DTE anuncia el nombramiento de Diego Areces como CEO

Los cambios en la dirección acelerarán la expansión de DTE como proveedor de soluciones únicas de inteligencia de metales en tiempo real y predictiva

Diego Areces, CEO of DTE (Photo: Business Wire)

REIKIAVIK, Islandia--()--El Consejo de Administración de DTE ehf. (DTE) (www.dte.ai), líder en inteligencia de metales, se complace en anunciar el nombramiento de Diego Areces como CEO.

Diego Areces, que se incorporó a DTE en 2020 tras una larga trayectoria en Schneider Electric, sustituye a Karl Matthiasson, uno de los dos fundadores de la empresa, que pasará a ocupar el puesto de director financiero.

Los cambios reflejan un enfoque más comercial y la reorganización de DTE a fin de acelerar su expansión en el mercado, mientras continúa con la innovación de su tecnología única de análisis elemental LP-LIBS™, avanza su plataforma de inteligencia de metales en tiempo real y predictiva al siguiente nivel y lanza su próxima ronda de financiación de serie B. La misión de Diego Areces será liderar a DTE en su fase de crecimiento, mientras que Karl Matthiasson, en su nuevo papel de director financiero, se centrará en solidificar la base financiera de DTE, ampliar su presencia global y liderar la próxima ronda de financiación.

"Estoy muy contento de asumir el papel de CEO para seguir aprovechando el éxito de los logros tecnológicos de DTE", ha comentado Areces. "Nuestra tecnología disruptiva está preparada para transformar el mercado de los metales y el equipo ha desarrollado sólidas relaciones con clientes estratégicos, que en conjunto conforman la plataforma de lanzamiento para la expansión del mercado de DTE. Nuestra plataforma de inteligencia de metales, habilitada por nuestra exclusiva tecnología de análisis elemental, nos permite ofrecer a nuestros clientes resultados empresariales beneficiosos desde el punto de vista financiero y medioambiental. Nos consideramos importantes contribuyentes para un futuro con neutralidad de carbono y para la transformación digital hacia la Industria 4.0 en los sectores a los que prestamos servicio. Quiero agradecer tanto a Karl como a Sveinn, los cofundadores y anteriores CEO, sus logros y el apoyo que han prestado para mi nombramiento", añade Areces.

"Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Diego y estamos convencidos de que es la persona adecuada para impulsar DTE en el futuro", ha señalado Karl Matthiasson, cofundador y CEO de DTE. "Estamos deseando que llegue la siguiente fase de la evolución de la empresa y seguiremos construyendo un equipo más grande y más fuerte para ofrecer el valor que podemos lograr aprovechando el futuro de los metales", prosigue Matthiasson.

Richard MacKellar, socio gerente de Chrysalix Ventures y presidente del consejo de administración de DTE, ha destacado: "Chrysalix está entusiasmado y apoya el nombramiento de Diego Areces como CEO de DTE. Damos la bienvenida a Diego a este nuevo papel en la compañía mientras continuamos impulsando el crecimiento de DTE para cumplir con su potencial en el liderazgo de un mercado de metales nuevos y mejores, más ecológicos, seguros y eficientes a través de la innovación tecnológica y soluciones de valor añadido. También me gustaría agradecer y reconocer a Karl su destacado liderazgo hasta este momento, que continúa con el reto de liderar la financiación de DTE y las próximas rondas de financiación."

Para más información sobre las soluciones de inteligencia de metales de DTE, visite www.dte.ai.

Acerca de DTE ehf.

DTE, Unlocking the Future of Metals™, es el líder innovador en inteligencia en tiempo real de metales líquidos, con clientes en toda la cadena de valor de la producción y fabricación de metales mediante la maximización del valor, la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia para todas las partes interesadas.

Nuestro propósito es avanzar en el progreso humano con metales más ecológicos, más seguros, más eficientes y más valiosos, contribuyendo al reto de los 1,5 grados mientras se impulsa su transformación digital hacia la Industria 4.0 con la próxima generación de tecnología de análisis IIoT. DTE proporciona resultados empresariales financieros y medioambientales tangibles desde la planta hasta los niveles empresariales mediante una valiosa inteligencia y conocimientos predictivos de los metales líquidos.

IREAS, la solución única de inteligencia conectada en tiempo real a partir de metales líquidos de DTE, integra sin fisuras la TI y la OT, combinando el análisis de la composición química de los metales fundidos basado en la espectroscopia de descomposición inducida por láser en fase líquida (Liquid-Phase Laser-Induced Breakdown Spectroscopy, LP-LIBS™) con una plataforma de análisis basada en la inteligencia artificial y servicios de inteligencia digital de metales.

Más información en www.dte.ai.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

DTE ehf.
Diego Areces, CEO
diego.areces@dte.ai
(+354) 698 0173

Contacts

DTE ehf.
Diego Areces, CEO
diego.areces@dte.ai
(+354) 698 0173