O-RAN Global PlugFest 2021 Demuestra un Ecosistema Más Sólido y Soluciones Maduras

  • O-RAN Global PlugFest 2021, con más del doble de participantes, 144 corporativos en 7 lugares globales
  • El alcance incluye interoperabilidad de múltiples proveedores, Controladores Inteligentes de Radio, O-Cloud, seguridad de infraestructura y funcionalidad de extremo a extremo
  • La Exhibición Virtual PlugFest permitirá al público interesado explorar el PlugFest 2021 en detalle

O-RAN Global PlugFest 2021 Integration and Testing Configuration (Graphic: Business Wire)

BONN, Alemania--()--O-RAN ALLIANCE ha realizado con éxito su O-RAN Global PlugFest 2021 para demostrar la funcionalidad y la interoperabilidad de múltiples proveedores de los equipos de red basados ​​en la red de acceso por radio abierta (Open-Radio Access Network, O-RAN).

O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial de más de 300 operadores, proveedores e instituciones académicas y de investigación que trabajan de manera transparente para desarrollar un ecosistema RAN abierto y sostenible. 30 operadores de redes móviles comprometidos con O-RAN atienden a más de 4,500 Millones de suscriptores en todo el mundo.

O-RAN Global PlugFest 2021, el tercer evento mundial de pruebas e integración de O-RAN, demostró la fuerza del ecosistema O-RAN y su impulso global hacia Redes de Acceso por Radio (RAN) abiertas e inteligentes. El O-RAN PlugFest se expandió de 4 a 7 lugares globales, con 94 empresas participantes. Muchas de las empresas contribuyeron en varios lugares, lo que llevó a PlugFest a un total de 144 participantes corporativos activos en comparación con 70 en el PlugFest 2020.

“La participación ampliada y diversa de empresas de todo el ecosistema tecnológico en el O-RAN Global PlugFest 2021 es testimonio del impulso creciente detrás de Open RAN y su relevancia para nuestra industria”, indicó Alex Jinsung Choi, Director de Operaciones de O-RAN ALLIANCE y Vicepresidente Sénior de Estrategia e Innovación Tecnológica, Deutsche Telekom. “El ámbito del O-RAN Global PlugFest colectivo, abierto y coordinado es crucial para que todos los miembros de O-RAN colaboren dentro de la comunidad y aceleren el desarrollo del ecosistema de soluciones Open RAN disponibles comercialmente.”

Probando la interoperabilidad de múltiples proveedores, controladores inteligentes de radio, O-Cloud, seguridad de infraestructura y funcionalidad de extremo a extremo

En general, los PlugFests globales de O-RAN brindan una gran oportunidad para que la industria se enfrente a los desafíos de integración de una manera eficaz y logre avances importantes en el desarrollo de productos comerciales de O-RAN. El PlugFest de este año no fue una excepción, como lo demuestran los logros:

  • El PlugFest de este año demostró la madurez avanzada de las implementaciones de Open Fronthaul (OFH). Se ha logrado la interoperabilidad entre muchos proveedores en diferentes configuraciones de red, clases de estaciones base, perfiles OFH y combinaciones de productos RU/CU-DU.
  • Hubo varias demostraciones de casos de uso avanzados utilizando el Controlador Inteligente de Radio en Tiempo-Casi-Real O-RAN (Near-Real-Time Radio Intelligent Controller, Near-RT RIC) y el RIC en Tiempo-No-Real (Non-Real Time RIC, Non-RT RIC), como la detección y recuperación automatizada de interrupciones de la red y garantía de latencia para el corte de red de un extremo a otro. También se realizaron muchos esfuerzos para probar interfaces RIC individuales, protocolos de aplicación y xApps y rApps relacionadas.
  • Varios lugares probaron con éxito los productos O-Cloud y las integraciones RAN virtualizadas de múltiples proveedores.
  • Las pruebas específicas se ocuparon de la seguridad de la infraestructura O-RAN.
  • Gracias al entusiasmo de la comunidad O-RAN y gran colaboración, varias pruebas de funcionalidad de un extremo a otro de O-RAN pasaron frente a elementos de la red central de producción, mientras que muchas otras utilizaron simuladores.
  • Todos los lugares demostraron la disponibilidad de equipos de prueba avanzados y simulación de diferentes partes de la red.
  • PlugFest aloja combinaciones administradas de pruebas en el sitio y remotas, lo que refleja la situación de la pandemia de la Covid-19 en diferentes partes del mundo.

