AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Mercantil Reaseguradora Internacional, S.A.

MÉXICO, D.F.--()--AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb” (Buena) de Mercantil Reaseguradora Internacional, S.A. (Mercantil Re) (Panamá). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Mercantil Re reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés) apropiada.

Mercantil Re es una compañía reaseguradora de nueva creación, propiedad de Mercantil Seguros y Reaseguros, S.A., parte del grupo internacional Mercantil controlado por su matriz Mercantil Servicios Financieros Internacional, S.A., la cual proporciona sinergias y eficiencias operativas. La compañía fue establecida en Panamá en 2019 con el objetivo de respaldar la expansión regional del grupo en América Latina.

La fortaleza de balance de Mercantil Re se encuentra respaldada por una capitalización ajustada por riesgos en el nivel fuerte, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), un adecuado programa de reaseguro colocado con retrocesionarios altamente calificados y una conservadora estrategia de inversión la cual busca proporcionar liquidez y mantener una apropiada gestión de activos y pasivos. Adicionalmente, el perfil ERM se considera apropiado ya que se beneficia de los lineamientos y experiencia del grupo.

En la opinión de AM Best, el desempeño operativo de Mercantil Re refleja gastos y dependencia en producto financiero en línea con la naturaleza de reciente creación de la compañía. Sin embargo, el punto de equilibrio se alcanzó en 2020, impulsado principalmente por la experiencia del equipo administrativo en prácticas de suscripción, la diversificada estructura de reaseguro de la compañía y la originación de nuevo negocio. AM Best espera que la compañía mantenga un desempeño operativo rentable por encima del 1.6% en retorno a capital reflejado en 2020.

Adicionalmente, el perfil de negocio limitado de Mercantil Re refleja el riesgo de ejecución impulsado por su estrategia de expansión y el fuerte ambiente competitivo que la compañía enfrenta en los mercados objetivos.

Factores positivos que podrían mejorar el nivel de calificación o las perspectivas de Mercantil Re incluyen una sostenida y mejora exitosa del perfil de negocio con una suscripción de calidad, la cual respalde la rentabilidad y una evaluación fuerte de su fortaleza de balance. Factores que podrían resultar en acciones negativas de calificación incluyen un desempeño financiero adverso que lleve a un deterioro significativo de la capitalización ajustada por riesgos. Adicionalmente, si AM Best determina que la importancia estratégica de Mercantil Re ha disminuido para su grupo, las calificaciones también podrían descender.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Salvador Smith
Analista Financiero Senior