Cepton Consigue la Mayor Producción en la Serie Lidar ADAS de la Industria con Uno de los Fabricantes Líderes de Equipos Originales de Automóviles del Mundo, con Sede en Detroit

Se espera que Cepton sea la primera empresa lidar del mundo que se comercialice en masa en múltiples plataformas de vehículos para 2023

SAN JOSÉ, California--()--El proveedor de soluciones Lidar, Cepton Technologies, Inc. (“Cepton”), anunció que ha obtenido un premio de producción en la serie lidar ADAS en un fabricante de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) de automóviles, líder a nivel mundial y con sede en Detroit (“OEM con sede en Detroit”), que es el premio más grande de la industria hasta la fecha [1]. Esto representa un hito histórico tanto para la industria lidar como para Cepton, con sede en Silicon Valley, que celebra su quinto aniversario este mes.

Se espera que el fabricante de equipos originales (OEM) con sede en Detroit implemente los lidar Cepton en su próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS) en múltiples clases y modelos de vehículos, no solo en autos de lujo. Esto marca el potencial para una adopción masiva de tecnología lidar para ADAS automotriz, la primera en la industria, con un despliegue anticipado en vehículos de consumo a partir de 2023.

Cepton aseguró este innovador triunfo en la producción, en serie, en asociación con Koito Manufacturing Co., Ltd. (“Koito”), proveedor líder de nivel 1 de iluminación automotriz que es, a la vez, socio e inversor de Cepton. Con esta asociación, Cepton ha otorgado una licencia no exclusiva a Koito para fabricar una versión del lidar de grado automotriz Vista®-X90 basado en MMT® de Cepton, que utiliza componentes y tecnologías clave de Cepton. Se ha logrado un progreso sustancial en el desarrollo del producto Vista®-X90 durante los últimos 18 meses desde el premio a la producción en serie.

Los múltiples modelos de vehículos de fabricantes de equipos originales ya otorgados como parte de este programa de producción en serie hacen que esta victoria sea la más grande de la industria hasta la fecha. Se espera que el despliegue de lidar Cepton en esos modelos de vehículos, así como los modelos anticipados que se agregarán en los próximos años en el fabricante de equipos originales con sede en Detroit, supere significativamente el de cualquiera de los otros programas de producción de la serie lidar anunciados públicamente. Este es un testimonio de los lidar MMT® patentados de Cepton, que utilizan una tecnología sin rotación, sin espejo y sin fricción que equilibra un rendimiento sobresaliente, alta confiabilidad y bajo costo, los tres factores clave integrales para entregar el lidar ADAS al mercado masivo. Los lidar MMT® de Cepton también cuentan con una combinación superior de tamaño compacto y bajo consumo de energía, que maximiza la flexibilidad para la integración del vehículo, lo que permite varias opciones de ubicación, como en el salpicadero, en los faros, en el techo y detrás de los parabrisas. El lidar Vista®-X90 de Cepton, en consecuencia, permite una integración lidar entre vehículos que es innovadora y perfecta.

“Estamos encantados de trabajar con un fabricante de equipos originales automotriz que no solo se considera uno de los líderes mundiales de la industria, sino también pionero y líder reconocido en ADAS y en conducción autónoma”, afirmó el director ejecutivo y cofundador de Cepton, Dr. Jun Pei. “Nos sentimos honrados de haber sido elegidos para ayudar a cumplir su visión a largo plazo de seguridad y autonomía de los vehículos. También nos complace asociarnos con Koito y aprovechar su liderazgo en fabricación y calidad en este innovador programa de producción en serie, que creo que establecerá el estándar para la futura adopción de lidar ADAS”.

El Dr. Pei agregó: “Fundamos Cepton en 2016 con énfasis en ADAS y centramos nuestra innovación lidar en torno al objetivo de hacer del lidar un sensor de seguridad automotriz esencial en los automóviles de pasajeros de todos los días. Ahora estamos enfocados en brindar una experiencia de conducción más segura y agradable a los consumidores en los próximos años”.

Acerca de Cepton

Cepton es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones vanguardistas e inteligentes basadas en lidar para una variedad de mercados como aplicaciones automovilísticas (sistemas avanzados de asistencia al conductor [Advanced Driver Assistance Systems, ADAS/AV]), ciudades inteligentes, espacios inteligentes y aplicaciones industriales inteligentes. La tecnología lidar patentada basada en MMT® de Cepton habilita soluciones confiables, escalables y rentables que ofrecen percepción 3D de alta resolución y largo alcance para aplicaciones inteligentes.

Fundada en 2016 y liderada por veteranos de la industria con más de dos décadas de experiencia colectiva dentro de una amplia gama de tecnologías avanzadas de lidar y formación de imágenes, Cepton se enfoca en la comercialización, en el mercado masivo de soluciones lidar de alto rendimiento y de alta calidad. Cepton tiene su sede en San José, California, EE. UU., con presencia en Alemania, Canadá, Japón e India para brindar servicio a una base de clientes global en rápido crecimiento. Para obtener más información, visite www.cepton.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones en este comunicado son “declaraciones a futuro” realizadas conforme a las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Dichas declaraciones a futuro reflejan las expectativas o creencias actuales de Cepton con respecto a eventos futuros, y los eventos reales pueden diferir materialmente de las expectativas actuales. Dichas declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, entre otros los siguientes: (i) el éxito de nuestras relaciones estratégicas, incluso con nuestros socios de nivel 1 y clientes de fabricantes de equipos originales, ninguno de los cuales es exclusivo; (ii) las fluctuaciones en las ventas de los principales clientes de Cepton; (iii) las tendencias actuales en los mercados automotrices. Cepton no asume responsabilidad alguna de actualizar o de revisar públicamente las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra forma.

[1] Mayor premio a la producción en serie conocido por número de modelos de vehículos otorgados y basado en la información disponible públicamente

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los medios de comunicación de Cepton: Faithy Li - media@cepton.com

Contacts

Relaciones con los medios de comunicación de Cepton: Faithy Li - media@cepton.com