El nuevo controlador 7197PCP-DIN-NX mejora la eficiencia operativa al permitir el control centralizado de las bombas dosificadoras volumétricas

Este controlador de bombas de cavidad progresiva que puede conectarse en redes permite el control por Ethernet con protocolos TCP/IP para la integración de Smart Factory.

Improve operational efficiency by programming 797PCP volumetric dispensing pumps directly from a PLC via 7197PCP-DIN-NX controllers. (Photo: Business Wire)

EAST PROVIDENCE, Rhode Island--()--Nordson EFD, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN), el fabricante líder de sistemas de dosificación de precisión de fluidos, presenta al controlador 7197PCP-DIN-NX de bombas de cavidad progresiva 797PCP. Este controlador brinda conexión Ethernet con el Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo Internet (TCP/IP) para la integración de Smart Factory y la producción de la Industria 4.0.

“De este modo, brinda una tecnología que permite que nuestros clientes sean más austeros, más eficientes, más productivos y más versátiles mientras nos preparamos para ingresar a la cuarta revolución industrial”, señaló Claude Bergeron, director sénior de Línea de Productos de Nordson EFD. “Al ayudar a los fabricantes a prepararse, les garantizamos que no quedarán rezagados mientras las Smart Factories confieren un valor sustancial a los usuarios finales”.

El controlador 7197PCP-DIN-NX permite que los operadores controlen todos los parámetros de dosificación volumétrica directamente desde un controlador lógico programable (PLC) u otro controlador de planta de producción. Esto ahorra tiempo al permitir que el operador programe múltiples controladores de dosificación de fluidos desde un sitio centralizado y cambie los parámetros de dosificación sobre la marcha y en cualquier momento.

Gracias al PLC, los operadores también pueden grabar y descargar la retroalimentación del proceso y verificar el movimiento del rotor, que fundamentalmente indica al operador que la bomba de cavidad progresiva está en funcionamiento. Esto puede ayudar a mejorar el control del proceso. Por ejemplo, si las bombas dejan de funcionar, el operador puede solucionar el problema antes de que la interrupción afecte en gran medida a la productividad.

El tamaño pequeño y el diseño del controlador para ser montado en rieles DIN dentro de las cabinas de las máquinas maximizan el espacio de trabajo en las líneas de producción automatizadas.

Sus modos de dosificación Línea, Volumen, Peso y Temporizado brindan versatilidad a una amplia gama de pasos de montaje que pueden requerir que se apliquen a una parte los fluidos como adhesivos, revestimientos, rellenadores de huecos, selladores y muchos más.

Al combinarse con las bombas de dosificación volumétrica 797PCP para fluidos de uno o dos componentes, el sistema ofrece exactitud y repetibilidad de volumen de fluidos a ± 1 %. Esto les garantiza a los fabricantes que el volumen que necesitan dosificar siempre se aplique dentro de la tolerancia que necesitan.

Para obtener más información, visite Nordson EFD en la web en nordsonefd.com/DINNX, linkedin.com/company/nordson-efd, envíe un correo electrónico a info@nordsonefd.com o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores, para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
Especialista en Comunicaciones de Marketing
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudeste Asiático
+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com

Contacts

Nordson EFD

Global
Natalie Tomasso
Especialista en Comunicaciones de Marketing
+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa
+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China
+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón
+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Corea
+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

Sudeste Asiático
+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India
+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com