Rocket Software nombra a Milan Shetti como su próximo director ejecutivo

Andy Youniss, cofundador y actual director ejecutivo, pasará a ocupar el rol de presidente ejecutivo

WALTHAM, Massachusetts--()--Rocket Software, un líder de tecnología global que desarrolla software empresarial utilizado por las empresas del sector público y privado más grandes del mundo, nombró hoy a Milan Shetti como el próximo director ejecutivo de la empresa con vigencia desde el 5 de noviembre. Milan conservará su cargo de presidente. Andy Youniss, cofundador y actual director ejecutivo, pasará a ocupar el rol de presidente ejecutivo y ofrecerá orientación y asesoramiento estratégicos a Rocket® en áreas importantes donde posee conocimientos y experiencia. Andy también permanecerá en la junta directiva de Rocket.

“Desde la creación de Rocket, hace casi 32 años, nos propusimos construir una empresa de software duradera que marcara una diferencia en el mundo”, afirmó Youniss. “Estoy increíblemente orgulloso de la empresa que hemos construido, de nuestros 2500 Rocketeers, de la cultura que representamos y de los valores fundamentales que vivimos todos los días. Esta transición de liderazgo es profundamente importante para mí, y cada paso del proceso ha sido deliberado y meditado”.

Shetti se incorporó a 2020 como presidente de la unidad de negocios, y fue nombrado presidente de Rocket a principios de este año, con responsabilidades de supervisión sobre todos los productos del portfolio de la empresa. Recientemente, se ha desempeñado en puestos ejecutivos en Hewlett Packard Enterprise (HPE), incluidos cargos de vicepresidente sénior y gerente general de la multimillonaria unidad de negocios de almacenamiento, y anteriormente trabajó como director de tecnología de las divisiones de Almacenamiento e Infraestructura de centros de datos.

“Milan es el líder indicado para este momento de la historia de Rocket y para su futuro”, agregó Youniss. “Tengo plena confianza en que, bajo su liderazgo, Rocket seguirá priorizando a sus clientes y socios, ofreciendo innovación y calidad de relevancia y consiguiendo resultados aún más legendarios".

“Me cautivó la forma en que la cultura y la tecnología de Rocket se potencian entre sí”, indicó Shetti. “La conexión que Andy creó entre los valores fundamentales de Rocket y la forma en que prestamos servicios a nuestros clientes es lo que más me entusiasma de poder liderar a Rocket para pasar a la próxima era, mientras seguimos acelerando la modernización de sistemas de misión crítica y resolvemos los desafíos más urgentes y de alta complejidad técnica de nuestros clientes y socios”.

“Andy ha realizado un trabajo encomiable al convertir a Rocket Software en un líder tecnológico global, con un liderazgo sensato del crecimiento y el éxito de la empresa. Estamos encantados de poder continuar trabajando con él dentro de la junta directiva”, señaló David Humphrey, uno de los directores gerentes de Bain Capital Private Equity y miembro de la junta directiva de Rocket.

“Milan es un líder en tecnología establecido, con sólidos antecedentes en soluciones de administración de infraestructura. Tenemos plena confianza en que sus conocimientos y experiencia permitirán que Rocket siga mejorando su portfolio de soluciones de software empresarial de misión crítica y profundizando el compromiso con sus clientes, empleados y socios comerciales”, cerró Max de Groen, uno de los directores gerentes de Bain Capital Private Equity y miembro de la junta directiva de Rocket.

Shetti comenzó su carrera en Sun Microsystems como desarrollador de software y fue avanzando en su carrera profesional técnica hasta alcanzar el puesto de director técnico en el grupo de administración de datos de la empresa. Después de Sun Microsystems, Shetti lideró el desarrollo empresarial en IBRIX, Inc., antes de asumir como director ejecutivo. Posee un doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Minnesota y una maestría en ciencias de ingeniería informática de la Universidad de Syracuse.

Acerca de Rocket Software

Rocket Software empodera a las organizaciones para que puedan tener un impacto legendario en el mundo a través de la innovación en tecnologías heredadas. Con un profundo conocimiento de IBM Z®, IBM Power® y soluciones de bases de datos y conectividad, Rocket ofrece soluciones para decenas de miles de empresas globales, resuelve problemas reales y tiene un impacto en el mundo. Rocket es una corporación de capitales privados estadounidense que posee su sede central en el área de Boston, además de centros de excelencia en ubicaciones estratégicas de América de Norte, Europa, Asia y Australia. Rocket es una empresa de portfolio de Bain Capital Private Equity.

Legacy Powers Legendary™

© 2021 Rocket Software, Inc. o sus filiales. Todos los derechos reservados.

Rocket® es una marca comercial de Rocket Software, Inc. y sus subsidiarias, registrada en los Estados Unidos y otras jurisdicciones a nivel mundial. El resto de las marcas comerciales mencionadas en el presente son propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jessica Hohn-Cabana
jhohn@rocketsoftware.com

Contacts

Jessica Hohn-Cabana
jhohn@rocketsoftware.com