Día 2 del Foro COMPUTEX 2021: Desbloqueando las tecnologías de próxima generación

TAIPÉI, Taiwán--()--En el segundo día del Foro COMPUTEX, organizado por TAITRA, se presentaron los temas «Critical Technology» (Tecnología crítica) y «Tomorrow Tech» (Tecnología del mañana). Destacados líderes tecnológicos mundiales como Qualcomm, QCT, WIN Semiconductors Corp., Siemens, Far EasTone Telecom, NVIDIA e IBM compartieron sus perspectivas sobre las últimas novedades acerca de la tecnología 5G, la IA e IoT, y la computación cuántica, así como de sus estrategias para desenvolverse en la nueva normalidad.

En su discurso de apertura, Cynthia Kiang, la directora general de la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, comentó que la reciente escasez mundial de chips pone de manifiesto la importancia de la resiliencia de la cadena de suministro, y que la cooperación internacional es la mejor manera de garantizar su eficiencia y estabilidad. Kiang espera que COMPUTEX se convierta en una plataforma que ayude a integrar los recursos globales y permita a los socios del ecosistema explorar futuras oportunidades de negocio.

Qualcomm: Potenciar el futuro de la PC con la computación móvil

Con la llegada de la pandemia y el cambio hacia el trabajo y el aprendizaje a distancia, la forma en que las personas utilizan las PC ha evolucionado rápidamente. Alex Katouzian, vicepresidente sénior y director general de Móviles, Computación e Infraestructura de Qualcomm Technologies, compartió sus exclusivas conclusiones sobre cómo la tecnología 5G, junto con la PC siempre conectada, están facilitando la conectividad, la movilidad y la productividad mientras la PC se convierte en la mejor herramienta de colaboración en una oficina móvil. Qualcomm también seguirá colaborando con sus socios del ecosistema para hacer realidad el futuro de la PC siempre conectada.

QCT - La nueva era 5G: Gran convergencia, amplio ecosistema, una oportunidad de oro

Mike Yang, presidente de QCT, explica la gran convergencia de las TI y las TC, así como la multitud de nuevos participantes en el ecosistema de las telecomunicaciones que están cambiando nuestra vida cotidiana. Con ellos, cada vez más proveedores de servicios impulsarán la transformación digital y construirán redes 5G que abrirán nuevas oportunidades para todos, incluidos operadores y empresas.

WIN Semiconductors Corp: Configurar el futuro con semiconductores compuestos

El Dr. Yu-Chi (YC) Wang, vicepresidente de WIN Semiconductors Corp, destacó la importancia de los semiconductores compuestos para lograr un estilo de vida basado en la conexión perfecta, los sensores precisos y la eficiencia energética. Además, en el futuro la vida se basará en el acceso ubicuo a la IA con 6G, la súper IoT y la IA. Los semiconductores compuestos desempeñarán un papel fundamental para avanzar hacia ese futuro.

Siemens: La 5G Industrial, el «Grid Edge» y la Movilidad Conectada acelerarán el desarrollo de la economía inteligente e impulsarán la innovación y la transformación industrial

Taiwán ocupa un lugar fundamental en la cadena de suministro mundial de componentes de las TIC, con una amplia cadena de valor industrial. Erdal Elver, presidente y director ejecutivo de Siemens Taiwan, señaló que Taiwán tiene una clara ventaja en la introducción de aplicaciones innovadoras 5G para la fabricación y la infraestructura de la ciudad. Las tecnologías líderes en el mundo y los casos de éxito de Siemens en 5G Industrial, Grid Edge y Movilidad Conectada ayudarán a Taiwán a marcar el comienzo de la innovación de aplicaciones en una variedad de campos, que ayudarán al país a avanzar hacia su visión de «Nación Digital, Isla Inteligente».

Far EasTone Telecom: Activar la inteligencia clínica a través de la telemedicina con 5G, IoT, macrodatos e IA

Chee Ching, presidente de Far EasTone Telecom, abordó el tema de las aplicaciones médicas en la era 5G. La telemedicina apoyada por la tecnología 5G es capaz de diagnosticar a los pacientes a distancia gracias a características como la alta resolución, el gran ancho de banda, la baja latencia y la conectividad masiva. La telemedicina también permitirá detectar y prevenir enfermedades mediante el uso de macrodatos y AIoT, lo que dará paso a una nueva era de medicina inteligente. Chee Ching también señaló que la atención crónica será el campo de aplicación ampliado de la telesalud. Con la previsión de que Taiwán se convierta en una sociedad muy envejecida en 2026, Far EasTone Telecom lo considera no solo una oportunidad de negocio, sino también una responsabilidad social.

