FIBRA MACQUARIE MÉXICO PRESENTA ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE ASG

- Confirma la inclusión en S&P/BMV Total Mexico ESG Index -

- Publica su Reporte ASG 2020 -

CIUDAD DE MEXICO--()--FIBRA Macquarie México (FIBRA Macquarie) (BMV: FIBRAMQ) presentó hoy importantes actualizaciones sobre su desempeño en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en inglés).

FIBRA Macquarie se complace en anunciar la inclusión por vez primera en el S&P/BMV Total Mexico ESG Index, junto con sólo otras 28 emisoras mexicanas, reconociendo su continuo compromiso y desempeño en ASG. El S&P/BMV Total Mexico ESG Index, lanzado en 2020, está diseñado para medir el desempeño de las acciones dentro del Índice S&P/BMV Total México que cumplen con los criterios de sustentabilidad. El índice aplica exclusiones basadas en las actividades del negocio y, entre otras cosas, es ponderado por el S&P DJI ESG Score.

FIBRA Macquarie también anunció hoy la publicación de su Reporte ESG 2020. El reporte completo puede encontrarse en este enlace.

"Los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) siguen siendo un elemento importante de la estrategia de FIBRAMQ, como parte del compromiso con el medio ambiente y con nuestros grupos de interés, incluidos nuestros clientes, comunidades locales, empleados e inversionistas", expresó Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie. "En este contexto nos sentimos muy contentos con el progreso general de nuestra estrategia ASG, y la importante contribución que tiene para el desempeño y la resiliencia del negocio en el largo plazo, como quedó plasmado en el reporte de ASG publicado el día de hoy. Así mismo, el reconocimiento externo de nuestros esfuerzos durante el año anterior es un reflejo del gran esfuerzo realizado para el largo plazo, y el reciente anuncio de la entrada de FIBRA Macquarie en el principal índice ASG de México representa un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía líder en el avance de la sustentabilidad en México."

Entre los aspectos más relevantes del Reporte ASG 2020, y los avances logrados hasta la fecha, se encuentran los siguientes:

  • Mejora en la calificación de GRESB. Mejoró la calificación de Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB), subiendo de 2 estrellas en 2019 a 3 estrellas en 2020
  • Líder en Arrendamiento Verde (Green Lease Leader). Reconocimiento como Green Lease Leader por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza para Mejores Edificios del Departamento de Energía de los Estados Unidos (U.S. Department of Energy’s Better Buildings Alliance). FIBRA Macquarie tiene el honor de ser el primer participante mexicano dedicado a bienes inmuebles en ser reconocido como parte del programa Green Lease Leader. Lanzado en 2014, Green Lease Leaders establece estándares para los elementos que constituyen un contrato de arrendamiento verde, a la vez que reconoce a los propietarios e inquilinos que modernizan sus contratos de arrendamiento para promover la acción colaborativa en materia de eficiencia energética, ahorro de costos, calidad del aire y sustentabilidad en los edificios.
  • Programa de Certificación de Edificios Verdes.Aumentó durante el año el número de propiedades que poseen un Certificado de Edificio Verde. FIBRA Macquarie cuenta ahora con seis centros comerciales que han recibido la certificación BOMA Best, y dos propiedades industriales que han recibido la certificación LEED® (Shell y Core). Cabe destacar que la propiedad construida más recientemente en Ciudad Juárez, terminada y arrendada durante 2020, es el primer edificio industrial en América Latina en lograr la certificación LEED v4 Core y Shell Gold, estableciendo un nuevo estándar en la región.
  • Nombramiento de Sara Neff como miembro independiente del Comité Técnico. El nombramiento de Sara Neff aporta competencias y experiencia en el sector inmobiliario, incluyendo en materia ASG, a nivel del Comité Técnico, añadiendo diversidad a la vez.
  • Mejor divulgación de información. El Reporte Anual ESG 2020 amplía aún más la divulgación de información de FIBRA Macquarie al incrementar su información alineada con el Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (Sustainability Accounting Standard Board, o SASB), iniciando el reporte sobre Información Financiera Relacionada con el Clima de Task Force (Task Force on Climate-related Financial Disclosures, o TCFD), así como proporcionando mayor información sobre energía, agua y emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con el año anterior.

Acerca de FIBRA Macquarie

FIBRA Macquarie México (FIBRA Macquarie) (BMV:FIBRAMQ) es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o FIBRA, listado en la Bolsa Mexicana de Valores, especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, con un enfoque principal en propiedades estabilizadas y generadoras de ingresos. El portafolio de FIBRA Macquarie consta de 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, al 31 de marzo de 2021. Nueve de las propiedades comerciales son parte de una coinversión al 50%. Para información adicional sobre FIBRA Macquarie, por favor visite www.fibramacquarie.com.

USCBG y el logotipo correspondiente son marcas registradas propiedad del U.S. Green Building Council y se utilizan con su autorización. LEED, y el logotipo correspondiente, son marcas registradas propiedad del U.S. Green Building Council y se utilizan su autorización.

Nota preventiva sobre declaraciones y proyecciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres. Hacemos de su conocimiento que diversos factores importantes podrían causar que los resultados futuros difieran significativamente de los descritos en estas declaraciones y no asumimos ninguna obligación de actualizar ni revisar ninguna declaración a futuro.

Ninguna de las entidades incluidas en este documento es una institución autorizada de depósito para los fines del Acta Bancaria de 1959 (Australia. Las obligaciones de dichas entidades no representan depósitos ni otros pasivos de Macquarie Bank Limited ABN 46 008 583 542 (MBL. MBL no garantiza o brinda certeza respecto a las obligaciones de dichas entidades.

ESTE COMUNICADO NO CONSTITUYE UNA OFERTA DE VENTA DE VALORES EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y LOS VALORES NO PODRÁN SER OFERTADOS O VENDIDOS EN LOS ESTADOS UNIDOS SIN REGISTRO O EXENCIÓN DE REGISTRO BAJO LA LEY DE VALORES DE E.U. DE 1933, SEGÚN SU ENMIENDA.

ESTE COMUNICADO NO DEBE DISTRIBUIRSE EN NINGÚN ESTADO MIEMBRO DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO.

Contacts

Relación con Inversionistas:

Tel: +52 (55) 9178 7751
Email: FIBRAMQ@macquarie.com

Evelyn Infurna

Tel: +1 203 682 8265
Email: evelyn.infurna@icrinc.com

Nikki Sacks

Tel: +1 203 682 8263
Email: nikki.sacks@icrinc.com

Para relación con medios, favor de contactar:

Flavio J. Díaz-Tueme

FleishmanHillard México
Tel: +52 (55) 5520 5460
Email: flavio.diaz@fleishman.com

Contacts

Relación con Inversionistas:

Tel: +52 (55) 9178 7751
Email: FIBRAMQ@macquarie.com

Evelyn Infurna

Tel: +1 203 682 8265
Email: evelyn.infurna@icrinc.com

Nikki Sacks

Tel: +1 203 682 8263
Email: nikki.sacks@icrinc.com

Para relación con medios, favor de contactar:

Flavio J. Díaz-Tueme

FleishmanHillard México
Tel: +52 (55) 5520 5460
Email: flavio.diaz@fleishman.com