Cyble lanza una solución de inteligencia de amenazas de defensa para las fuerzas del orden y las agencias gubernamentales

ALPHARETTA, Georgia--()--Cyble, una empresa de inteligencia sobre ciberamenazas impulsada por la IA y respaldada por Y Combinator, que permite a las organizaciones supervisar la web oscura y la ciberdelincuencia, ha anunciado hoy la disponibilidad de su solución de inteligencia sobre amenazas para las fuerzas del orden y la defensa. Su objetivo es ayudar específicamente a las fuerzas del orden y a las agencias gubernamentales a recopilar, analizar y responder a la exposición de información extremadamente sensible, enriquecida con el análisis y la investigación SIGINT de Cyble, que puede tener implicaciones para la seguridad nacional o ramificaciones geopolíticas. En este sentido, Cyble ha estado trabajando con varios organismos policiales de todo el mundo.

En los últimos años, los ciberdelincuentes organizados y los actores de amenazas respaldados por el Estado han atacado activamente las infraestructuras nacionales críticas. Ejemplos recientes de ello son el ataque con ransomware al oleoducto Colonial en Estados Unidos, que amenazó con dejar sin suministro de combustible a la mitad del país.

Países de todo el mundo han visto cómo sus gobiernos y redes militares han sido pirateados y cómo se han filtrado gran cantidad de datos sensibles por parte de adversarios respaldados por el Estado y con motivación financiera. La amenaza es doble. Los actores de amenazas se dirigen principalmente a las organizaciones designadas como infraestructuras de información crítica (ICI), como centrales eléctricas, instalaciones nucleares, oleoductos y refinerías, proveedores de redes de telecomunicaciones y redes de transporte.

Además, los actores de amenazas también tienen como objetivo el ecosistema de la cadena de suministro de estas organizaciones, que suele incluir a los OEM de tecnología, los fabricantes contratados, los socios estratégicos de I+D y los proveedores de servicios de TI. Estos ataques se llevan a cabo con una intención explícita de espionaje, sabotaje y robo de propiedad intelectual.

Manish Chachada, cofundador y director de operaciones de Cyble, afirma: "A medida que Cyble continúa su camino para dotar a más organizaciones de inteligencia sobre amenazas tempranas, colaboraciones estratégicas como ésta desempeñan un papel fundamental. Con un aumento exponencial de los ciberataques a medida que cada vez más organizaciones y agencias se digitalizan, nuestro objetivo es empoderar a nuestros socios gubernamentales con capacidades avanzadas de monitoreo de amenazas para proporcionar inteligencia expedita sobre la que puedan actuar inmediatamente", añade.

A través de Cyble Hawk, Cyble ofrece ahora visibilidad profunda en la web oscura y en la web superficial para desenterrar ataques y descubrir información sensible antes de que pueda ser utilizada para comprometer la infraestructura estatal, poner en peligro la seguridad nacional o causar problemas diplomáticos a los gobiernos.

Los organismos gubernamentales tendrán ahora la posibilidad de buscar y descubrir información estratégica sensible que podría utilizarse para evitar el fraude financiero, detectar la exposición de datos sensibles o estratégicos y desplegar las contramedidas adecuadas. Más detalles sobre las capacidades están disponibles aquí.

"Cyble se complace en colaborar con las fuerzas del orden y las agencias gubernamentales para ayudarles a construir una presencia más resistente en el ciberespacio, dotándoles de inteligencia sobre amenazas oportuna y procesable. A medida que ampliamos nuestra relación con el gobierno y las entidades de las fuerzas del orden, estamos encantados de impulsar nuestras capacidades de investigación e inteligencia a mayores alturas", concluye Beenu Arora, cofundador y director general de Cyble.

Acerca de Cyble:

Cyble es un proveedor de SaaS de inteligencia de amenazas global que ayuda a las empresas a protegerse de los delitos cibernéticos y de la exposición en la web oscura. El enfoque principal de Cyble es ofrecer a las organizaciones visibilidad en tiempo real de su huella de riesgo digital. Con el respaldo de Y Combinator como parte de la cohorte de invierno de 2021, Cyble también ha sido reconocida por Forbes como una de las 20 mejores empresas incipientes de seguridad cibernética para observar en 2020. Con sede en Alpharetta (Georgia) y oficinas en Australia, Singapur e India, Cyble tiene presencia global. Para más información acerca de Cyble, visite www.cyble.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medha Roy Chowdhury
CORREO ELECTRÓNICO : Enquiries@Cyble.com
TELÉFONO MÓVIL : +1 678 379 3241

Contacts

Medha Roy Chowdhury
CORREO ELECTRÓNICO : Enquiries@Cyble.com
TELÉFONO MÓVIL : +1 678 379 3241