El Lanzamiento del Global Phosphorus Institute Busca a Ofrecer la Sostenibilidad para las Generaciones Futuras

BENGUERIR, Marruecos--()--La Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P) y la Fundación Ibn Rochd para la Ciencia y la Innovación (FIRSI), ambas con sede en Marruecos, anunciaron hoy la creación del Global Phosphorus Institute (GPI). Este instituto mundial levará a cabo y promoverá investigaciones para desarrollar estrategias sostenibles de gestión del fósforo para garantizar la disponibilidad de fósforo para las generaciones actuales y futuras.

“La Universidad Politécnica Mohammed VI se complace en anunciar el establecimiento del Global Phosphorus Institute como una institución internacional independiente sin fines de lucro”, afirmó Hicham El Habti, presidente de la UM6P y presidente del GPI. “GPI promoverá un diálogo y una colaboración globales, inclusivos y basados en la ciencia sobre temas que van desde el uso y reciclaje de fósforo industrial hasta la gestión y el uso responsable de los nutrientes“.

Al reunir a los principales científicos, formuladores de políticas y comunicadores, líderes de la industria, educadores y partes interesadas en la seguridad alimentaria, la plataforma del GPI creará y compartirá soluciones innovadoras para abordar la necesidad y usos del fósforo en la producción de alimentos saludables, alimentos para animales y fibras naturales mientras protegemos nuestro medio ambiente para una sociedad próspera y equitativa en el espíritu de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

El fósforo es un elemento esencial para todos los organismos vivos y no puede ser sustituido por otro elemento. El fósforo forma la base de los huesos, dientes y músculos del ser humano, el ganado y todos los mamíferos. El ADN, el bloque de construcción básico de la vida misma, se compone de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo. Es fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional, ya que afecta el crecimiento de las plantas y la productividad agrícola.

Marruecos, donde se encuentran las mayores reservas conocidas de fosfato del planeta, la forma mineral del fósforo, tiene el deber único de promover y apoyar la investigación, la innovación y el diálogo a nivel mundial sobre este elemento esencial y su función vital en la vida en la tierra.

“El GPI espera convocar a expertos de diversos orígenes y puntos de vista para desarrollar una variedad de enfoques diferentes para el uso del fósforo”, dijo El Habti. “El uso sostenible e innovador del fósforo es esencial para mejorar la vida en la tierra en todas sus formas”.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.