IDEMIA incorpora a Dominique Cerutti como miembro del Consejo de Administración del Grupo

COURBEVOIE, Francia--()--El Grupo IDEMIA anuncia el nombramiento de Dominique Cerutti como miembro del Consejo de Administración del Grupo, a partir del 1 de julio de 2021 .

Dominique Cerutti acumula más de 35 años de experiencia en tecnología, I+D y servicios de ingeniería. Ha ocupado varios puestos ejecutivos en empresas tecnológicas líderes y su experiencia en el crecimiento de empresas internacionales a gran escala contribuirá significativamente a la visión estratégica de IDEMIA.

«Dominique es un líder muy experimentado con una trayectoria consolidada en la transformación y el crecimiento de empresas tecnológicas internacionales a gran escala. Su labor será decisiva para el avance del Grupo», declaró Pierre Barrial, presidente y director ejecutivo del Grupo IDEMIA.

«Nos complace dar la bienvenida a Dominique Cerutti al Consejo de Administración de IDEMIA. Con más de 35 años de experiencia, Dominique se ha convertido en un experto indiscutible en seguridad y tecnología, y es una gran incorporación para nuestro directorio», comentó Yann Delabrière, presidente del Consejo de Administración de IDEMIA.

«Es para mí un honor y un privilegio unirme a IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, en un momento emocionante de su desarrollo. Tengo mucho interés en ofrecer una orientación estratégica y contribuir a hacer del mundo un lugar más seguro», señaló Dominique Cerutti.

NOTA PARA LOS EDITORES - La biografía de Dominique Cerutti

En junio de 2015, Dominique Cerutti asumió durante cinco años el cargo de director ejecutivo del grupo Altran. También fue presidente del Consejo de Administración de Altran desde junio de 2015 hasta abril de 2020, hasta la adquisición de la empresa por parte de Capgemini. Bajo su liderazgo, Altran se convirtió en el líder mundial absoluto en servicios de ingeniería e I+D. Pasó de tener 20 000 a más de 50 000 ingenieros en todo el mundo y obtuvo unos ingresos del orden de 3200 millones de euros. Cerutti fue fundamental en la transformación de la empresa mediante la adaptación de la organización, la promoción de nuevos modelos de negocio y el impulso de importantes adquisiciones. Esto permitió a Altran adelantarse a la competencia, impulsar el mercado y remodelar el sector mundial de I+D. Ferviente defensor de la adquisición por parte de Capgemini, trabajó estrechamente con el Grupo para que la integración fuera un éxito. Dejó su cargo a finales de 2020.

Antes de incorporarse a Altran, Dominique Cerutti fue director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Euronext, la principal bolsa paneuropea. Consiguió que Euronext se convirtiera en una empresa independiente y en la principal bolsa paneuropea, a través de una exitosa salida a bolsa tras la adquisición de NYSE-Euronext por el Grupo ICE en noviembre de 2013 y la posterior escisión de Euronext de NYSE. Dirigió el reposicionamiento estratégico de Euronext como el principal centro de financiación paneuropeo. Dominique y su equipo se han implicado profundamente en la corrección de la normativa de los mercados financieros de la UE, anteriormente sesgada, promoviendo la transparencia y el aumento de la protección de los inversores en los mercados financieros de la UE.

Con anterioridad, fue presidente y director ejecutivo adjunto, y miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Nueva York (NYSE), el principal grupo bursátil del mundo.

Dominique Cerutti también trabajó más de 20 años en IBM con una trayectoria internacional, en la que contribuyó a la transformación estratégica de la empresa. En particular, ocupó el cargo de director general de IBM Global Services para Europa, Oriente Medio y África, y más tarde para IBM Europa, después de ocupar el puesto de asistente ejecutivo de Lou Gerstner, presidente y director ejecutivo de IBM.

Ocupó varios puestos en el Consejo de Administración de LCH-Clearnet, Euromed Business School, la Bolsa de Nueva York, Altran, Euronext y Genes'ink.

Desde marzo de 2021, es presidente del Consejo de Administración de Adarma, una de las mayores empresas independientes de servicios de seguridad del Reino Unido.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Hanna Sebbah
idemia@havas.com