Ekinops actualiza los enlaces de interconexión de los centros de datos de IKOULA para permitir servicios en la nube en la red francesa

PARÍS--()--Ekinops (Euronext París - FR0011466069 - EKI), proveedor líder de sistemas de transporte óptico y soluciones de red de acceso, ha anunciado hoy que ha sido seleccionado por IKOULA, un proveedor francés innovador líder en el mercado de IaaS (infraestructura como servicio), especializado en servidores dedicados, servicios gestionados e informática en la nube desde 1998, para actualizar la red central de IKOULA entre sus centros de datos para hacer frente al enorme crecimiento del tráfico de clientes.

"El núcleo del negocio de IKOULA es satisfacer las numerosas demandas de nuestros clientes, sin aumentar el tiempo de respuesta, al tiempo que proporcionamos una infraestructura en la nube de calidad", comenta Ludovic Berrier, director de red de IKOULA.

Ekinops está desplegando la solución de transporte óptico Flexrate™ PM_200FRS02-SF para actualizar su chasis Ekinops existente que ya transportaba tráfico en múltiples tarjetas 1oG. La tarjeta de línea se utiliza en modo 100G, multiplicando instantáneamente por diez la capacidad de esta línea, lo que permite a IKOULA optimizar el rendimiento de la conectividad frente a la carga de tráfico actual.

"IKOULA se ha posicionado como una figura dominante del sector de la nube en el mercado francés y se complace en poder contar con la tecnología francesa de Ekinops en este sentido", añade Ludovic Berrier.

IKOULA utiliza desde hace más de diez años los equipos de Ekinops para su red central que conecta los centros de datos de Reims y Eppes, así como un punto de presencia de Internet (PoP) en París. Desde su instalación inicial, la red ha crecido hasta alcanzar los 25.000 clientes activos en más de 60 países y 4 continentes, por lo que IKOULA detectó la necesidad de actualizarla para mantener la calidad del servicio y seguir adaptándose al aumento de la demanda. La placa PM 200FRS02 FlexRate™ puede instalarse en chasis ya existentes de 10G, ahorrando a IKOULA tanto el coste de adquisición como el tiempo y los gastos de despliegue y puesta en marcha del nuevo hardware. Un largo historial de excelente rendimiento, facilidad de despliegue, cortos plazos de entrega y una ejecución ejemplar fueron factores que influyeron en la decisión de IKOULA de recurrir a Ekinops.

"Nuestras soluciones de transporte óptico permiten a los proveedores de servicios transformar radicalmente la velocidad de sus redes", señala Thierry Varona, director de ventas en Francia de Ekinops. "La tecnología FlexRate facilitará a IKOULA la adaptación a un crecimiento continuo de sus servicios sin comprometer la calidad", concluye.

Acerca de IKOULA

Pionero en la nube francesa desde 1998, IKOULA cuenta con sus propios centros de datos en Francia, así como dos filiales en España y los Países Bajos. Al igual que el ADN forma parte del ser humano, IKOULA mantiene una estrecha relación con sus clientes y pone a su disposición sus equipos de expertos, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, que les asesoran y acompañan en sus actividades. Los equipos de IKOULA son multilingües, para hacer frente a los retos de internacionalización de todos sus clientes, distribuidos en más de 60 países en 4 continentes. En septiembre de 2021, IKOULA se incorporó a SEWAN Group.

Acerca de EKINOPS

Ekinops es un proveedor líder de soluciones abiertas y totalmente interoperables de capa 1, 2 y 3 para los proveedores de servicios de todo el mundo. Nuestras soluciones programables y altamente escalables permiten el despliegue rápido, flexible y rentable de nuevos servicios tanto para el transporte óptico de alta velocidad y capacidad como para los servicios empresariales gestionados habilitados para la virtualización.

Laurane VASSOR ARCARO – lvassorarcaro@ikoula.com

Laurane VASSOR ARCARO – lvassorarcaro@ikoula.com