Nuritas™ recauda 45 millones de USD para escalar su plataforma de descubrimiento de péptidos y expandirse globalmente

La empresa de biotecnología ayuda a que los alimentos y los productos de consumo sean más saludables y sostenibles

DUBLÍN--()--Nuritas, una empresa de biotecnología que está revolucionando el descubrimiento y desarrollo de péptidos bioactivos de origen vegetal, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 45 millones de dólares. La inversión, liderada por Cleveland Avenue, LLC, con sede en Chicago, incluye a Grosvenor’s Wheatsheaf Group, The European Circular Bioeconomy Fund [El Fondo Europeo de Bioeconomía Circular] (ECBF), Vertex Holdings, con sede en Singapur, Nutresa Ventures/ Veronorte y CJ. También participaron Cultivian Sandbox Ventures y VisVires New Protein, que lideraron rondas anteriores. Otros inversores iniciales incluyen a Bono y The Edge de U2, el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff y Ali Partovi. El financiamiento total hasta la fecha es de 75 millones de USD.

La nueva financiación acelerará la expansión global de Nuritas y respaldará su misión de extraer el poder de la naturaleza para hacer que muchos de los productos que consumimos a diario sean más saludables, más seguros y más sostenibles. Randall Lewis, director gerente de Cleveland Avenue, LLC y Stephan Dolezalek, director ejecutivo de Grosvenor’s Wheatsheaf Group se unirán a la junta directiva de Nuritas.

Nuritas también ha aumentado su Consejo Asesor con Indra Nooyi, ex directora ejecutiva de Pepsico y miembro del consejo de Amazon, Joerg Ohle de la división Global Consumer Health de Bayer, y Bruce German, profesor y químico de ciencia y tecnología de los alimentos en la Universidad de California, Davis y el director de su Instituto de Alimentos para la Salud.

“Ha sido un año histórico, que ha dado como resultado la expansión de nuestra cartera de péptidos, el crecimiento del equipo comercial y el desarrollo de asociaciones globales clave”, dijo la Dra. Nora Khaldi, fundadora y directora ejecutiva de Nuritas. “Nuestros nuevos inversores aportan una gran cantidad de experiencia invaluable y esta última ronda ayudará a construir nuestra sede en EE. UU., continuar expandiendo nuestro equipo, escalar nuestra plataforma para descubrir más ingredientes que cambian vidas y acelerar nuestra ruta hacia el mercado”.

Nuritas ha establecido la base de conocimientos sobre péptidos más grande del mundo. Los péptidos son versiones más pequeñas de proteínas con el mismo poder nutricional, pero con beneficios añadidos muy específicos. Muchos de estos son muy valiosos para los seres humanos, pero aún no se han aprovechado en todo su potencial. Nuritas utiliza una plataforma patentada de IA y genómica llamada Nπϕ (Buscador de péptidos de Nuritas) para analizar rápidamente miles de millones de péptidos ocultos en plantas y fuentes de alimentos naturales para predecir e identificar cómo afectan áreas de salud específicas, vías moleculares o receptores. Se ha demostrado que la plataforma Nuritas identifica y desarrolla nuevos bioactivos 10 veces más rápido y con mucha mayor precisión que los métodos de descubrimiento tradicionales, lo que reduce significativamente los costos.

“Nuritas está dirigida por un equipo talentoso y su plataforma de descubrimiento de péptidos impulsada por inteligencia artificial Nπϕ es una tecnología de plataforma novedosa y patentada que ofrece un valor sin precedentes para el futuro de nuestra salud y nuestro planeta”, dijo Lewis. ”Cleveland Avenue se complace en ser parte del crecimiento continuo de la compañía y anticipamos que Nuritas se convertirá en una potencia global de ingredientes y un socio de elección para compañías de todo el mundo”.

Nπϕ ha atraído asociaciones y clientes de alto perfil, incluidos Nestlé, Mars, Sumitomo Corporation y Pharmavite. Los péptidos bioactivos probados científicamente de la compañía se extraen de plantas y fuentes de alimentos naturales, con aplicaciones en alimentos funcionales, suplementos, alimentos médicos, cosméticos y tecnología alimentaria.

Stephan Dolezalek, director ejecutivo de Grosvernor’s Wheatsheaf Group, dijo: “Nos complace unirnos a Nuritas mientras se prepara para lanzar nuevos productos de consumo junto con una impresionante cartera de moléculas novedosas y asociaciones en curso con negocios globales de productos de consumo. Las capacidades de Nuritas coinciden con la misión de Wheatsheaf de reformar la forma en que se producen y consumen los alimentos y, al mismo tiempo, se benefician el medio ambiente y la salud humana”.

Nuritas presentó PeptAide™ 4, el primer ingrediente del arroz descubierto por IA en el mundo (junto con BASF) y recientemente lanzó dos ingredientes clínicamente probados: PeptiYouth™, descubierto a partir de los guisantes y apoyando la salud de la piel y PeptiStrong™, descubierto en las habas y apoyando la salud muscular. Ambos se están desarrollando para la entrada al mercado a principios de 2022.

Acerca de Cleveland Avenue, LLC

Fundada por Don Thompson, ex presidente y director ejecutivo de McDonald's Corporation, Cleveland Avenue es una empresa de capital de riesgo que invierte en marcas de alimentos y bebidas y empresas de tecnología que afectan positivamente los mercados grandes y en crecimiento. Obtenga más información sobre Cleveland Avenue en clevelandavenue.com y síganos en Twitter, LinkedIn e Instagram.

Acerca de Nuritas

Nuritas está revolucionando el descubrimiento de ingredientes bioactivos novedosos, naturales y científicamente probados que permiten a sus socios crear nuevas o mejores soluciones de productos para sus clientes. El enfoque computacional disruptivo de la compañía para acercarse a un descubrimiento utiliza inteligencia artificial, aprendizaje profundo y genómica para predecir de manera rápida y eficiente y luego extraer los componentes más beneficiosos para la salud ocultos dentro de las plantas y las fuentes de alimentos naturales, llamados péptidos. Desde entonces, Nuritas ha establecido la base de conocimientos sobre péptidos más grande del mundo. A través de sus descubrimientos, Nuritas quiere, en primer lugar, gestionar y mejorar la salud humana y, en segundo lugar, ayudar a que nuestro sistema alimentario sea más sostenible reemplazando los ingredientes y moléculas no deseados actuales por otros más naturales y sostenibles. Encuéntrenos en Twitter, LinkedIn o en nuestro sitio web en www.nuritas.com.

Contactos de prensa de Nuritas
Lizi Sprague