Unifrax anuncia la línea de fabricación de SiFAB™

Con el apoyo de Clearlake Capital, Unifrax producirá ánodos con tecnología SiFAB en las instalaciones de New Carlisle, lo que supondrá la creación de 74 nuevos puestos de trabajo.

NEW CARLISLE (Indiana) y BÚFALO (Nueva York)--()--Unifrax, fabricante líder mundial de materiales especiales de alto rendimiento con sede en Búfalo (Nueva York), acaba de anunciar un proyecto para la construcción de su primera línea de fabricación de SiFAB (batería con ánodos de fibra de silicio) a gran escala en sus instalaciones situadas en el centro-norte de Indiana, que podría sumar hasta 74 nuevos puestos de trabajo para finales de 2023.

La tecnología patentada SiFAB para baterías con ánodos de silicio permite obtener una densidad energética mucho mayor en los sistemas de baterías de iones de litio que las tecnologías actuales. Actualmente, la tecnología SiFAB se encuentra en fase de pruebas avanzadas y ha mostrado un rendimiento prometedor en múltiples sistemas de baterías. La tecnología de ánodos se ha probado con éxito en cargas incrementales de Si superiores al 40 %. Además de una mayor densidad energética, se espera que SiFAB sirva para acelerar las cargas y prolongar la vida útil de las baterías en aplicaciones como los vehículos eléctricos, la electrónica portátil, las herramientas eléctricas, el almacenamiento de energía en la red y la industria aeroespacial.

Unifrax se encuentra en una posición única para satisfacer la demanda de los clientes y desarrollar SiFAB a escala, gracias a su planta de fabricación y a la infraestructura existente en New Carlisle. La planta de Indiana será la primera en poner en marcha la capacidad de fabricación de SiFAB a largo plazo. Según las previsiones, la nueva línea creará hasta 20 nuevos puestos de trabajo para finales de 2022, con un crecimiento adicional previsto para finales de 2023. Unifrax ofrecerá más información sobre los puestos vacantes a finales de este año en su sitio web.

«SiFAB es el avance más reciente que utiliza la tecnología basada en fibras para crear un cambio radical de valor para los clientes. Este material transformador representa otra adición a nuestra sólida cartera de soluciones para vehículos eléctricos y baterías», declaró John Dandolph, presidente y director ejecutivo de Unifrax. «Unifrax es una gran empresa de fabricación de alcance mundial que introduce materiales avanzados de ánodos de silicio que revolucionan el mercado y que pueden utilizarse en los procesos de fabricación existentes. Nuestro historial y nuestra capacidad demostrada para desarrollar tecnologías nuevas y exclusivas ayudarán a transformar la industria de las baterías con SiFAB. La capacidad de aprovechar nuestras instalaciones actuales y añadir nuevas infraestructuras para apoyar la fabricación de SiFAB en New Carlisle acelerará de manera significativa los plazos para suministrar este material esencial a nuestros socios. Agradecemos la continua colaboración entre el estado de Indiana y el condado de St. Joseph, al tiempo que aprovechamos nuestras actuales instalaciones para incorporar nuevos puestos de trabajo y oportunidades a la región».

«Desde un principio, diseñamos SiFAB para que se pudiera fabricar a gran escala. Para poder abastecer a todos los segmentos del mercado (vehículos eléctricos, electrónica de consumo, herramientas eléctricas y almacenamiento renovable), utilizar nuestras actuales instalaciones de fabricación en todo el mundo y ofrecer un producto con un alto grado de calidad y consistencia», explicó Chad Cannan, vicepresidente sénior de investigación y desarrollo de Unifrax.

La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC, por sus siglas en inglés) ofreció a Unifrax hasta 1,1 millones de dólares en créditos fiscales supeditados a los planes de creación de empleo de la empresa. Estos créditos fiscales responden a los resultados, lo que significa que la empresa puede reclamar los incentivos en cuanto contrate a ciudadanos de Indiana. El condado de St. Joseph también ha confirmado 775 000 dólares en incentivos fiscales propios.