En Asia, el O-RAN Global PlugFest 2021 tuvo lugar en cuatro lugares

El PlugFest en el Japón fue organizado por NTT DOCOMO, KDDI, Rakuten Mobile, SoftBank y YRP en el área de Tokio y Yokosuka. Las actividades se centraron en las pruebas de interoperabilidad de múltiples proveedores de la interfaz Open Fronthaul en la configuración 5G NSA/SA para lograr un rendimiento DL de 1 Gbps, así como integraciones de vRAN de múltiples proveedores.

Otro flujo se centró en las pruebas de Conformidad RF de 3GPP y la demostración de la detección autónoma de interrupciones de RAN y la auto-reparación mediante el uso de Controladores Inteligentes de Radio en Tiempo-No-Real y Casi-Real de O-RAN (RIC Non-RT y Near-RT). El concepto Near-RT RIC y los mecanismos detallados también se mostraron para admitir la garantía de latencia para el corte de red de un extremo a otro. Se identificaron como resultados del estudio los posibles parámetros que se apoyarían en las especificaciones de O-RAN.

Como actividad complementaria, los participantes seleccionados iniciaron un estudio sobre las características de emisión de RAN.

Además de los anfitriones, los participantes incluyeron Fujitsu, HCL, JMA Wireless, Keysight Technologies, NEC, Nokia, NVIDIA, Samsung, VIAVI Solutions y Wind River.

El O-RAN PlugFest en la República de Corea fue organizada por LG Uplus por primera vez en Corea en su Laboratorio de Innovación 5G en LG Science Park, Seúl. El enfoque principal fue la evaluación de Open Fronthaul para la interoperabilidad de múltiples proveedores de un sistema 5G SA (FR1, TDD).

Además de los anfitriones, los participantes incluyeron Altiostar, DZS, Intel, Keysight Technologies y NEC.

Las actividades en O-RAN PlugFest con sede en Taiwán en Auray OTIC y Security Lab & Chunghwa Telecom fueron realizadas por dos anfitriones:

Auray en su laboratorio de Seguridad y OTIC en Taoyuan, Taiwán, organizó pruebas de interoperabilidad de múltiples proveedores para escenarios interiores que se enfocan en Open Fronthaul, así como escenarios de acuerdo con la especificación de prueba de extremo a extremo de O-RAN v2.0.

Chunghwa Telecom en Yangmei alojó la validación de soluciones E2E de múltiples proveedores para O-RU, O-CU/O-DU con una red central real, así como la demostración de la gestión y orquestación de servicios utilizando O-RAN Non-RT RIC.

Además de los anfitriones, los participantes incluyeron Aethertek, Alpha Networks, Arcadyan, Calnex, Compal, Delta Electronics, Foxconn, iConnext, Institute for Information Industry, Intel, Inventec, IP Infusion, ITRI, JPC Connectivity, Keysight Technologies, Lions Technology, Liteon , Metanoia Communications, MICAS, MiTAC Computing, NKG, O'Prueba, Pegatron, QCT, Rohde & Schwarz, Sageran, Sercomm, VIAVI Solutions, Wiwynn y WNC.

El O-RAN PlugFest en India fue organizado por Bharti Airtel en NOC Manesar en Gurgaon, Delhi.

El enfoque principal fue la dirección del tráfico que utilizó O-RAN Near-RT RIC, seguridad de la infraestructura física, pruebas de plano M y plano S de O-RU, pruebas de puerta de enlace Open Fronthaul y pruebas E2E de la solución O-RAN.

Además del anfitrión, los participantes incluyeron AMI, ASOCS, Capgemini Engineering, Cisco, Intel, IP Infusion, Keysight Technologies, Mavenir, Sercomm, STL, TCS, VIAVI Solutions, VMware y VVDN.

