AM Best Modifica las Perspectivas a Positiva de Active Capital Reinsurance, Ltd.

MÉXICO, D.F.--()--AM Best ha modificado las perspectivas a positiva de estable y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “a-” para Active Capital Reinsurance, Ltd. (Active Re) (Barbados).

Las calificaciones de Active Re reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y apropiada administración integral de riesgos.

La modificación de las perspectivas de calificación a positiva de estable, reflejan el punto de vista favorable de AM Best respecto al desempeño operativo de Active Re durante su continua expansión global, respaldado por sólidas y consistentes prácticas de suscripción que comparan fuertemente con sus competidores, pese a un entorno operativo desafiante por la pandemia del COVID-19.

La fortaleza de balance de Active Re se encuentra respaldada por una capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, en base al Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Las calificaciones también reflejan un adecuado programa de reaseguro y un marco de administración de riesgos que respalda su perfil de riesgo. Contrarrestando parcialmente estos factores positivos de calificación se encuentra el fuerte ambiente competitivo en los mercados objetivos que la compañía enfrenta a través de su expansión global.

Active Re es un reasegurador domiciliado en Barbados establecido en 2007. En 2020 el portafolio de la compañía se encuentra integrado por afinidad (46%), daños (44%) y fianzas (10%). La compañía ha continuado diversificando su presencia en Latino América, el Medio Oriente, Europa y Asia Pacífico, dirigiendo sus esfuerzos de suscripción a riesgos no catastróficos de corto plazo.

La base de capitalización de la compañía, constantemente incrementando mediante la reinversión de ganancias y aportaciones de capital, ha mantenido su capital ajustado por riesgos en el nivel más fuerte. La estrategia de expansión de la compañía ha sido adecuadamente reforzada a través de constantes mejoras en su programa de reaseguro colocado con un grupo diversificado de reaseguradores con buenos niveles de security, consecuentemente minimizando su exposición al riesgo crediticio de contraparte. Más aún, la compañía cuenta con un apalancamiento por suscripción conservador, el cual se refleja en su prima emitida neta a capital de 0.98x. Sin embargo, las calificaciones se podrían encontrar susceptibles a la incertidumbre sobre el desempeño futuro de la suscripción a medida que la compañía expande su negocio a nuevos mercados.

En 2020, mientras Active Re continúo expandiéndose en nuevas regiones, la compañía mantuvo resultados positivos a través de la contención de gastos de adquisición derivados de su línea de afinidad y la mejora continua en eficiencia operativa, impulsada en su mayoría por MGAs. A pesar de un incremento en costos de siniestralidad derivado de eventos catastróficos en Medio Oriente y del impacto de la pandemia COVID-19 en Latino América, Active Re continuó reflejando mejoras en su rentabilidad como se refleja en un retorno sobre prima devengada y retorno a capital del 19% y 21% respectivamente.

La mejora continua del marco de administración integral de riesgos de la compañía, ha permitido a Active Re identificar y manejar sus riesgos de una mejor manera. Como resultado, las transacciones con partes relacionadas continúan reduciéndose significativamente, mejorando su flexibilidad financiera.

Acciones positivas de calificación podrían ocurrir si la compañía continúa mejorando su desempeño operativo. Por otra parte, podría haber acciones negativas de calificación si existirá un deterioro del capital ajustado por riesgos debido a una política agresiva de dividendos o un deterioro en sus prácticas de suscripción.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Salvador Smith
Analista Financiero Senior
+52 551102 2720, int. 109
salvador.smith@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
christopher.sharkey@ambest.com

Eli Sanchez
Director Asociado de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 122
eli.sanchez@ambest.com

Jim Peavy
Director de Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5644
james.peavy@ambest.com

Contacts

Salvador Smith
Analista Financiero Senior
+52 551102 2720, int. 109
salvador.smith@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
christopher.sharkey@ambest.com

Eli Sanchez
Director Asociado de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 122
eli.sanchez@ambest.com

Jim Peavy
Director de Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5644
james.peavy@ambest.com