Milrem Robotics y MSI-Defence Systems Limited presentan las capacidades de los C-UAV cinéticos no tripulados

Utilising Milrem Robotics’ THeMIS unmanned ground vehicles (UGV) integrated with MSI-DSL’s Remote Weapon Systems (RWS) and Electrical Optical Sensor Systems the companies are offering a step change in countering mini-UAV, loitering munitions or other small difficult to detect airborne targets. (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--MSI-Defence Systems Limited (MSI-DSL), el desarrollador de sistemas submarinos y de armas de vanguardia, y Milrem Robotics, el desarrollador de sistemas autónomos y robóticos líder en Europa, han presentado juntos las capacidades de los C-UAV cinéticos no tripulados de alta movilidad en DSEI 2021.

Utilizando los vehículos terrestres no tripulados (UGV) THeMIS de Milrem Robotics, integrados con los sistemas de armas remotas (RWS) y los sistemas de sensores ópticos eléctricos de MSI-DSL, las empresas ofrecen un opción verdaderamente diferente para contrarrestar los mini-UAV, las municiones de merodeo u otros objetivos aéreos pequeños difíciles de detectar.

Los sistemas C-UAS, con gran movilidad y no tripulados, serán capaces de transportar cargas útiles de entre 7,62 y 30 mm, incluido el cañón M230 de Northrop Grumman y los misiles LMM de Thales. También podrá encontrar y atacar amenazas aéreas de mayor envergadura, así como objetivos terrestres, incluso si están blindados. Todo ello sin exponer al operador a las amenazas.

"MSI-DSL y Milrem se han comprometido a proporcionar capacidades 'revolucionarias' al operador proporcionando un sistema con gran capacidad de despliegue con una letalidad y supervivencia únicas. La naturaleza autónoma del sistema permite al operador la detección, identificación, decisión y ejecución en un área amplia sin colocar al operador en áreas de riesgo no necesario", declara Russell Gregory, jefe de estrategia, relaciones industriales y desarrollo de mercado de MSI-DSL.

"En los últimos conflictos se ha incrementado el uso de drones y munición de merodeo contra diversos objetivos militares. El empleo de este tipo de equipos ha hecho que los conflictos de bajo nivel sean más letales. La utilización de sistemas terrestres no tripulados con funciones inteligentes para contrarrestar estas nuevas amenazas contribuye a aumentar la protección de las fuerzas, a proporcionar flexibilidad a las unidades tácticas para enfrentarse a objetivos aéreos o terrestres y, en última instancia, a reducir la pérdida de vidas humanas", afirma el capitán en la reserva Jüri Pajuste, director de investigación y desarrollo de defensa de Milrem Robotics.

Las plataformas C-UAS no tripuladas proporcionan una protección muy eficaz tanto para sitios tácticos como estáticos para activos desplegados e infraestructuras críticas.

El primer sistema desarrollado conjuntamente se expone en la feria DSEI 2021, que se celebrará en Londres los días 13 y 14 de septiembre, en la caseta nº H4-122 de Milrem Robotics.

Milrem Robotics es el principal desarrollador europeo de sistemas robóticos y autónomos e integrador de sistemas con oficinas en Estonia, Suecia, Finlandia y, en breve, en los Países Bajos.

La empresa lidera el consorcio iMUGS, que recibió 30,6 millones de euros del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de defensa (EDIDP) de la Comisión Europea para desarrollar un sistema terrestre no tripulado estandarizado en Europa.

MSI-Defence Systems Limited es líder mundial en el suministro de sistemas de armas de pequeño/mediano calibre.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Gert Hankewitz
gert.hankewitz@milrem.com

Contacts

Gert Hankewitz
gert.hankewitz@milrem.com