NVIDIA: Potenciar la colaboración en mundos virtuales compartidos al abordar los flujos de trabajo en 3D

Richard Kerris, responsable de Relaciones con los Desarrolladores a nivel mundial y director general de Omniverse de NVIDIA, señaló que la mano de obra distribuida se ha convertido en la norma con el auge del trabajo híbrido. Sin embargo, el trabajo a distancia ha profundizado los problemas de los flujos de trabajo en 3D. La nueva y revolucionaria plataforma de colaboración y simulación virtual NVIDIA Omniverse puede ayudar a personas y empresas de múltiples sectores a afrontar los desafíos de los complejos flujos de trabajo en 3D conectando a los usuarios, las herramientas de creación de contenidos y permitiendo el uso de la IA en mundos virtuales compartidos.

IBM: Computación cuántica

Norishige Morimoto, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de IBM en Japón, declaró que la computación cuántica aún tiene que superar los obstáculos en materia de desarrollo de hardware y aplicaciones antes de estar disponible para todos. Actualmente, IBM colabora con la industria y las universidades, incluida la Universidad Nacional de Taiwán, centrándose en los sectores de las finanzas, la química y los materiales.

El Foro COMPUTEX 2021 y las conferencias magistrales pueden verse en la plataforma en línea #COMPUTEXVirtual y en el canal de YouTube de COMPUTEX a partir de ahora.

Para obtener más información:

COMPUTEX : https://www.computextaipei.com.tw/

InnoVEX : https://www.innovex.com.tw/

Acerca de COMPUTEX

Fundada en 1981, COMPUTEX es una de las principales ferias comerciales mundiales de las TIC, la IoT y las empresas emergentes, con una cadena de suministro completa y ecosistemas de IoT. Organizada conjuntamente por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Taipei Computer Association (TCA), COMPUTEX, basada en grupos completos dedicados a las TIC de Taiwán, cubre todo el espectro del sector de las TIC, desde marcas consolidadas hasta emergentes y desde la cadena de suministro de las TIC hasta los ecosistemas de IoT. Con unas sólidas capacidades de I+D y fabricación, además de la protección de los derechos de propiedad intelectual, Taiwán es un destino estratégico para las empresas extranjeras y los inversores que buscan socios en los ecosistemas globales de tecnología. Siga a COMPUTEX en su sitio web en www.computextaipei.com.tw y en Twitter @computex_taipei con el hashtag #COMPUTEX.

Acerca de COMPUTEX 2021 Virtual

Como pionero en tecnología, COMPUTEX ha estado a la vanguardia en la adopción de la transformación digital. En 2021, la feria funcionará en línea. Junto con los principales actores tecnológicos mundiales, el organizador de COMPUTEX, el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) presenta #COMPUTEXVirtual (que incluye la exposición global de startups e innovaciones #InnoVEXVirtual), una plataforma virtual impulsada por la IA, y pretende ofrecer una experiencia de exposición virtual excepcional que trascienda las distancias.

Explore #COMPUTEXVirtual ahora en https://virtual.computextaipei.com.tw/.

Acerca de TAITRA

Fundada en 1970, TAITRA es la principal organización de promoción comercial sin ánimo de lucro de Taiwán. Patrocinada por el Gobierno y las organizaciones industriales, TAITRA ayuda a las empresas a ampliar su alcance global. Con sede en Taipéi, TAITRA cuenta con un equipo de 1300 especialistas y dispone de cinco oficinas locales en Taoyuan, Hsinchu, Taichung, Tainan y Kaohsiung, así como de 63 sucursales en todo el mundo. Junto con el Taipei World Trade Center (TWTC) y el Taiwan Trade Center (TTC), TAITRA ha formado una red global que se dedica a promover el comercio mundial.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Sra. Tessa Lin <tessalin@taitra.org.tw>
Sra. Li Chao < lichao@taitra.org.tw>

Contacts

Prensa:
Sra. Tessa Lin <tessalin@taitra.org.tw>
Sra. Li Chao < lichao@taitra.org.tw>