Norge Mining plc publica su informe anual

LONDRES--()--Norge Mining plc ("Norge Mining" o la "empresa"), la empresa de exploración anglo-noruega que desarrolla un recurso mineral de clase mundial en el suroeste de Noruega, se complace en anunciar la publicación de su informe anual y cuentas para el año terminado el 31 de diciembre de 2020.

Además de la información estatutaria, el informe anual incluye una visión general bilingüe de Norge Mining junto con los detalles del emocionante proyecto de exploración Bjerkreim de la empresa, que se centra en el vanadio, el titanio y el fosfato, materias primas críticas para la UE.

Los datos de recursos publicados este año arrojan una estimación total de recursos minerales en Bjerkreim de 1.790 millones de toneladas y un objetivo de exploración de entre 2.400 y 4.000 millones de toneladas.

El informe anual y las cuentas de la empresa pueden consultarse en este enlace: https://norgemining.com/wp-content/uploads/2021/06/Norge-Mining_AnnualReport2020_FINAL_WEB.pdf

John Vergopoulos, CEO de Norge Mining, ha declarado:

"El año 2020 fue muy significativo para Norge Mining, durante el cual completamos más de 24.000 metros de perforación en Noruega. En lo que va de año, hemos completado otros 10.000 metros de perforación y hemos confirmado que el proyecto de exploración de Bjerkreim representa un depósito de clase mundial de vanadio, titanio y fosfato, todas ellas materias primas críticas para la UE”.

“Nos encontramos ahora en una fase apasionante del proyecto, con un estudio de alcance en curso. Este estudio, en el que Bechtel se encarga de dirigir el estudio, deberá estar terminado en el primer trimestre del próximo año y determinará los próximos pasos para el desarrollo del proyecto Bjerkreim".

Acerca de Norge Mining plc

Norge Mining plc es una compañía de recursos naturales anglo-noruega dedicada a la prospección mineral en Noruega.

La compañía posee 46 licencias de prospección para un total de más de 400 km2 en el suroeste de Noruega en un área que se sabe que contiene vanadio, titanio, fosfato y oro. En la actualidad, Norge Mining tiene en marcha un programa de actividades de prospección para producir una estimación de recursos basada en estudios previos del Estudio Geológico de Noruega (NGU). Las primeras estimaciones de recursos minerales del proyecto de exploración de Bjerkreim han confirmado la existencia de depósitos de categoría mundial de vanadio, titanio y fosfato, materias primas críticas para la UE.

El objetivo de Norge Mining es convertirse en un negocio minero y de prospección sustancial, sostenible y estratégicamente importante centrado en Noruega.

La compañía se fundó en noviembre de 2018 y tiene su sede en Reino Unido. Su filial Norge Mineraler AS es 100 % de propiedad noruega.

Para más información, visite www.norgemining.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Consultas de los medios de comunicación :
Buchanan Communications
Mark Court / James Husband
+44 (0) 20 7466 5000
norgemining@buchanan.uk.com

Contacts

Consultas de los medios de comunicación :
Buchanan Communications
Mark Court / James Husband
+44 (0) 20 7466 5000
norgemining@buchanan.uk.com