The Estée Lauder Companies anuncia los ascensos de los ejecutivos líderes de las marcas

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies (NYSE:EL) ha anunciado hoy los ascensos de dos ejecutivos líderes de la marca: Michelle Freyre ha sido ascendida a presidenta global de marca, Clinique, y Glenn Evans ha sido ascendido a presidente global de marca, Smashbox y GLAMGLOW. Los ascensos son efectivos a partir del 1 de julio de 2021, y ambos líderes continuarán reportando directamente a John Demsey, presidente ejecutivo del Grupo, The Estée Lauder Companies (ELC).

“Michelle y Glenn son dos líderes increíblemente dinámicos que han dirigido maravillosamente sus respectivas marcas a través de los desafíos del año pasado", dijo John Demsey. "Estoy especialmente orgulloso de la eficacia con la que han equilibrado las necesidades del negocio al mismo tiempo que han sido líderes verdaderamente reflexivos y empáticos con sus equipos de marca. Sus ascensos son muy merecidos”.

Michelle Freyre fue ascendida a presidenta global de marca de Clinique

Líder dinámica con gran experiencia en la dirección de diversas marcas de belleza en todas las categorías y canales, el ascenso de Michelle a presidenta global de marca de Clinique, reconoce su liderazgo sobresaliente y visionario para devolver a Clinique al crecimiento global. Fue nombrada vicepresidenta ejecutiva/directora general global de Clinique en junio de 2020, y desde entonces ha tenido un impacto significativo en el posicionamiento de la marca Clinique, impulsando un crecimiento de dos dígitos para los productos héroe, así como redefiniendo la estrategia de innovación detrás de las franquicias héroes de Clinique. También ha impulsado la aceleración de Clinique en Internet para convertirse en la marca ELC número 1 en Norteamérica en ese canal, al tiempo que ofrece la experiencia Clinique High-Touch a escala global. Su liderazgo inspirador, su profunda experiencia en belleza y cuidado de la piel, junto con su gran pasión por conectar con los consumidores globales, la convierten en la persona especialmente adecuada para seguir liderando Clinique en su próximo capítulo de crecimiento.

Michelle se unió a ELC desde Johnson & Johnson en 2020, donde tuvo una impresionante carrera de 20 años ocupando varios puestos de liderazgo dentro de su división de Productos de Salud para el Consumidor, desempeñándose más recientemente como presidenta de Belleza de Estados Unidos. En este puesto, fue responsable de la cartera de marcas de belleza de la empresa en ese momento, y dirigió el exitoso rendimiento y crecimiento de muchas marcas. Anteriormente, fue directora general de Neutrogena en J&J, y líder del campus de la compañía en Los Ángeles.

Michelle es una apasionada del desarrollo del talento y tiene un historial probado de fomento de lugares de trabajo que adoptan la inclusión y la diversidad. Ha recibido varios premios y honores de la industria en reconocimiento a su excepcional carrera, incluyendo el haber sido nombrada en la lista de Fortune de 2018 de las "50 latinas más poderosas en los negocios". Michelle es la patrocinadora ejecutiva del ERG de Hispanic Connections (HiC) y es mentora activa de diversos talentos en todo ELC.

Glenn Evans ha sido ascendido a presidente Global de Marca de Smashbox y GLAMGLOW

Con más de 30 años de experiencia estratégica, operativa y de creación de marcas, Glenn es un líder de marca excepcional y orientado a los valores, con un impresionante historial de resultados constantes. Como vicepresidente senior/director general global de Smashbox y GLAMGLOW, Glenn ha dirigido con éxito ambas marcas, captando sinergias operativas y de cadena de suministro entre ellas, optimizando sus estructuras globales de marca y de salida al mercado regional y mejorando la eficacia de Publicidad y Promoción (A&P).

Como presidente global de la marca, Glenn continuará dirigiendo a Smashbox y GLAMGLOW en sus próximas fases de crecimiento sostenible, centrándose en las innovaciones de productos con un enfoque centrado en el consumidor, en línea y en lo digital, así como en la transformación continua para evolucionar por delante del cambiante panorama minorista. Glenn, líder dinámico y enérgico, también continuará aprovechando su pasión por el desarrollo de los mejores talentos en ambos equipos de la marca.

Desde que fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director general de Smashbox en 2019, Glenn ha liderado la estrategia de reposicionamiento de la marca para impulsar el atractivo, tanto con los consumidores nuevos, como con los leales, al tiempo que se mantiene fiel a la herencia del estudio principal de la marca. Bajo su liderazgo, la marca reforzó su clasificación número uno en Face Primers de prestigio en Estados Unidos, alcanzó los primeros puestos en Face Primers de prestigio en mercados globales clave y atrajo a nuevos consumidores con el éxito de Smashbox Halo All-in-One Tinted Moisturizer.

Antes de su cargo en Smashbox, Glenn fue vicepresidente ejecutivo, Leading Beauty Forward, done dirigió la implementación global exitosa de Leading Beauty Forward y OneSource, que han ayudado a impulsar los múltiples motores de la estrategia de crecimiento de la compañía. Antes de esa función, Glenn fue vicepresidente ejecutivo de la Cadena Global de Suministros, durante cuyo período estableció y dirigió el Centro de Excelencia de la Cadena de Suministro Global durante seis años, y desempeñó un papel de liderazgo en la integración y la mejora de las mejores capacidades de su clase en toda la organización.

Desde 2018, Glenn se desempeñó como patrocinador ejecutivo de wELCome, el grupo de recursos para empleados de ELC para empleados LGBTQIA+. Sigue actuando como un apasionado defensor de la Inclusión y la Diversidad en toda la Compañía. Glenn anunció recientemente la creación de la sección de la Costa Oeste de wELCome y también patrocina el Consejo Asesor Multiétnico de Smashbox y GLAMGLOW, un grupo dirigido por empleados dentro de las marcas que tiene como objetivo asegurar que se amplifiquen las voces diversas durante los momentos clave de la toma de decisiones.

Acerca de The Estée Lauder Companies Inc.
The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores del mundo de productos de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y el cabello. Los productos de la empresa se venden en aproximadamente 150 países y territorios bajo marcas como: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M-A-C, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin Paris, TOM FORD BEAUTY, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, KILIAN PARIS, BECCA, Too Faced y Dr. Jart+, y la familia de marcas DECIEM, incluidas The Ordinary y NIOD.

ELC-C
ELC-L

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los inversores:
Rainey Mancini
(212) 284-3049
rmancini@estee.com

Relaciones con la prensa:
Jill Marvin
(212) 572-4438
jimarvin@estee.com

Contacts

Relaciones con los inversores:
Rainey Mancini
(212) 284-3049
rmancini@estee.com

Relaciones con la prensa:
Jill Marvin
(212) 572-4438
jimarvin@estee.com