El O-RAN Global PlugFest 2021 en Europa tuvo lugar en dos sedes

El O-RAN PlugFest organizado por Skoltech fue alojado por Skoltech en su OpenRAN 5G Lab en Moscú.

Las actividades se centraron en la validación del cumplimiento de 3GPP para O-RU y en la integración de extremo a extremo de O-RAN 5G gNB con núcleo comercial 5G.

Además de los anfitriones, los participantes incluyeron a Foxconn, Keysight Technologies y Xilinx.

BT, Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, TIM y Vodafone se han asociado con el Telecom Infra Project (TIP) para albergar el Joint European O-RAN & TIP PlugFest en 4 OTIC Europeas en Berlín, Madrid, París y Torino.

La atención se centró en las pruebas de conformidad de O-RU, la integración de múltiples proveedores de E2E con pruebas de rendimiento y funcionales, las pruebas de carga y escala de O-CU, las pruebas de seguridad, la validación y demostración de RIC, xApps y rApps, demostración de arquitectura basada en O-RAN de múltiples proveedores y transporte xHaul.

Además de los anfitriones, los participantes incluyeron a Accelleran, ADVA, Advantech, AirHop Communications, Anritsu, Capgemini Engineering, Ciena, Cisco, Comba Network, Dell Technologies, DZS, EANTC, EXFO, Facebook, Foxconn, Fujitsu, Intel, IP Infusion, IS -Inalámbrico, JMA Wireless, Juniper Networks, Keysight Technologies, Mavenir, MICAS, MTI, NEC, ONF, Precision OT, Radisys, Rohde & Schwarz, VIAVI Solutions, VMware, Wind River, Wiwynn y Xilinx.

En América del Norte, el O-RAN Global PlugFest 2021 reunió a empresas e instituciones académicas

El Joint O-RAN, TIP, Linux Foundation PlugFest & Proofs of Concept organizado por AT&T y Verizon, se llevó a cabo en 3 laboratorios en los EE. UU.: El laboratorio NSF POWDER en la Universidad de Utah, en Salt Lake City; el laboratorio NSF COSMOS, en Universidad de Rutgers en Nueva Jersey; y el TIP Community Lab, en el campus de Facebook (META), en Menlo Park, California.

Las actividades de PlugFest se centraron en las pruebas de conformidad de Open Fronthaul y la interoperabilidad de múltiples proveedores. Proofs of Concept demostró el comportamiento de la infraestructura de O-Cloud en aplicaciones sensibles a la latencia, demostración de RIC de procedimientos E2AP exitosos y recopilación de medidas a través del Modelo de Servicio E2, RAN Slice SLA, administración habilitada por IA de RAN de múltiples operadores/proveedores con agrupación de O-RU & porciones de múltiples proveedores.

Además de los anfitriones, los participantes incluyeron Analog Devices, Anritsu, Calnex, Capgemini Engineering, Casa Systems, CIG, Commscope, Corning, Foxconn, Fujitsu, highstreet technologies, Intel, IP Infusion, JMA Wireless, Juniper Networks, Keysight Technologies, Mavenir, MTI, National Instruments, NEC, Radisys, Rohde & Schwarz, VIAVI Solutions, VVDN y Wind River.

Para obtener más información sobre PlugFest, consulte esta publicación de blog.

O-RAN ALLIANCE está preparando una Exhibición Virtual de PlugFest para permitir al público interesado explorar en detalle el O-RAN Global PlugFest 2021, que pronto estará disponible en www.o-ran.org.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial con más de 300 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Los nuevos estándares de la O-RAN permitirán un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejorarán la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones.

Para obtener más información, ingrese a www.o-ran.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de Relaciones Públicas de la O-RAN ALLIANCE
Zbynek Dalecky
pr@o-ran.org
O-RAN ALLIANCE e.V.
Buschkauler Weg 27
53347 Alfter/Alemania

Contacts

Contacto de Relaciones Públicas de la O-RAN ALLIANCE
Zbynek Dalecky
pr@o-ran.org
O-RAN ALLIANCE e.V.
Buschkauler Weg 27
53347 Alfter/Alemania