ComplyAdvantage se asocia con Elliptic para el análisis de la cadena de bloques y la supervisión de transacciones

Charles Delingpole, CEO of ComplyAdvantage (Photo: Business Wire)

NUEVA YORK y LONDRES--()--ComplyAdvantage, empresa global dedicada a la tecnología de datos que está transformando la detección de delitos financieros, y Elliptic, líder mundial en soluciones de gestión de riesgos con criptoactivos, han presentado una nueva herramienta de análisis de la cadena de bloques (blockchain) y supervisión de transacciones que ayudará a las empresas de criptoactivos a detectar y evitar los delitos financieros.

La solución, pionera en el sector, está impulsada por Elliptic Navigator, una plataforma de supervisión del blanqueo (AML) con criptomonedas. Permite a las tan florecientes empresas de criptomonedas llevar a cabo estrategias continuas de supervisión del blanqueo, fraudes y sanciones que ayudarán a la industria a evitar los clientes que presenten un riesgo de participación en delitos financieros, incluida la financiación del terrorismo.

La asociación llega en un momento crítico para el sector, ya que la capacidad de controlar las transacciones de criptomonedas se ha vuelto considerablemente más difícil con la introducción de nuevos servicios como los NFT (tokens no fungibles), las carteras de privacidad y las redes financieras descentralizadas (DeFi). Ante esto, el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y la Comisión Europea han publicado más regulaciones para dar mayor seguridad a los criptoactivos que no están cubiertos por la legislación de servicios financieros existente.

Al combinar la evaluación de riesgos de los dos mundos, el del dinero fiduciario (fiat) y el de las criptomonedas, e integrar el análisis de la cadena de bloques de Elliptic en la plataforma de ComplyAdvantage, los usuarios podrán consolidar sus procesos de gestión de riesgos, profundizar en el historial de transacciones de la cadena de bloques y en la puntuación de los riesgos, y reducir el tiempo y el presupuesto dedicados a la integración de los flujos de trabajo de cumplimiento entre fiat y criptomonedas.

Algunas de las nuevas funciones de la plataforma ComplyAdvantage:

Detecte las criptotransacciones de alto riesgo: acelere las comprobaciones de cumplimiento, minimice la intervención manual y reduzca los costos con una puntuación de riesgo de transacción automatizada basada en el análisis de la cadena de bloques de Elliptic.

Identifique a los clientes de alto riesgo: supervise la actividad de sus clientes en el mercado de las criptomonedas en todas sus transacciones. Detecte rápidamente la actividad sospechosa, utilizando sofisticados análisis e indicadores de riesgo del conjunto de datos de Elliptic.

Haga un seguimiento de los fondos de origen y destino: revise de dónde procede una transacción, o a dónde se envía, aprovechando las capacidades de seguimiento de la cadena de bloques de Elliptic Navigator para determinar el origen o el destino final de los fondos.

Simplifique la presentación de informes de actividades sospechosas: mantenga un registro de auditoría completo de las transacciones con criptomonedas y exporte registros completos y precisos para presentar con facilidad los informes de actividades sospechosas.

«Capacitar a las empresas con soluciones de detección de riesgos de pagos con nivel bancario y que integren las capacidades fiat y cripto es un paso crítico hacia el establecimiento de un futuro de las finanzas que incluya los activos virtuales de una manera segura y confiable», declaró Simone Maini, director ejecutivo de Elliptic. «Nuestra asociación con ComplyAdvantage es una oportunidad emocionante para desarrollar soluciones potentes que proporcionen a las empresas una visión profunda de una amplia gama de criptoactivos».

Elliptic Navigator opera con el motor de datos integral de Elliptic, que ha recopilado, etiquetado, analizado y calificado el riesgo de los datos de la cadena de bloques desde 2013. Con la supervisión del 98 % de las transacciones diarias de criptomonedas, los mayores operadores e instituciones financieras del mundo que trabajan en este sector, como Coinbase, Revolut y Santander, confían en Elliptic para comprender y actuar sobre la exposición al riesgo de las criptomonedas, aplicando los más altos niveles de rigor en el cumplimiento de la normativa.

El exclusivo enfoque de hiperescala de ComplyAdvantage para la gestión de riesgos ayuda a detectar los eventos de supervisión de las transacciones al tiempo que descubre los riesgos ocultos a lo largo del ciclo de vida del cliente, lo que ayuda a las empresas de tecnología financiera como Paxos a mantener el más alto nivel de supervisión del cumplimiento y la integridad. De este modo, se reduce la dependencia de los procesos de revisión manual y de las bases de datos heredadas hasta en un 80 % y se mejora la forma en que empresas como Paxos examinan y supervisan a los clientes y las transacciones.

«Al trabajar con Elliptic, podemos ofrecer ahora una solución de supervisión de transacciones con análisis de la cadena de bloques más completa para nuestra base de clientes de criptomonedas, que está creciendo rápidamente», comentó Charlie Delingpole, fundador y director ejecutivo de ComplyAdvantage. «Los datos son clave para prevenir los delitos financieros y nuestro enfoque de hiperescala para la gestión de riesgos se mejora a través de socios valiosos como Elliptic».

ComplyAdvantage, que ya es la opción preferida de algunos de los mayores bancos, empresas y entidades de tecnología financiera de alto crecimiento del mundo, utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las organizaciones reguladas a gestionar sus obligaciones de riesgo y prevenir los delitos financieros. ComplyAdvantage fue reconocida recientemente como una de las empresas más innovadoras del mundo por Fintech Global.

Acerca de ComplyAdvantage

ComplyAdvantage es la principal fuente de datos y tecnología de detección de riesgos de delitos financieros impulsada por la IA del sector financiero. La misión de ComplyAdvantage es neutralizar el riesgo de blanqueo de dinero, financiación del terrorismo, corrupción y otros delitos financieros. Más de 700 empresas de 69 países confían en ComplyAdvantage para conocer el riesgo de las personas con las que hacen negocios a través de la única base de datos mundial en tiempo real de personas y empresas. Cada día, ComplyAdvantage identifica de forma activa decenas de miles de eventos de riesgo a partir de millones de puntos de datos estructurados y no estructurados.

ComplyAdvantage cuenta con cuatro centros mundiales situados en Nueva York, Londres, Singapur y Cluj-Napoca y goza del respaldo de Goldman Sachs, Ontario Teachers', Index Ventures y Balderton Capital. Obtenga más información en complyadvantage.com o síganos en Twitter o LinkedIn.

Acerca de Elliptic

Elliptic es el líder mundial en la gestión de riesgos relacionados con las criptomonedas para empresas e instituciones financieras de todo el mundo. Reconocida como Pionera en tecnología por el Foro Económico Mundial y respaldada por inversores como Wells Fargo Strategic Capital, SBI Group y Santander Innoventures, Elliptic ha evaluado el riesgo de transacciones por valor de varios billones de dólares, descubriendo actividades relacionadas con el blanqueo de dinero, la captación de fondos para el terrorismo, el fraude y otros delitos financieros. Elliptic tiene su sede en Londres y oficinas en Nueva York, Singapur y Tokio. Para saber más, visite www.elliptic.co y síganos en LinkedIn y Twitter.

Para ComplyAdvantage::
Norteamérica
Tim Donovan
+1.510.593.0064
Tim.Donovan@ComplyAdvantage.com

Europa, Oriente Medio y África (EMEA)
Ben Goldsmith
+44.0.7788.295321
ben@goldsmithcomms.com

Para Elliptic
press@elliptic.co

Para ComplyAdvantage::