Cepton Se Une al Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm y Aporta Experiencia en Tecnologías Inteligentes Lidar para Niveles Más Altos de Seguridad, Inteligencia y Conectividad

During the 3rd Annual Qualcomm Smart Cities Accelerate Event, The Indoor Lab showcased its latest crowd analytics solution using lidar sensors from Cepton to visualize how people are moving around and using the cafeteria space. Image and video courtesy of The Indoor Lab.

SAN JOSÉ, California--()--Cepton Technologies, Inc., proveedor innovador de soluciones lidar inteligentes, anunció hoy su membresía en el Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm®.

El Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm reúne tecnologías y empresas para colaborar, innovar y acelerar el despliegue de ciudades inteligentes y de espacios inteligentes conectados a nivel mundial. Cepton cree que su presencia en este ecosistema se alinea con la visión de Qualcomm Technologies, Inc. de brindar tecnología eficaz, segura y avanzada a entornos urbanos de rápido crecimiento. Con su membresía, Cepton tiene como objetivo promover el uso de soluciones basadas en lidar con miembros del ecosistema del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm en ciudades inteligentes y espacios conectados inteligentes.

A través de Qualcomm® IoT Services Suite, Cepton y uno de sus socios clave en espacios inteligentes, The Indoor Lab, planean colaborar con Qualcomm Technologies para ofrecer Espacios Inteligentes como Servicio, y utilizar un sistema de análisis de multitudes basado en lidar que adhiere a los asuntos privacidad y optimiza la utilización de los espacios.

Con sus capacidades de percepción 3D de alta precisión y disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lidar puede habilitar una amplia gama de aplicaciones para ayudar a construir entornos más seguros, más inteligentes y mejor conectados. Gracias a sus datos anónimos, los lidars maximizan la protección de la privacidad de las personas a medida que recopilan información útil para ayudar a impulsar decisiones inteligentes en ciudades y en espacios inteligentes. Cepton ha estado trabajando con socios globales para permitir la transformación de la infraestructura de transporte, lugares públicos y grandes instalaciones comerciales utilizando soluciones lidar inteligentes. Por ejemplo, la asociación de Cepton con The Indoor Lab implementó una solución de análisis de multitudes basada en lidar como proyecto piloto en una terminal del Aeropuerto Internacional de Orlando en 2020 para ofrecer un rastreo anónimo de caídas, que ayuda a los equipos de mantenimiento en la limpieza focalizada y a los viajeros a evitar áreas concurridas.

“Estamos orgullosos de unirnos a la red de innovadores tecnológicos de Qualcomm Technologies a través del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm mientras trabajamos para ayudar a avanzar en el futuro de la infraestructura inteligente con nuestras tecnologías lidar”, indicó el Dr. Jun Pei, Director Ejecutivo de Cepton. “Hasta la fecha, nuestra tecnología se ha utilizado con éxito para permitir el monitoreo de tráfico y peatones en tiempo real en las intersecciones de carreteras y ferrocarriles, sistemas de peaje electrónico de flujo libre, seguridad de infraestructura críticay análisis de multitudes. Al unirnos al ecosistema del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm, esperamos hacer que nuestras tecnologías sean más accesibles a escala global.”

“Nuestra asociación con Cepton ha sido invaluable para establecer a The Indoor Lab como líder del mercado de análisis basados ​​en lidar”, expresó Patrick Blattner, Cofundador y Director de Producto de The Indoor Lab. “La semana pasada, en el Tercer Evento Anual de Aceleración de Ciudades Inteligentes de Qualcomm, nos enorgulleció mostrar nuestra solución y su amplia variedad de aplicaciones al ecosistema global del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm.”

"Nos complace dar la bienvenida a Cepton como miembro de nuestro innovador Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm. Esperamos trabajar juntos para llevar soluciones y aplicaciones lidar inteligentes de vanguardia a una variedad de entornos urbanos y colaborar para ofrecer Espacios Inteligentes como Servicio a través de Qualcomm® IoT Services Suite", expresó Sanjeet Pandit, Director Sénior de Desarrollo Comercial, y Director Global de Ciudades Inteligentes, Qualcomm Technologies, Inc.

Acerca de Cepton Technologies, Inc.

Cepton proporciona soluciones vanguardistas e inteligentes basadas en lidar para una variedad de mercados como aplicaciones automovilísticas ADAS/AV, ciudades inteligentes, espacios inteligentes y aplicaciones industriales inteligentes. La tecnología lidar patentada basada en MMT® de Cepton habilita soluciones confiables, escalables y rentables que ofrecen percepción 3D de alta resolución y largo alcance para aplicaciones inteligentes.

Fundada en 2016 y liderada por veteranos de la industria con más de dos décadas de experiencia colectiva dentro de una amplia gama de tecnologías avanzadas de lidar y formación de imágenes, Cepton se enfoca en la comercialización, en el mercado masivo de soluciones lidar de alto rendimiento y de alta calidad. Cepton tiene su sede en San José, California, EE. UU., con presencia en Alemania, Canadá, Japón, India y China para brindar servicio a una base de clientes global en rápido crecimiento. Para obtener más información, visite www.cepton.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

Qualcomm es una marca comercial o una marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.

El Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm es un programa de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

Qualcomm IoT Services Suite es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

Faithy Li, media@cepton.com

Faithy Li, media@cepton.com