Retroceso del Envejecimiento del Cartílago Humano, Restauración de la Juventud; la Primera Hazaña de este Tipo por el Hospital Edogawa, Japón.

La osteoartritis afectó el retroceso de la senescencia de los condrocitos, publicado en Scientific Reports

TOKIO--()--Cuando está severamente dañado por el desgaste o la lesión o la osteoartritis relacionados con la edad, el cartílago de la articulación de la rodilla, que generalmente se extrae y se desecha durante la cirugía de reemplazo de la articulación, ahora podría rejuvenecerse, y convertirse en una fuente potencial de células para la terapia de células mediante una tecnología disruptiva que revierte el envejecimiento, lo que se confirma en Senescence associated ß-Galactosidase, pág. 16 y pág. 21, marcadores, publicado en Scientific Reports (www.nature.com/articles/s41598-021-93607-9), revista de Nature. Una conversación entre el (difunto) Prof. Masatoshi Koshiba (Premio Nobel, 2002) y el Dr. Masahiro Katoh sobre si sus articulaciones envejecidas podrían rejuvenecerse inspiró al ortopedista Dr. Shojiro Katoh a desarrollar la técnica innovadora de Condrocitos apalancados autólogos, enriquecidos con componentes esenciales, envueltos en andamiaje y aptos para trasplantes (Enriched with Essentials and Lapped in Scaffold, Transplant-suitable Autologous Leveraged Chondrocytes, EELS-TALC), lo que resultó en una proeza.

El envejecimiento del cuerpo humano, sus órganos, tejidos y células es irreversible y, en los entornos de laboratorio, el envejecimiento es mucho más rápido que dentro del cuerpo. Sin embargo, la tecnología EELS-TALC ha perturbado esta creencia convencional al rejuvenecer los tejidos mediante la ingeniería de tejidos en un andamiaje de polímero obtenido por síntesis química, bajo una maniobra física de agitación orbital en el laboratorio, sin manipulación genética ni productos derivados de animales, y, de este modo, allanar el camino hacia soluciones que, cuando un ambiente similar está disponible dentro del cuerpo, podría ser posible tal retroceso del envejecimiento.

Los condrocitos EELS TALC cultivados tienen todas las características ideales, dignas de ser recomendadas como las más adecuadas en los tratamientos de implante de condrocitos autólogos (Autologous Chondrocyte Implantation, ACI) y de implante de condrocitos guiado por matriz (Matrix Assisted Chondrocyte Implantation, MACI):

(i) Yielding Hyaline cartilage native to articular joints:
https://doi.org/10.1016/j.jor.2017.01.003

(ii) Hyaluronic acid enrichment, ideal for better healing:
https://doi.org/10.1016/j.knee.2021.02.019

(iii) Enhanced miRNA140, a hall mark of healthy cartilage:
https://doi.org/10.1016/j.lfs.2021.119553

(iv) Chondroprogenitors, mesenchymal stem cells grown from damaged tissues:
https://doi.org/10.1016/j.jor.2021.01.005

(v) Pluripotency marker expression and tissue like growth:
https://doi.org/10.1016/j.reth.2020.03.006

(vi) Increased telomere length, proving youthfulness:
Presented at meetings of British Society of Developmental Biology - Genetics Society & British Society of Gerontology; 2021.

(vii) Lower SA-ß-Gal, p16, p21; confirming the reversal of aging:
www.nature.com/articles/s41598-021-93607-9

(viii) Pre-clinical studies proving, success in vivo:
https://doi.org/10.1016/j.jor.2017.01.003

El método EELS-TALC es seguro, ya que no implica alteraciones genómicas, oncogenes, virus o factores complejos de crecimiento. Actualmente, el Dr. Katoh evalúa el transporte ideal de tejidos y células entre el hospital y el laboratorio, según lo informado anteriormente en el Método OPTRACT (https://doi.org/10.1007/s10529-021-03116-y) y otros parámetros de seguridad, que están respaldados por EELS, JBM Inc, GN Corporation y NCRM, India, antes de comenzar los estudios clínicos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Samuel JK Abraham
info@gncorporation.com

Contacts

Samuel JK Abraham
info@gncorporation.com