los patrones y la estructura de nuestras vidas.

Los proveedores de servicios centralizados ahora vigilan y perfilan a la mayoría de los usuarios digitales. Nuestra información personal ha sido comercializada, subastada y monetizada de una manera cada vez más aprovechada para los anunciantes y grupos políticos, que la utilizan para microfocalizar y manipular consumidores o votantes. Las plataformas descentralizadas ofrecen una oportunidad única para tejer los principios de privacidad de la primera Internet en el tejido del ecosistema web3 emergente. xx messenger se dedica a proteger y fortalecer los derechos de privacidad inalienables en los albores de web3.

• La encriptación existente de mensajes no cuenta con resistencia cuántica: Existe un acuerdo general de que, dentro del marco de tiempo relevante, las computadoras cuánticas podrán decodificar las comunicaciones que se han encriptado utilizando criptografía heredada. En ese momento, los mensajes enviados en todos los demás mensajeros existentes, incluso aquellos con "cifrado fuerte de extremo a extremo", serán fácilmente decodificados y analizados retroactivamente por inteligencia artificial. Solo lo que se ha dicho usando xx messenger permanecerá privado.
  • xx es el único que ofrece fragmentación de metadatos: Todos los principales mensajeros existentes pueden capturar y potencialmente explotar metadatos. La fragmentación de metadatos funciona mediante el envío de mensajes a través de xx nodos de red elegidos al azar en todo el mundo. Cada nodo cambia el orden y el cifrado antes de reenviar y luego borra cualquier registro de lo que ha hecho. Cada parte de los metadatos sobre quién está hablando con quién se destruye antes de que cualquiera de las partes pueda ensamblarse para rastrear.
  • Descentralización xx completa: Cada mensaje enviado en xx messenger viaja a través de cinco nodos elegidos al azar entre cientos de xx nodos en todo el mundo. No existe una entidad centralizada a la que los gobiernos coaccionen, ninguna empresa que inserte spyware o revele datos de su base de datos. La red xx que respalda a xx messenger es una cadena de bloques descentralizada y distribuida, ahora en la red principal, y se opera con un software transparente ejecutado por más de 350 nodos de propiedad independiente en más de 80 países. La aplicación xx messenger es realmente una aplicación descentralizada (dApp), lo que significa que opera en una cadena de bloques descentralizada de forma autónoma a través de contratos inteligentes.

El equipo pionero detrás de la creación de xx messenger desarrolló los primeros sistemas criptográficos prácticos, anónimos y verificables y está dirigido por el renombrado criptógrafo David Chaum, quien propuso e implementó monedas digitales, redes mixtas, soluciones criptográficas sin permiso y sistemas de votación verificables a partir de la década de 1980.

“Las preocupaciones recientes sobre la privacidad han sensibilizado al público sobre los problemas con el control de la información personal por parte de entidades centralizadas como Facebook. Al darse cuenta de que las entidades corporativas están haciendo mal uso de su información, las personas ahora están tratando de entender cómo usar la criptografía y los teléfonos inteligentes para protegerse y cambiar la sociedad de manera beneficiosa; xx messenger está descentralizando de forma segura la comunicación privada de la forma en que Bitcoin descentralizó las finanzas. Hagámoslo bien: tomemos el control de nuestra propia información y de nuestro destino”, señaló David Chaum, inventor del dinero electrónico y fundador de xx network.

El xx messenger puede descargarse en las app stores de Android y Apple. Síganos en Twitter y únase a nosotros en nuestro Telegram y Discord.

Acerca de xx network

xx network es un nuevo tipo de plataforma que ofrece una esfera digital protegida a través de la cual sus usuarios pueden compartir ideas e intercambiar valor de forma segura y privada. La cadena de bloques de xx network se basa en un novedoso algoritmo de consenso de seguridad cuántica que logra de manera eficiente la complejidad del autenticador lineal y la finalidad de un solo bloque, lo que garantiza operaciones escalables basadas en el consenso. La red fue construida por equipos dirigidos por David Chaum, el padrino de las criptomonedas.

Para obtener más información, visite https://xx.network/.

Prensa:
Joseph Hunt