Citi Global Wealth Investments publica Perspectivas del primer semestre 2021, Viajar al mundo pos-COVID: Nuevas carteras para una nueva economía

Comienza a vislumbrarse el final de la pandemia de COVID y las economías se reabren: Citi Global Wealth Investments responde preguntas clave sobre cómo podría ser el nuevo ciclo económico y cómo deberían posicionarse las carteras

NUEVA YORK--()--Citi Global Wealth Investments dio a conocer hoy su informe sobre las perspectivas del primer semestre de 2021, titulado Viajar al mundo pos-COVID: Nuevas carteras para una nueva economía. En esta publicación bianual, Citi presenta perspectivas que explican por qué la recuperación será firme debido al estímulo del gobierno, que ha sido rápido y exhaustivo, y a la eficacia de la vacuna. Esto prepara el terreno para que surjan nuevas oportunidades de inversión tanto a corto como a largo plazo.

Citi Global Wealth Investments considera que la digitalización, el cambio climático, el aumento de la competencia entre Estados Unidos y China y las políticas de gasto público del gobierno remodelarán las industrias. La pandemia puso el foco en estos problemas y su repercusión económica les dará a muchas empresas un nuevo potencial de crecimiento. Gracias a esto, las carteras podrán superar nuestra perspectiva anterior, es decir, "aprovechar la reversión media" que se centró en invertir en las áreas más afectadas por la recesión y aprovechar la recuperación. Además, también estamos siguiendo de cera a los diversos gobiernos que tienen la intención de ampliar las inversiones en infraestructura para remodelar sus propias economías.

“Mucho antes del arribo de vacunas eficaces, sostuvimos que la recuperación de la economía mundial será completa. Aconsejamos a los clientes que permanecieran invertidos y que reforzaran sus asignaciones de capital desde el principio”, explicó David Bailin, director de inversiones y director global de inversiones de Citi Global Wealth. “En esta oportunidad, queremos explotar las tendencias que remodelarán el mundo después del COVID. Advertimos, sin embargo, que muchas de las mejores inversiones a corto plazo no son necesariamente las que consideramos que van a liderar los mercados a más largo plazo. Queremos que las carteras de los clientes evolucionen y reflejen las oportunidades de transformación que irán surgiendo”.

Se han tomado medidas de flexibilización monetaria y fiscal sin precedentes, sumadas a la eficacia de las vacunas y las mejoras de productividad impulsadas por la tecnología y todo esto ha ayudado a reducir las posibilidades de otra contracción económica en el corto plazo. Por lo tanto, Citi continúa recomendando invertir en regiones e industrias donde las valuaciones no reflejen aún una recuperación total. Recientemente, moderamos nuestra asignación máxima de capital por primera vez desde principios de 2020. Pasamos de algunos "activos con desempeño superior adelantado", a acciones de crecimiento de dividendos y atención médica mundial para tratar de identificar retornos más duraderos.

A medida que la recuperación económica continúa ganando terreno, es probable que los rendimientos de los bonos a largo plazo tengan una tendencia al alza. Por eso todavía tenemos una infraponderación importante en bonos. Citi ha agregado préstamos con tasa bancaria flotante a carteras que pueden funcionar mejor en ese entorno.

“Si bien gran parte de los datos que subrayamos en el informe de perspectivas del primer semestre de 2021 son enfoques de cartera que se verán favorecidos por una recuperación económica en constante mejora, también observamos áreas que exigen cierta precaución”, destacó David Bailin. “Estos desafíos podrían incluir mutaciones de COVID y preocupaciones en cuanto a la ciberseguridad. Por eso, buscamos preservar e incrementar la riqueza mediante una asignación de activos diversificada a nivel mundial, en lugar de asumir riesgos sumamente concentrados”.

Lo que ha cobrado impulso es el enfoque de Citi Global Wealth Investment en las "tendencias imparables". La pandemia promovió la digitalización, es decir, cómo las empresas y los consumidores adoptaron nuevas tecnologías para vivir y trabajar, ecologizar el mundo, es decir, el colapso de la demanda de combustibles fósiles y los precios de la energía durante la primera cuarentena y lo que eso significa para la adopción de la energía limpia y el surgimiento de Asia, es decir, cómo será el compromiso estratégico entre China y EE. UU. en el futuro.

El informe completo, la versión resumida y otros materiales se pueden consultar aquí.

Citi Global Wealth se estableció en enero de 2021 para ofrecer las soluciones de patrimonio, productos y servicios de Citi a nivel mundial, de modo que los clientes puedan cumplir sus objetivos financieros.

Acerca de Citi:

Citi, el banco líder a nivel mundial, posee aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi brinda a consumidores, empresas, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, entre ellos banca y créditos para el consumidor, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonios. Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

América del Norte:
Gabriel Morales
+1 718-248-7029
gabriel.morales@citi.com

EMOA:
Allister Fowler
+44 7873-73586
allister.fowler@citi.com

APAC:
Godwin Chellam
+852 2868-7682
godwin.chellam@citi.com

América Latina:
Alex Ravinet
+1 305-420-4292
alexandra.ravinet@citi.com

Contacts

América del Norte:
Gabriel Morales
+1 718-248-7029
gabriel.morales@citi.com

EMOA:
Allister Fowler
+44 7873-73586
allister.fowler@citi.com

APAC:
Godwin Chellam
+852 2868-7682
godwin.chellam@citi.com

América Latina:
Alex Ravinet
+1 305-420-4292
alexandra.ravinet@citi.com