IDEMIA colabora con ClimateSeed para invertir en un proyecto de carbono en India y ofrecer tarjetas de pago verdaderamente sostenibles

IDEMIA, el líder global en realidad aumentada, se ha aliado con ClimateSeed para asistir en su proyecto de neutralización de emisiones en India y ofrecer tarjetas GREENPAY para sus clientes en ese país y el resto del mundo

(Photo: Business Wire)

COURBEVOIE, Francia--()--Durante décadas, el modelo “extraer-fabricar-eliminar” se ha impuesto en la economía global. Sin embargo, estamos transitando un cambio de paradigma en los valores estratégicos de bancos y empresas fintech, que ahora optan por un modelo “reducir-reciclar-neutralizar” para reducir su huella de carbono y preservar el planeta. También hay un gran apetito en el mercado por soluciones más ecológicas, a medida que los clientes asumen un mayor compromiso con la protección del medioambiente.

Con GREENPAY, IDEMIA está adoptando un enfoque de sostenibilidad de extremo a extremo en todo el ciclo vital de la tarjeta de pago, desde el módulo del chip hasta el cuerpo de la tarjeta, desde la incorporación digital del cliente hasta la personalización y la recepción de la tarjeta, y su transporte y reciclado una vez expiradas. El objetivo de GREENPAY es eliminar la huella de carbono de las tarjetas de pago mediante la reducción y el reciclado en cada paso de este ciclo vital. Estos esfuerzos están disminuyendo en gran medida la huella, y en términos de la huella residual, IDEMIA ha colaborado con ClimateSeed, una iniciativa social líder lanzada por BNP Paribas en colaboración con el equipo del profesor Yunus, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

ClimateSeed ayudará a IDEMIA en la neutralización y la compensación de la huella residual mediante inversiones en distintos proyectos de sostenibilidad. Estos proyecto no solo son buenos para el medioambiente, sino que además contribuyen a varios de los otros 16 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

IDEMIA tiene el orgullo de anunciar que el primer proyecto en el que hemos decidido invertir, gracias a nuestra alianza con ClimateSeed, es el “Proyecto de carbono de la comunidad Khasi Hills” en India, que emplea a más de 5000 personas en la conservación de bosques degradados existentes y en regeneración en Meghalaya, en la zona noreste de India. Este bosque joven y en regeneración está absorbiendo carbono a una tasa anual de 1,75 tC/ha.

Amanda Gourbault, vicepresidente ejecutiva de instituciones financieras de IDEMIA, afirmó: “Nos enorgullece poder hacer realidad nuestras promesas relacionadas con el cambio climático. Creemos que debemos tomar medidas concretas para ayudar a conservar el medioambiente. Gracias a nuestra alianza con ClimateSeed, ya estamos haciendo nuestra parte para lograr una economía libre de carbono y defender la senda del desarrollo sostenible”.

Arnaud Despontin, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de IDEMIA, agregó: “Este proyecto es un gran paso hacia la concreción de nuestros objetivos de responsabilidad social corporativa, además de reafirmar y hacer avanzar nuestra ayuda a las comunidades locales, especialmente las de pocos recursos, al tiempo que defendemos una protección más efectiva del medioambiente. El personal de IDEMIA seleccionó las siguientes cuatro prioridades clave en una encuesta realizada en toda la empresa: acción climática, reducción de la pobreza, agua limpia e higiene, y educación de calidad. Este emprendimiento permite dar pasos adelante en tres de ellas: acción climática, educación de calidad y reducción de la pobreza”.

Amit Kakatikar, director regional de instituciones financieras de India, señaló: ‘Desde la reducción de la huella de carbono de la tarjeta hasta la implementación de una presentación de diseño ecológico y el reemplazo del papel por los servicios digitales, todos los integrantes del ecosistema de pagos tienen un papel que cumplir para garantizar que nuestros clientes puedan acceder a una herramienta de pago con la menor huella de carbono posible. Hay un solo planeta Tierra, y todos tenemos la responsabilidad de protegerlo. Nuestros socios de banca y fintech en India están muy entusiasmados por la adopción de iniciativas de pago ecológicas. Y eso se ve potenciado por la inversión de IDEMIA en un proyecto que ayuda a construir una India mejor”.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.

Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos - nuestra identidad - ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.

Para obtener más detalles, visite www.idemia.com y siga a @IDEMIAGroup en Twitter

IDEMIA:
Hanna SEBBAH