Techstars redobla su apuesta europea con el lanzamiento de dos nuevos programas de aceleración en París y Estocolmo

El inversor en empresas emergentes en fase inicial planea invertir en más de 100 empresas de este tipo en 2022, tras el cierre de un fondo de 150 millones de dólares

• Se seleccionarán 36 empresas emergentes para los programas de aceleración en París y Estocolmo, cada una de las cuales recibirá hasta 120.000 dólares de financiación
  • Los programas serán financiados en su totalidad por Techstars tras el cierre de un fondo de 150 millones de dólares sobresuscrito
  • Techstars planea invertir en más de 100 empresas emergentes europeas en 2022 a través de programas en 7 países
  • El plazo de solicitud se abre hoy y los aspirantes a financiadores pueden presentar su candidatura aquí

A Techstars Accelerator Office (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--Techstars, la red mundial que ayuda a los emprendedores a tener éxito, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos programas de aceleración en París y Estocolmo. El lanzamiento muestra el compromiso de Techstars de invertir en el talento de las empresas emergentes en Europa, donde planea invertir en más de 100 empresas de este tipo en 2022 a través de sus diversos programas de aceleración en siete países. Ambos programas estarán totalmente financiados por Techstars, tras el reciente cierre en julio de un nuevo fondo de 150 millones de dólares, destinado a apoyar a más emprendedores locales que buscan una exposición global.

The Paris Techstars Accelerator y Stockholm Techstars Accelerator, los programas de aceleración en París y Estocolmo, aceptarán cada una 12 empresas emergentes por clase, que se beneficiarán de hasta 120.000 dólares de financiación junto con el acceso permanente a la amplia red de mentores, inversores, antiguos alumnos y socios corporativos de Techstars. El programa de París tendrá dos clases al año, mientras que el de Estocolmo tendrá lugar una vez en 2022 y dos veces al año a partir de 2023. El plazo de solicitud para estos programas se abre hoy y se cerrarán el 1 de diciembre de 2021, y las primeras clases de ambos programas comenzarán el 21 de marzo de 2022.

Se aceptarán solicitudes de empresas emergentes de todos los sectores de alto crecimiento, tanto B2B como B2C, y los solicitantes seleccionados deberán contar con un sólido equipo financiador que esté utilizando la tecnología para abordar problemas complejos, con un ajuste producto-mercado claro y escalable.

Los programas de aceleración de Techstars en París y Estocolmo siguen al reciente nombramiento de la CEO de origen francés, Maëlle Gavet, en enero de 2021. Gavet, una experimentada emprendedora francesa y antigua ejecutiva de Compass y Booking.com, cuenta con la experiencia de escalar empresas en toda Europa y ayudará a Techstars en su objetivo de ayudar a más emprendedores en más lugares a transformar el mundo mediante el acceso al capital y a una red global.

Techstars opera actualmente 47 programas de aceleración en 33 ciudades y 12 países de todo el mundo, y aunque anteriormente operaba un programa de aceleración con sede en París junto con otros socios corporativos, el programa de Techstars de Estocolmo marca su primera incursión en Suecia, al tiempo que explora las oportunidades de expansión en toda Europa. Desde 2009 y 2010, la empresa ha apoyado activamente a miles de emprendedores en París y Estocolmo, respectivamente, acogiendo más de 90 programas Techstars Startup Weekend en ambas ciudades, en estrecha colaboración con los líderes de la industria local. Además, en Europa, Techstars opera programas en Londres, Ámsterdam, Berlín, Oslo y Turín.

Desde su creación en 2006, Techstars ha invertido en 2.589 empresas, que hoy tienen una valoración de capital de mercado combinada de 220.100 millones de dólares. Cuenta con 15 unicornios entre sus graduados del programa, como DigitalOcean, Chainalysis, PillPack y SendGrid. Techstars invierte en aproximadamente 500 empresas emergentes y despliega unos 130 millones de dólares al año, lo que la convierte en uno de los mayores inversores en empresas en fase inicial de alto crecimiento por volumen del mundo.

Maëlle Gavet, CEO de Techstars, ha declarado: "Creemos en el poder de los ecosistemas locales y en que las ideas que cambian la vida pueden venir de cualquier parte del mundo: no es necesario estar en Silicon Valley para tener éxito. En Techstars, nos reunimos con los fundadores allí donde están y utilizamos nuestras redes locales para darles acceso a capital de primera clase y a oportunidades de inversión que de otro modo no tendrían. París y Estocolmo son dos de los centros tecnológicos europeos de más rápido crecimiento y a la vez más desatendidos y sabemos que allí hay una enorme cantidad de talento listo para ser aprovechado".

El plazo de inscripción para participar en los programas Paris Techstars Accelerator y Stockholm Techstars Accelerator ya está abierto.

Acerca de Techstars

La red mundial de Techstars ayuda a los emprendedores a triunfar. Fundada en 2006, Techstars nació con tres ideas simples: los emprendedores crean un futuro mejor para todos, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas surgen de cualquier parte. Nuestra misión es permitir que todos los habitantes del planeta contribuyan al éxito de los emprendedores y se beneficien de él. Además de poner en marcha programas de aceleración y gestionar fondos de capital riesgo, conectamos empresas emergentes, inversores, empresas y ciudades para ayudar a construir comunidades de empresas emergentes prósperas. Techstars ha invertido en más de 2.589 empresas con una capitalización bursátil combinada de más de 220.000 millones de dólares. www.techstars.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Ballou PR
Fiona Houston: +44 7935 105 338