Phoenix Suns y Phoenix Mercury forman una asociación global para que el rebautizado Footprint Center se convierta en un lugar transformador para acelerar un futuro sin plástico

Los Suns, los Mercury y el Real Mallorca se asocian con Footprint para abogar por un planeta y una gente sanos

The newly named Footprint Center: a transformative venue to accelerate a plastic-free future. (Photo: Business Wire)

FÉNIX--()--Phoenix Suns, Phoenix Mercury y el Real Mallorca han anunciado hoy una nueva asociación a largo plazo con Footprint, una empresa de ciencia de los materiales que está creando un planeta más sano al reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso y de corta duración. La asociación incluirá los derechos de nombramiento y la integración de productos, ampliará exponencialmente la concienciación y el uso de fibras vegetales alternativas al plástico y construirá un estadio neutro en carbono y libre de plástico. Durante el próximo año, los aficionados que acudan al ahora denominado Footprint Center para asistir a los partidos de los Suns y los Mercury o a los conciertos y espectáculos, empezarán a disfrutar de comida servida con soluciones biodegradables, compostables y reciclables de Footprint, así como de puntos educativos sobre el impacto positivo de cambiar los plásticos de un solo uso en su vida cotidiana. El Footprint Center también se convertirá en un laboratorio de innovación vivo y de inmersión que podrán visitar los aficionados, los socios emprendedores y los operadores de locales con ideas afines de todo el mundo.

"Estamos encantados de asociarnos con Footprint para reducir la dependencia del estadio de los plásticos de único uso y de corta duración, convirtiendo el Footprint Center en un centro de productos y envases sostenibles", comenta Robert Sarver, socio gerente de los Suns, los Mercury y el Real Mallorca. "Era importante para nosotros encontrar un socio que realmente pudiera tener un impacto positivo en nuestra comunidad y en el planeta, y Footprint es un líder mundial que también tiene su sede en Arizona y, por lo tanto, comparte nuestro compromiso con el Valle. La integración de la tecnología de fibra vegetal de Footprint en nuestras funciones comerciales principales movilizará a los socios y a los aficionados para impulsar un cambio colectivo y sistémico, en este ámbito y en otros", añade Sarver.

Como parte de la asociación, Footprint aportará sus soluciones para alimentos y bebidas y un equipo de expertos dedicados a ayudar al Footprint Center a ser neutro en carbono y libre de plástico de un solo uso, al tiempo que creará un laboratorio de innovación vivo para que los proveedores de alimentos y bebidas aprendan más sobre la opinión de los consumidores y sobre cómo pueden hacer pasar a dejar de usar plásticos. Juntos, forjarán soluciones que puedan extenderse más allá del Footprint Center y a toda la industria, ayudando a las empresas concienciadas con los criterios ASG a integrar soluciones de fibra vegetal diseñadas para ser recicladas y compostadas en sus líneas de productos principales. El primer cambio que verán los aficionados será en los platos, envases, utensilios, neveras y otros artículos de plástico de un solo uso que pueden ser sustituidos por las innovadoras tecnologías de base vegetal de Footprint. El Footprint Center no tendrá cubos de basura, sino contenedores de reciclaje y compostaje, que estarán atendidos para asegurar que el ciclo de reciclaje sea completo.

"Tenemos una oportunidad única con los Suns, los Mercury y el Real Mallorca para transformar las experiencias deportivas y de entretenimiento en las que los aficionados pueden disfrutar de sus alimentos y bebidas en envases sostenibles y saber más sobre cómo pueden hacer cambios en su vida diaria para deshacerse de los plásticos de un solo uso", destaca Troy Swope, CEO de Footprint. "Juntos crearemos un laboratorio de innovación vivo de nuevas ideas para los consumidores, nuevas oportunidades para nuestros clientes y podremos educar a los fans de una manera que creará un efecto dominó fuera del estadio. La alianza anunciada hoy es solo el principio", prosigue.

La reducción de la dependencia de los plásticos de un solo uso es solo una de las formas en que las marcas y los aficionados pueden posicionarse a favor del medio ambiente. El Footprint Center establecerá un nuevo estándar de sostenibilidad y demostrará a otros estadios de todo el mundo lo que se puede hacer. Ambas organizaciones reconocen la necesidad de que los vendedores y proveedores de terceros acepten el reto de eliminar los plásticos de uso único y de corta duración y les invitan a mirar al Footprint Center como un campo de pruebas viable.

