Teledyne FLIR Anuncia el Cuadricóptero Táctico ION M640x de Próxima Generación

El sistema diseñado, desarrollado y fabricado por los Estados Unidos brinda capacidades incomparables a los clientes de defensa y seguridad pública

The Teledyne FLIR ION™ M640x tactical Unmanned Aerial System (UAS) is an American designed, developed, and manufactured UAS that will provide military and public safety users with best-in-class capabilities for their missions. The ION M640x features a 640x512 infrared sensor providing twice the resolution of similar UAS, and a Near-Infrared (NIR) laser illuminator. ION M640x includes all-new smart object tracking that enables operators to designate an object for the aircraft to detect and track while it moves. The M640x is MAVLINK compliant and interoperable with Common Ground Control Stations (C-GCS), including the U.S. Army Tactical Open Ground Station Architecture (TOGA). Easily rucksack portable at about 4 pounds, the M640x is rated for operation in demanding environments, including rain and wind. The ION M640x is evolved from the ION M440, one of the original five UAS platforms approved by the U.S. Dept. of Defense under the Blue sUAS program. (Photo: Business Wire)

THOUSAND OAKS, California--()--Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated (NYSE: TDY), anunció hoy el lanzamiento del Sistema aéreo no tripulado táctico (Unmanned Aerial System, UAS) ION ™ M640x. El UAS diseñado, desarrollado y fabricado por los Estados Unidos se basa en las capacidades del ION M440 (un Blue sUAS) y proporcionará a los clientes militares y otros clientes gubernamentales las mejores capacidades de su clase para sus misiones únicas.

“Nuestra probada experiencia en ingeniería con base en los EE. UU. y nuestro enfoque en los mercados de defensa y seguridad pública significa que nuestros clientes están obteniendo las soluciones UAS más seguras y capaces”, indicó Thomas Rambo, Director Sénior de Soluciones Integradas y No Tripuladas en Teledyne FLIR. “El ION M640x se basa en nuestra posición única como proveedor nacional de sistemas no tripulados y tecnología de detección y cuenta con imágenes infrarrojas de alta resolución, rastreo inteligente de objetos, iluminación láser y soporte y servicio líderes en la industria.”

El ION M640x cuenta con un sensor de infrarrojos de 640x512 que proporciona el doble de resolución que un UAS similar y un iluminador láser de infrarrojo cercano (Near-Infrared, NIR). El iluminador NIR permite a los operadores localizar objetos de interés para una mayor coordinación y visibilidad de otros participantes de la misión. ION M640x también incluye el rastreo de objetos inteligente totalmente nuevo, que permite a los operadores designar un objeto para que la aeronave lo detecte y rastree mientras se mueve. Otras características nuevas incluyen una tarjeta SD para recuperar fácilmente fotos y videos grabados durante el vuelo, así como funciones de radio de tres bandas.

La arquitectura de sistema abierto es otra característica clave del ION M640x, y el sistema utiliza una computadora de misión discreta de alta potencia para funciones autónomas avanzadas. También es compatible con MAVLINK e interoperable con las estaciones de control de tierra común (Common Ground Control Stations, C-GCS), incluida la arquitectura de estación de tierra abierta táctica del ejército de los EE. UU. (Tactical Open Ground Station Architecture, TOGA). Fácilmente portátil con un peso de aproximadamente 4 libras, el M640x está clasificado para funcionar en entornos exigentes, incluidos la lluvia y el viento.

El ION M640x es una evolución del ION M440, una de las cinco plataformas UAS originales aprobadas por el Departamento de Defensa de los EE. UU. en el marco del programa Blue sUAS, para la venta a agencias federales y militares de los EE. UU. El M440 fue desarrollado por Altavian Inc., con sede en Gainesville, Florida, que FLIR adquirió en diciembre del 2020.

Aprovechando la reputación de larga data de Teledyne FLIR como proveedor confiable de sistemas no tripulados de organizaciones militares y de seguridad pública, el ION M640x está respaldado por los estándares de clase mundial de la compañía por su servicio, capacitación y soporte técnico.

Acerca de Teledyne FLIR

Teledyne FLIR, empresa de Teledyne Technologies, es líder mundial en soluciones de detección inteligente para aplicaciones industriales y de defensa con aproximadamente 4000 empleados en todo el mundo. Fundada en 1978, la empresa crea tecnologías avanzadas para ayudar a los profesionales a tomar mejores y más rápidas decisiones que salvan vidas y medios de subsistencia. Para más información, por favor visite www.teledyneflir.com o siga a @flir.

Acerca de Teledyne Technologies

Teledyne Technologies es un proveedor líder de instrumentación sofisticada, productos y software de imágenes digitales, de electrónica aeroespacial y defensa, y sistemas de ingeniería. Las operaciones de Teledyne se encuentran principalmente en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Europa occidental y septentrional. Para más información, visite el sitio web de Teledyne en www.teledyne.com.

Joe Ailinger, Jr.
Teledyne FLIR