Moody's lanza el primer predictor de puntuación ASG de su clase para ofrecer claridad sobre el riesgo ambiental, social y de gobernanza a millones de pymes de todo el mundo

LONDRES--()--Hoy, Moody's lanzó una herramienta, la primera de su clase, para generar puntuaciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) previstas en tiempo real para millones de pequeñas y medianas empresas (PYMES) públicas y privadas de todo el mundo. Basado en un modelo derivado de la metodología de puntuación ASG propia de Moody's para empresas de gran capitalización, el Predictor de puntuación ASG proporciona a las instituciones financieras datos cuantitativos esenciales para la gestión de carteras y riesgos y ayuda a las empresas a controlar el riesgo ASG en sus cadenas de suministro mundiales.

"Las PYMES son la columna vertebral de toda economía; impulsan la innovación y potencian las cadenas de suministro mundiales", expresó Andrea Blackman, Directora Mundial de Moody's Soluciones ASG. "Junto con el análisis de la cartera y las evaluaciones de las pymes realizadas por los analistas, el Predictor de puntuación ASG agrega un componente único e integral a nuestro amplio conjunto de soluciones de vanguardia para ayudar a los inversores y a las empresas a tener un perfecto control a la hora de identificar y analizar los riesgos y las oportunidades ASG."

La evaluación de la exposición de las empresas a los riesgos ASG requiere parámetros comparables y estandarizados. Las limitaciones en la divulgación de información por parte de las empresas siguen afectando la calidad de los datos y la cobertura de las empresas, en especial en el ámbito de las PYME. El Predictor de puntuación ASG aprovecha los análisis avanzados de última generación para proporcionar 56 puntuaciones y subpuntuaciones ASG para cualquier empresa con la ubicación, el sector y el tamaño. Los clientes pueden acceder a aproximadamente 140 millones de puntuaciones ASG de empresas en la base de datos Orbis de Moody's, las plataformas Procurement Catalyst y Credit Catalyst, a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API), o aprovechar el modelo del Predictor de puntuación ASG con sus datos internos para puntuar sus carteras.

Para saber más sobre Soluciones SME de Moody's y el Predictor de Puntajes de ASG, visite: http://www.moodys.com/sme-solutions

Existe un libro blanco adjunto con estudios de casos que demuestran cómo el Predictor de puntuación ASG ayuda a conseguir una cobertura total de la cartera aquí.

SOBRE SOLUCIONES ASG DE MOODY’S

El grupo de soluciones ASG de Moody's es una unidad de negocio de Moody's Corporation que atiende la creciente demanda mundial de información sobre los aspectos ASG y el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody's en materia de ASG, riesgo climático y finanzas sostenibles, y se alinea con Moody's Investors Service y Moody's Analytics para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ASG y riesgo climático que incluye puntuaciones ASG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisores/certificadores de finanzas sostenibles.

Para más información, visite el centro ASG de Moody's en www.moodys.com/esg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza de Moody:

Lisa Stanton
Dirección general-Líder de ventas mundiales/Aspecto medioambiental, social y de gobernanza
+1 (415) 874-6000
Lisa.Stanton@moodys.com

Consultas de los medios de comunicación:

Tim Whatmough
Vicepresidente-Comunicaciones
+33 (153) 303-385
Tim.Whatmough@moodys.com

Contacts

Soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza de Moody:

Lisa Stanton
Dirección general-Líder de ventas mundiales/Aspecto medioambiental, social y de gobernanza
+1 (415) 874-6000
Lisa.Stanton@moodys.com

Consultas de los medios de comunicación:

Tim Whatmough
Vicepresidente-Comunicaciones
+33 (153) 303-385
Tim.Whatmough@moodys.com