Fujirebio Europe confirma su compromiso con las nuevas vías de investigación de la enfermedad de Alzheimer y lanza los ensayos INNOTEST® para los dos prometedores biomarcadores NPTX2 y sTREM2

 

GANTE, Bélgica--()--Fujirebio Europe ha anunciado hoy el lanzamiento comercial de dos nuevos inmunoensayos basados en el líquido cefalorraquídeo (LCR) para los nuevos biomarcadores neurológicos NPTX2 y sTREM2 en la consolidada plataforma INNOTEST. Estos son los primeros lanzamientos oficiales de productos tras el acuerdo de colaboración anunciado en septiembre de 2020 entre Fujirebio Europe y ADx NeuroSciences.

Las dos nuevas pruebas son inmunoensayos enzimáticos en fase sólida y son de uso exclusivo para investigación. INNOTEST NPTX2 está destinado a la determinación cuantitativa de la pentraxina-2 neuronal (NPTX2) en el LCR humano, e INNOTEST sTREM2 está destinado a la determinación cuantitativa del receptor desencadenante soluble expresado en células mieloides 2 (sTREM2) en el LCR humano.

"Fujirebio fue pionera en las pruebas de la enfermedad de Alzheimer (EA) por primera vez hace más de 25 años, cuando lanzamos el primer ensayo del mundo basado en el LCR (INNOTEST). Y otro hito para las pruebas de EA fue cuando Fujirebio aportó los cuatro biomarcadores principales de Tau y β-amiloide a la plataforma LUMIPULSE® G, totalmente automatizada, en 2018", comenta Christiaan De Wilde, CEO de Fujirebio Europe. "Confiamos que al llevar NPTX2 y sTREM2, dos biomarcadores muy prometedores, a la plataforma de fácil uso INNOTEST, podamos ayudar a los investigadores a obtener información valiosa en la lucha por un diagnóstico aún más precoz de los pacientes con EA".

La importancia de los nuevos biomarcadores para la investigación de la enfermedad de Alzheimer

Disponer de ensayos bien caracterizados para estos nuevos marcadores proporciona a los investigadores las herramientas necesarias para seguir dilucidando la patogénesis de la EA y apoyar el desarrollo de fármacos para la EA1. En los últimos años, se ha reconocido que la neuroinflamación es un componente crítico en el desarrollo de la enfermedad y se considera que la disfunción sináptica es una característica fundamental de la EA en las primeras fases de la enfermedad2. NPTX2 y sTREM2 están relacionados con la disfunción sináptica y la neuroinflamación, respectivamente. Las dianas farmacológicas relacionadas con otros mecanismos (no amiloides y no Tau) están ganando más interés.

Acerca de Fujirebio

Fujirebio es un líder mundial en el campo de las pruebas de diagnóstico in vitro (DIV), con más de 50 años de experiencia en la concepción, el desarrollo, la producción y la comercialización en todo el mundo de productos robustos de DIV. Estos abarcan desde pruebas especializadas hasta soluciones de pruebas de laboratorio clínico de rutina totalmente automatizadas que cubren una variedad de enfermedades.

Acerca de ADx NeuroSciences

ADx NeuroSciences es una empresa de I+D especializada en el desarrollo de biomarcadores neurodegenerativos. Su experiencia es utilizada por empresas farmacéuticas y de diagnóstico para la concepción, el desarrollo, la producción y la comercialización mundial de nuevos biomarcadores en el campo de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Bibliografía

  1. Cummings J. et al., Alzheimers Dement (N Y) 2021; 7:e12179.
  2. Del Prete E. et al., J Pers Med 2020; 10:221.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Christiaan De Wilde
CEO de Fujirebio Europe
+32 9329 1703

Contacts

Christiaan De Wilde
CEO de Fujirebio Europe
+32 9329 1703