EURid sube hasta un crecimiento anual del 3,6 % en el tercer trimestre de 2021

BRUSELAS--()--Durante el tercer trimestre, EURid ha conseguido un crecimiento anual extraordinario del 3,6 % para la gama de dominios de nivel superior .eu. Además, el registro ha anunciado la ampliación de los criterios de ciudadanía a los ciudadanos de Islandia, Liechtenstein y Noruega, y ha revelado los finalistas de los .eu Web Awards 2021.

Aspectos estadísticos destacados:

  • El trimestre ha terminado con 3 705 723 registros de .eu, lo que supone un crecimiento del 3,62 % desde octubre de 2020.
  • Se han registrado 152 850 nombres de dominio nuevos.
  • Letonia encabeza la lista de países con más crecimiento, con un aumento de registros del 6,8 %.
  • Se ha conseguido un índice medio de renovación del 84,5 %.

Otras noticias del tercer trimestre:

  • EURid ha anunciado los diez ganadores del concurso de arte SAFEonLINE.
  • EURid ha informado a las partes interesadas de que las comprobaciones de nombre de dominio relacionadas con la COVID seguirán realizándose hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • EURid ha retirado cerca de 48 000 nombres de dominio. eu relacionados con el Brexit que no cumplían las condiciones.

Para obtener más información, consulta el informe de avances del tercer trimestre de 2021 de EURid.

Acerca de EURid
EURid es la organización sin ánimo de lucro encargada de gestionar los dominios de nivel superior .eu, .ею y .ευ tras un proceso de concurso y la designación por parte de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores acreditados. Como parte de su compromiso continuo con la seguridad de los datos, EURid es una entidad certificada en la norma de seguridad ISO 27001 desde 2013. EURid también está registrada en el sistema EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) de la UE, lo que demuestra su compromiso con el medioambiente. EURid tiene su sede en Diegem (Bélgica) y cuenta con oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en www.eurid.eu.

Contacts

EURid
Reelika Kirna
press@eurid.eu

Contacts

EURid
Reelika Kirna
press@eurid.eu