SiFAB™ de Unifrax se presentará en The Battery Show North America

Respaldada por Clearlake Capital, la nueva tecnología de baterías propiedad exclusiva de Unifrax ofrece resultados prometedores con pruebas de aplicación en el mundo real

BUFFALO, N.Y.--()--Unifrax, fabricante líder de materiales especiales de alto rendimiento, presentará su última innovación, la tecnología para las baterías con ánodos de fibra de silicio SiFAB™, en el Battery Show de la próxima semana en Novi, Michigan. Unifrax lanzó SiFAB a principios de este año y presentará la nueva tecnología de fibra de silicio durante una presentación técnica y una exposición durante el Battery Show y la Electric & Hybrid Vehicle Technology Expo de este año en Suburban Collection Showplace, del 14 al 16 de septiembre.

Bruce Zoitos, científico sénior y director de investigación de materiales de Unifrax, presentará los datos obtenidos después de las pruebas avanzadas de SiFAB, que ha demostrado un rendimiento prometedor en varios sistemas de baterías. El SiFAB, con una estructura única para un rendimiento de alta capacidad, permite una densidad de energía significativamente mayor en los sistemas de baterías de iones de litio y se ha probado con éxito con cargas incrementales de Si superiores al 40%. Zoitos presentará estos resultados durante una sesión técnica que tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre a las 2:30 p. m. en Crystal Room.

“Las baterías de iones de litio están desempeñando un papel fundamental en nuestra vida cotidiana”, afirmó Zoitos. “Junto con una mayor densidad energética, SiFAB proporcionará cargas más rápidas y una mayor duración de las baterías para aplicaciones como vehículos eléctricos, electrónica portátil, herramientas eléctricas, almacenamiento en la red de energía y el sector aeroespacial. Con SiFAB, nuestras pruebas recientes demuestran que nuestra tecnología puede proporcionar una solución inmediata que puede incorporarse a partir de 2022, que dará lugar a aplicaciones de mejor rendimiento y más largas”.

Los datos, recopilados en parte por Wildcat Discovery Technologies y el Centro de Innovación de Baterías, respaldan el prometedor rendimiento de SiFAB con una capacidad significativamente mayor y una capacidad de carga rápida en varias formulaciones de electrodos.

Según las pruebas avanzadas realizadas en 2021, SiFAB ha demostrado:

  • Una capacidad reversible superior a 1.000 mAh/g que permite una mejora de la densidad energética gravimétrica con respecto al grafito de hasta un 20%.
  • Un rendimiento robusto en varias formulaciones de electrodos que permite flexibilidad de diseño a los fabricantes de celdas y OEM.
  • Un rendimiento probado de carga y descarga de alta velocidad hasta 4C.
  • Un rendimiento probado a altas temperaturas, hasta 45 °C.
  • Ciclos estables con altas cargas de Si y mínima expansión de volumen. El ciclo de estas baterías es continuo.
  • SiFAB se integra en el proceso de fabricación existente; SiFAB se ha aplicado con éxito en procesos de laminación en escenarios de fabricación estándar.

“Después de trabajar con laboratorios de baterías y socios de renombre para probar SiFAB, estamos encantados de compartir los resultados de las pruebas de SiFAB en The Battery Show la próxima semana”, comentó Chad Cannan, vicepresidente sénior de investigación y desarrollo de Unifrax. “Nuestros datos demuestran que SiFAB ofrece un gran rendimiento en condiciones de celda realistas y en aplicaciones del mundo real. Con el prometedor rendimiento de SiFAB y la capacidad de Unifrax para ampliar la fabricación con nuestra primera línea de fabricación de SiFAB que se está construyendo en nuestro centro de fabricación de Indiana, nuestro plan está en marcha para producir decenas de toneladas métricas a principios de 2022 con una capacidad de cientos de toneladas métricas prevista para 2023, haciendo de SiFAB una realidad para los clientes”, afirmó Cannan.

Además de la sesión técnica de SiFAB con Bruce Zoitos, Unifrax estará disponible en el stand n. º 1431 durante el Battery Show de 2021 del 14 al 16 de septiembre, para debatir sobre la tecnología SiFAB con los asistentes interesados.

Para obtener más información sobre SiFAB y solicitar una muestra, visite www.sifab.com.

Acerca de Unifrax

Unifrax desarrolla y fabrica materiales especiales de alto rendimiento utilizados en aplicaciones avanzadas, como el aislamiento industrial a alta temperatura, los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía, la filtración y la protección contra incendios, entre muchos otros. Los productos de Unifrax se diseñan con el objetivo final de ahorrar energía, reducir la contaminación y mejorar la seguridad de las personas, los edificios y los equipos, cumpliendo el compromiso con nuestros clientes de ofrecer soluciones más ecológicas, limpias y seguras para sus desafíos de aplicación. Unifrax cuenta con 37 instalaciones de fabricación en 12 países y emplea a más de 2.700 trabajadores en todo el mundo. Puede obtener más información en www.unifrax.com. Para obtener información actualizada, síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Acerca de Clearlake

Clearlake Capital Group, L.P. es una empresa de inversión líder fundada en 2006 que opera con negocios integrados de capital privado, crédito y otras estrategias relacionadas. Con un enfoque centrado en el sector, la empresa busca asociarse con equipos de gestión con experiencia, proporcionando capital paciente y a largo plazo a empresas dinámicas que puedan beneficiarse del enfoque de mejora operativa de Clearlake, O.P.S.® .Los principales sectores objetivo de la empresa son el industrial, el tecnológico y el de consumo. En la actualidad, Clearlake cuenta con unos $39.000 millones en activos gestionados, y sus principales inversores han dirigido o codirigido más de 300 inversiones. La empresa tiene oficinas en Santa Mónica y Dallas. Para obtener más información, visite www.clearlake.com y síganos en @ClearlakeCap.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Medios de comunicación:
Para Unifrax:
Deborah L. Myers
Directora de Comunicación de Marketing Global
dmyers@unifrax.com
716.812.48020

Contacts

Medios de comunicación:
Para Unifrax:
Deborah L. Myers
Directora de Comunicación de Marketing Global
dmyers@unifrax.com
716.812.48020