Además de suministrar soluciones sostenibles de fibra vegetal a algunas de las principales marcas de alimentos del mundo, Footprint creó la Footprint Foundation y en 2021 lanzó Pledge2050, una llamada a la acción que anima a las personas de todo el mundo a dejar el plástico de un solo uso. Se invitará a los deportistas, artistas y aficionados que acudan al Footprint Center o al estadio del Mallorca a que adopten este compromiso. Dar ejemplo en instalaciones únicas puede ser un impulsor para que otros entiendan cómo hacer el cambio de plástico a soluciones compostables y reciclables.

Esta asociación es un importante paso adelante que se basa en el impulso de la transformación del estadio que comenzó en 2020, y que ha incluido más de 8.200 toneladas de material desviado de un vertedero, 757 toneladas de plástico y metal reciclado, nueva iluminación LED en todos los espacios acabados, nuevos sistemas mecánicos energéticamente eficientes con economizadores para más aire fresco y materiales reutilizados y reciclados utilizados en todo el estadio. Antes de esta transformación, en 2012 el estadio se pasó a la energía solar gracias a su socio APS, lo que lo convirtió en uno de los primeros recintos en dar este paso en ese momento.

"Creemos que nuestra asociación con Footprint pondrá a Phoenix en el mapa de un futuro más sostenible", afirma Dan Costello, director de ingresos de los Suns y los Mercury. "Este paso situará al Valle a la vanguardia del movimiento de la sostenibilidad. Un esfuerzo local para eliminar el plástico y ser neutro en carbono establecerá un estándar de innovación que puede ampliarse por la ciudad y extenderse en la industria del deporte y el entretenimiento. Un negocio sostenible es un buen negocio para nuestros equipos, la comunidad y el medio ambiente", añade.

Además de tener un impacto positivo en el Valle, esta asociación tendrá un alcance global, ya que Footprint llevará sus servicios de consultoría y productos y opciones de sostenibilidad también al estadio del Real Mallorca. La Unión Europea prohibió los plásticos de un solo uso a partir del 3 de julio de 2021, lo que hace que la adopción de nuevas soluciones sea urgente.

Acerca de Footprint

Footprint ofrece soluciones sostenibles que eliminan los plásticos de un solo uso y de corta duración. Footprint utiliza la ciencia de los materiales y la ingeniería de procesos para diseñar, desarrollar y fabricar productos biodegradables, compostables y reciclables a base de plantas que están a la par con el coste y el rendimiento del plástico. Estas soluciones, absorbibles por la tierra, mantienen los productos químicos nocivos alejados de los consumidores y ya han supuesto directamente la desviación de casi 28.000 toneladas de residuos plásticos del medio ambiente. Footprint se está expandiendo rápidamente a nuevas categorías con soluciones diferenciadas para los clientes y tiene 2.430 solicitudes de patentes emitidas y pendientes en Estados Unidos y en el extranjero. Entre sus clientes se encuentran Conagra, Sweetgreen, Beyond Meat, así como Fry's y otras cadenas minoristas nacionales e internacionales.

Footprint fue fundada en 2014 por los antiguos ingenieros de Intel, Troy Swope y Yoke Chung. La empresa cuenta con más de 1.500 empleados, con operaciones en Estados Unidos, Mexicali, Europa y Asia. Footprint entró en la lista Fortune "Change the World" de 2020, es miembro de la Comunidad de innovadores globales del Foro Económico Mundial y fue elegida empresa CNBC Disruptor 50 en 2021.

Para más información sobre las soluciones sostenibles de Footprint, visite www.footprintus.com.

Acerca de Suns Legacy Partners

Dirigida por el socio gerente Robert Sarver, Suns Legacy Partners, LLC opera Phoenix Suns, Phoenix Mercury y el Footprint Center. Los Suns son la franquicia deportiva profesional original de Arizona, dirigida por el entrenador del año 2021, Monty Williams, el ejecutivo del año 2021, James Jones, y un grupo de personas entre los que figuran el futuro miembro del Salón de la Fama, Chris Paul, y el integrante del All-Star, Devin Booker. Las Phoenix Mercury, tres veces campeonas de la WNBA, celebran su 25. ª temporada lideradas por el trío olímpico de Tokio 2020 formado por Diana Taurasi, Brittney Griner y Skylar Diggins-Smith. El Footprint Center, situado en el corazón del centro de Phoenix, ha sido sometido recientemente a una transformación de 245 millones de dólares, convirtiéndolo en el principal destino deportivo y de entretenimiento del suroeste.

Phoenix Suns y Mercury
Dean Stoyer: dstoyer@suns.com / 503-847-0187