«El estado de Indiana es líder en el sector de la fabricación, con la mayor concentración de puestos de trabajo en este ámbito de la nación, ya que cuenta con 9000 instalaciones en todo el estado», declaró Jim Staton, secretario interino de comercio del estado de Indiana. «A medida que las nuevas tendencias y tecnologías cambian el estado del sector manufacturero actual, Indiana se centra en asociarse con empresas con visión de futuro como Unifrax para impulsar el crecimiento a largo plazo de la fabricación y crear oportunidades profesionales de calidad para los residentes de Indiana».

El comisionado del condado de St. Joseph, Andrew Kostielney, también añadió: «El reciente anuncio de Unifrax es una noticia muy interesante, no solo para el condado de St. Joseph, sino para toda la región. Unifrax ha sido durante mucho tiempo un referente de la fabricación en la zona, y esta expansión indica su compromiso con nuestro condado durante las próximas décadas. Su nueva línea SiFAB creará nuevos puestos de trabajo, pero también servirá para mostrar la importancia de la tecnología verde y sostenible».

Con más de 75 años de experiencia en tecnología y fabricación basada en fibra, Unifrax se adentra por primera vez en el desarrollo de fibra de silicio para el mercado de fabricación de baterías de iones de litio. Con una trayectoria de décadas en el desarrollo y suministro de materiales inorgánicos de ingeniería a gran escala para las industrias avanzadas de todo el mundo, incluidos los vehículos eléctricos, el sector aeroespacial y el procesamiento químico, Unifrax ha presentado recientemente dos nuevos productos de catálisis basados en fibra para los mercados automotriz e industrial: Eco-lytic™ y FlexCat™.

Para obtener más información sobre SiFAB y solicitar una muestra, Unifrax ha lanzado una nueva página web en la que se presenta la tecnología SiFAB con información técnica, de fabricación y de aplicaciones específicas. Encontrará el nuevo sitio web en sifab.com.

Acerca de Unifrax

Unifrax desarrolla y fabrica materiales especiales de alto rendimiento que se utilizan en aplicaciones avanzadas, como el aislamiento industrial a alta temperatura, los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía, la filtración y la protección contra incendios, entre otras muchas. El objetivo final de los productos de Unifrax es ahorrar energía, reducir la contaminación y mejorar la seguridad de las personas, los edificios y los equipos, cumpliendo el compromiso asumido con nuestros clientes de ofrecer soluciones más ecológicas, limpias y seguras para sus aplicaciones. Unifrax cuenta con 37 plantas de fabricación en 12 países y emplea a más de 2700 trabajadores en todo el mundo. Más información en www.unifrax.com. Para estar al tanto de todas las novedades, síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Acerca de Clearlake

Clearlake Capital Group, L.P. es una firma de inversión líder, fundada en 2006, que opera con negocios integrados de capital privado, crédito y otras estrategias relacionadas. Con un enfoque centrado en el sector, la empresa procura asociarse con equipos de gestión experimentados mediante la aportación de capital, de manera paciente y a largo plazo, en empresas dinámicas que puedan beneficiarse del enfoque de mejora operativa de Clearlake, O.P.S.® Los principales sectores objetivo de la empresa son el industrial, el tecnológico y el de consumo. Clearlake cuenta actualmente con unos 39 000 millones de dólares en activos gestionados y sus principales inversores han dirigido o codirigido más de 300 inversiones. La empresa dispone de oficinas en Santa Mónica y Dallas. Más información disponible en www.clearlake.com y en Twitter @ClearlakeCap.

Acerca de IEDC

La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (Indiana Economic Development Corporation, IEDC) lidera las actividades de desarrollo económico del estado de Indiana, ayudando a las empresas a lanzarse, crecer y establecerse en el estado. Dirigida por una junta formada por 15 miembros y presidida por el gobernador Eric J. Holcomb, la IEDC gestiona numerosas iniciativas, entre las que se encuentran los créditos fiscales basados en los resultados, las subvenciones para capacitación de la mano de obra, los recursos para la innovación y el espíritu empresarial, la ayuda a las infraestructuras públicas y los esfuerzos de atracción y retención de talentos. Para más información sobre la IEDC, visite www.iedc.in.gov.

Prensa:
Deborah L. Myers (Unifrax) – dmyers@unifrax.com o 716.812.4802