SpeeDx y MolGen anuncian una alianza que optimizará las pruebas de diagnóstico de COVID-19

Mediante este acuerdo, se combinará la química de SpeeDx con la amplia gama de equipos de MolGen para obtener un flujo de trabajo totalmente integrado y de alto rendimiento entre la muestra y el resultado.

Due to travel restrictions Maarten de Groot, MolGen CEO and Colin Denver, SpeeDx CEO joined a virtual session to officially announce the collaboration that will combine Molgen liquid handling and purpose-built automation with SpeeDx COVID-19 diagnostic solutions - extending a full workflow offering to pathology laboratories. (Photo: Business Wire)

SÍDNEY y UTRECHT, Países Bajos--()--SpeeDx Pty, Ltd. y MolGen anuncian la firma de un acuerdo por el cual colaborarán en el suministro y la distribución de productos e instrumentos de diagnóstico clínico en Europa y Asia-Pacífico. La alianza vincula la manipulación de muestras, la extracción de ácidos nucleicos, la preparación de los ensayos, la amplificación y los informes de resultados en una integración perfecta de las tecnologías de las empresas.

«Con esta asociación aprovechamos la infraestructura existente de las dos empresas y la fortaleza de nuestras sinergias», señaló Colin Denver, director ejecutivo de SpeeDx. «Nuestro compromiso de proporcionar productos y servicios que respondan a las necesidades clínicas sin cubrir también se extiende a los laboratorios de patología que realizan nuestras pruebas. Al asociarnos con MolGen, podemos resolver gran parte de sus problemas de flujo de trabajo y ofrecer una solución analítica más completa».

En respuesta al aumento de la demanda de soluciones de flujo de trabajo para pruebas moleculares, en especial durante el último año de COVID-19, MolGen ha desarrollado una oferta completa que incluye la cartera de extracción de ácidos nucleicos PurePrep, el instrumental para la manipulación de líquidos y otros sistemas de automatización especialmente diseñados para facilitar la realización de grandes volúmenes de pruebas de SARS-CoV-2. SpeeDx completa la asociación con una oferta inicial de su prueba de diagnóstico in vitro con certificación CE para SARS-CoV-2 basada en su tecnología patentada PlexPCR®, lo que permite a los laboratorios de patología satisfacer sus necesidades analíticas de un modo totalmente centralizado.

«Para MolGen, la colaboración con SpeeDx es un ejemplo perfecto de cómo combinar lo mejor de ambos mundos. Nuestras soluciones de extracción de ADN y ARN y de automatización del flujo de trabajo se combinan perfectamente con la tecnología de las pruebas de diagnóstico de SpeeDx», comentó Maarten de Groot, director ejecutivo de MolGen. «Durante la pandemia de COVID, la incorporación del ensayo in vitro con certificación CE para SARS-CoV-2 a la cartera de pruebas de diagnóstico es una gran oportunidad para iniciar nuestra colaboración. Este es solo el comienzo del desarrollo conjunto de una cartera de productos innovadores».

Acerca de SpeeDx

Fundada en 2009, SpeeDx es una empresa privada con sede en Australia y filiales en Austin (Texas) y Londres (Reino Unido), con distribuidores en toda Europa. SpeeDx se especializa en soluciones de diagnóstico molecular que van más allá de la simple detección y ofrecen información integral que permite mejorar el manejo del paciente. La tecnología innovadora de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (qPCR) ha impulsado las estrategias de cebado y detección de múltiples analitos, líderes del mercado. Sus carteras de productos se centran en el diagnóstico «multiplex» de infecciones de transmisión sexual (ITS), marcadores de resistencia a los antibióticos y en las enfermedades respiratorias. Para obtener más información sobre SpeeDx, visite: https://plexpcr.com

Acerca de MolGen

MolGen es un proveedor mundial de soluciones integrales de tecnología innovadora de extracción de ADN/ARN, sistemas, productos y kits para el diagnóstico en seres humanos y animales, y para las industrias agrícola y biotecnológica, que reducen el tiempo de trabajo y aumentan la productividad, además de mantener un alto rendimiento y reproducibilidad.

Desde la muestra hasta el resultado, MolGen desafía el «statu quo» en materia de diagnóstico molecular con su oferta de sistemas independientes de la plataforma y los consumibles necesarios. Altamente personalizable, la cartera de MolGen ofrece el flujo de trabajo ideal para las necesidades específicas de nuestros clientes, con alta calidad, adaptabilidad y seguridad.

Debido a las restricciones impuestas para viajar, Maarten de Groot, director ejecutivo de MolGen, y Colin Denver, director ejecutivo de SpeeDx, celebraron una sesión virtual para anunciar oficialmente la colaboración que combinará los sistemas de manipulación de líquidos y de automatización de Molgen con las soluciones de diagnóstico de COVID-19 de SpeeDx, ampliando así la oferta de un flujo de trabajo integral para los laboratorios de patología.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos para SpeeDx:
Europa, Australia, Nueva Zelanda:
Madeline O’Donoghue
+61 2 9209 4170
madelineo@speedx.com.au

Contactos para MolGen:
Europa:
Meya Sollman
+31 6 43570635
meya.sollman@MolGen.com

Contacts

Contactos para SpeeDx:
Europa, Australia, Nueva Zelanda:
Madeline O’Donoghue
+61 2 9209 4170
madelineo@speedx.com.au

Contactos para MolGen:
Europa:
Meya Sollman
+31 6 43570635
meya.sollman@MolGen.com