Avex lanza una camiseta hecha 100 % de tela de cáñamo

Una marca japonesa "majotae" utiliza el cáñamo como material sostenible y constatado a nivel mundial

La expansión del uso de la tela de cáñamo y el logro de una nueva sostenibilidad

100% hemp cloth T-shirt made by majotae (Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Avex Entertainment Inc. comenzó el 30 de julio la venta limitada de camisetas de una marca japonesa de tejidos "majotae" (pronunciado "ma-yo-tah-e") en su sitio web oficial, caracterizada por el uso de cáñamo*1, un material natural y sostenible que está llamando la atención a nivel mundial.

Aprovechando al máximo los conocimientos de la empresa en la creación de contenido de entretenimiento, Avex comparte con el mundo un nuevo concepto de sostenibilidad: la tela de cáñamo, que combina la comodidad del textil con aspectos ecológicos y respetuosos con el planeta. Avex está cultivando un nuevo campo de negocios que crea conmovedoras experiencias más allá del ámbito del entretenimiento.

Sobre Majotae

Majotae es una marca que utiliza la tecnología moderna para revivir la verdadera textura de la tela de cáñamo que los japoneses han utilizado desde tiempos inmemoriales. El rasgo más importante del "majotae" es su logro de una textura que da la vuelta a la imagen típica del cáñamo, dura y áspera, para conseguir un tacto sedoso y una suavidad de algodón.

Avex comenzó este proyecto conjunto en 2011 en colaboración con Shinichiro Yoshida, un destacado experto en la tela de cáñamo y asesor de Avex, y Genbei Yamaguchi, un artesano de Kondaya obi (cinto de kimono) de décima generación. Tras investigar a fondo el proceso de producción de la tela de cáñamo en el periodo Edo y mejorar la eficacia del hilado mediante la sustitución de los diferentes métodos de elaboración manual por la tecnología y los conocimientos más avanzados para mecanizarlos, en 2014 la empresa lanzó una tela de cáñamo más suave y de alta calidad que se adapta al cuerpo y que adquiere una textura más flexible con el uso.

Gran expansión del uso del cáñamo como material sostenible

El cáñamo crece con rapidez, incluso en tierras estériles y en regiones áridas, sin que suponga una carga para el medioambiente. Está llamando la atención como el material ecológico por excelencia*2.

Hasta ahora, solo se podía producir un tejido que tenía un uso limitado debido a las características de las fibras de cáñamo. Ahora, gracias al desarrollo de un hilo más resistente que el anterior, que se rompía al hilarlo, no solo se ha conseguido un tejido liso, sino que se ha hecho posible la producción de tejidos de punto fabricados al 100 % con fibra de cáñamo*3. Gracias a esto, Avex puede ampliar el uso de la tela de cáñamo no solo para camisas y kimonos, sino también para productos de punto como camisetas y sudaderas que hasta ahora se fabricaban habitualmente con algodón y fibras sintéticas.

Como material ecológico y natural*4, el «majotae» es físicamente cómodo para su uso en camisetas y otros artículos cotidianos, y esperamos que reduzca en gran medida las barreras de la sostenibilidad.

En adelante

En 2018, la empresa adquirió patentes internacionales*5 para los procesos de producción y fabricación de la tela de cáñamo, y seguiremos la investigación y el desarrollo. Para alcanzar el objetivo cada vez más importante de conseguir una sociedad sostenible, posicionaremos la tela de cáñamo como material ecológico del futuro y continuaremos lanzando productos «majotae» en el ámbito del estilo de vida.

*1: La materia prima es cáñamo inofensivo que no contiene sustancias alucinógenas.

*2: La cantidad de energía necesaria para fabricar una tonelada de fibra de cáñamo es aproximadamente un tercio de la del algodón (el cáñamo utiliza 8,2 GJ, mientras que el algodón utiliza 25,2 GJ). Fuente: Hemp Dokuhon, Yoshiyuki Akahoshi, 2006.

*3: En comparación con otras fibras del lino, como el lino y el ramio, las fibras de cáñamo son poco uniformes y rectas, lo que provoca una baja elasticidad del hilo, facilita la rotura de los hilos al hilarlos y, en particular, dificulta la producción de telas de punto, que requieren más elasticidad del hilo que las telas tejidas.

*4: Características principales de la tela de cáñamo: su uso continuado le confiere una rica textura, suavidad y durabilidad. Se seca rápido, retiene la humedad y el calor gracias a las características de su estructura de retención de aire y a la calidad de las fibras.

*5: La eficacia del hilado se mejora con el uso de enzimas para ablandar la materia prima de la fibra de líber (todas las fibras de lino) y con el uso de un álcali fuerte para retorcer las fibras. Patentes adquiridas en Japón, Taiwán, EE. UU., China, Francia, Bélgica y España.

Resumen de la camiseta

Concepto: Una camiseta que ofrece comodidad y sostenibilidad a través de su materia prima
Precio: 19.800 yenes [aprox. 153 euros] (impuestos incluidos. Envío no incluido)
Tallas: disponible en cuatro tallas: 0 (M), 1 (L), 2 (2XL), 3(4XL)
Cantidad: cantidad inicial limitada
Punto de venta: Sitio web de Majotae

Cuenta oficial de Instagram de Majotae

Vídeo de imagen de Majotae

Sobre Avex

Avex es una empresa de entretenimiento integral que incluye un negocio de música, un negocio de anime y vídeo, y un negocio de conciertos y eventos en directo. Nuestra misión es difundir la nueva cultura compartiendo nuevos valores y mensajes que aún no se han establecido en el mundo.

For Media inquiries:
Avex Entertainment Inc.