Forest Whitaker, Ajay Banga, Juanes, Tokata Iron Eyes, Brandon Stanton, la Dra. Lisa Su y Nicholas Donofrio recibirán los Premios Internacionales de la Paz presentados por PeaceTech Lab

En esta ceremonia se reconoce a algunos de los líderes mundiales y promotores del cambio más destacados de la actualidad, que hacen de la filantropía un distintivo de sus vidas, para el progreso de la humanidad y de nuestro planeta.

The 2022 International Peace Honorees. (Photo: Business Wire)

WASHINGTON--()--Los Premios Internacionales de la Paz (IPH, por sus siglas en inglés), creados por PeaceTech Lab, organización galardonada sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, distinguirán a Forest Whitaker, Ajay Banga, Juanes, Tokata Iron Eyes, Brandon Stanton, la Dra. Lisa Su y a Nicholas Donofrio por ser artífices del cambio global y haber tenido un impacto positivo en el mundo a través de un activismo específico. El evento virtual se emitirá el domingo 27 de febrero de 2022 a las 20:00 (hora del este). La inscripción para ver la ceremonia se realiza en: internationalpeacehonors.org.

«Este año, los galardonados con el Premio Internacional de la Paz nos inspiran más esperanza y mayor urgencia, al poner de manifiesto lo que puede suceder cuando aprovechamos la tecnología y los medios de comunicación en sus aspectos más elevados. Desde la promoción de la paz y su no a la violencia a través de la música, hasta la ayuda a las personas para mejorar sus vidas a través de la economía digital, la protección del planeta y el surgimiento de una generación de nuevas voces, su incansable trabajo para mejorar la humanidad es digno de elogio. Nos complace reconocer a cada uno de estos destacados líderes sociales», declaró Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.

El ganador del Premio de la Academia, Forest Whitaker recogerá el reconocimiento por su eterno compromiso con el empoderamiento de los jóvenes y la promoción de la paz a nivel mundial. Whitaker es el director ejecutivo y fundador de la Whitaker Peace & Development Initiative (WPDI), que brinda herramientas educativas y oportunidades económicas a los jóvenes en lugares afectados por la exclusión, la violencia y los conflictos armados.

El presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga recibirá el premio por su notable contribución para llevar la economía digital a más de mil millones de personas, lo que ha permitido crear una economía sostenible a través de la tecnología.

El famoso cantautor y defensor de la sociedad, Juanes será homenajeado por su dedicación al empoderamiento de los jóvenes y a la paz en su Colombia natal a través de su iniciativa Mi Sangre Foundation, una organización sin fines de lucro para la consolidación de la paz que fundó junto a Catalina Cock Duque.

La joven activista Tokata Iron Eyes recibirá el premio por su apasionada defensa de los derechos de los indígenas y del movimiento mundial por el clima. Con solo 18 años, se convierte en la persona más joven en recibir el prestigioso premio.

Brandon Stanton, creador de «Humans of New York», obtendrá un reconocimiento por su dedicación a fomentar la empatía y la interconexión a través de una poderosa narrativa.

AMD estará representado por su presidenta y directora ejecutiva, la Dra. Lisa Su, quien recibirá un reconocimiento por revolucionar la computación de alto rendimiento, donar potencia de supercomputación para esfuerzos de bien público centrados en la investigación de enfermedades infecciosas, y por inspirar a personas de todos los orígenes a seguir carreras de ciencia y tecnología.

Por último, el ex vicepresidente ejecutivo de Innovación y Tecnología de IBM, Nicholas Donofrio, recibirá el premio por su contribución a la comunidad internacional de mujeres y jóvenes infrarrepresentados en los campos de la educación, la ingeniería, la empresa y las matemáticas.

«Lo excepcional de nuestros galardonados nos recuerda que todos somos capaces de hacer frente a los retos que afectan de forma negativa a nuestro mundo. Me enorgullece destacar sus valiosas contribuciones sociales y celebrar sus grandes logros», añadió María Esmeralda Paguaga, productora ejecutiva de los Premios Internacionales de la Paz.

El organizador, los artistas y los invitados especiales se anunciarán en las próximas semanas.

Los Premios Internacionales de la Paz surgen gracias a la generosidad de sus patrocinadores y donantes: Mastercard, BNY Mellon, The MITRE Corporation, Microsoft, Pitney Bowes, Liberty Mutual Insurance, Ernst & Young, Mercator XXI, KUDO, Wipro y Alliance for Peacebuilding.

Para obtener más información, siga a @internationalpeacehonors.

Prensa: Janice Torres, janice@peacetechlab.org
Para Talent & Publicity: Laura Mejia Cruz, laura@dtapr.com