Los viajeros estadounidenses confían en volver a los cielos y los viajes de negocios se preparan para volver en otoño, según una encuesta de Cirium

  • El 40% de los estadounidenses que tienen intención de volver a los cielos tienen previsto volar este verano, pero esperan quedarse en casa durante los principales fines de semana festivos
  • El 67% de los viajeros de negocios de EE.UU. cree que sus empleadores permitirán viajar en los próximos tres a seis meses
  • El 59% del público estadounidense apoya la introducción de los pasaportes sanitarios

The Cirium Traveler Intelligence Report 2021 - United States Survey (Graphic: Business Wire)

PORTLAND, Ore.--()--Los estadounidenses confían en volver a volar, ya que el 78% de los viajeros tiene intención de viajar por ocio, según los resultados de una nueva encuesta de Cirium, la empresa de análisis de la aviación. De los que viajan por negocios, el 67% indica que su empresa les permitirá viajar en los próximos tres a seis meses. Alrededor del 40% de los encuestados que tienen intención de volver a los cielos planean volar este verano. Sin embargo, sólo una pequeña minoría tiene previsto viajar en avión durante las principales fiestas, como el fin de semana del 4 de julio (16%) y el fin de semana del Día del Trabajo (17%).

La empresa entrevistó a 2140 adultos de todo Estados Unidos entre el 11 y el 17 de mayo de 2021, en una muestra representativa a nivel nacional. El margen de error de los datos comunicados no superó el +/- 3% con un nivel de confianza del 95%.

Una gran mayoría de los viajeros estadounidenses (90%) tiene la intención de volar en algún momento en el futuro, y el 64% tiene previsto volar en los próximos 12 meses.

Más de tres cuartas partes (78%) de los que tienen previsto viajar este año sólo tienen previsto hacerlo a nivel nacional. Sólo el 22% espera volar internacionalmente en 2021. La encuesta también revela que más de una cuarta parte de los encuestados declaró haber tomado un vuelo desde la pandemia. Un 60% de los encuestados indicó que la pandemia no tendrá ningún impacto en sus planes de viaje a largo plazo.

“La encuesta de viajeros de Cirium identifica la confianza de los estadounidenses en volver a volar, con una mayoría que ya surca los cielos a nivel nacional, principalmente para visitar a la familia. Los resultados indican que los retos a los que se enfrentan las aerolíneas estadounidenses no son la falta de demanda de viajes, sino las medidas de salud y seguridad en el aeropuerto y en el vuelo", dijo Jeremy Bowen, director general de Cirium.

“Los viajes de negocios en EE.UU. pueden ver algunos brotes verdes de recuperación en el otoño de 2021, ya que las corporaciones planean liberar las restricciones a los viajes”.

Mientras las aerolíneas estadounidenses aumentan los vuelos nacionales y los estadounidenses muestran interés en volver a volar, los viajeros expresaron su preocupación por la salud y la seguridad, que influyen en sus decisiones de viaje.

Los encuestados apoyan firmemente la adopción de pasaportes sanitarios para los futuros viajes aéreos, con un 59% que respalda el requisito de llevar pases obligatorios para volar, aunque un 20% está en desacuerdo con la idea. Cuando se les preguntó qué medidas de las aerolíneas aumentarían su motivación para volar, la mayoría de los participantes señalaron el uso obligatorio de mascarillas (61%) y la mejora de los procesos de limpieza (61%) como las dos principales medidas.

La mayoría de los encuestados (78%) identifican los viajes de ocio como el principal motivo para viajar, sin embargo la encuesta revela el optimismo de que los viajes de negocios vuelvan en otoño.

De los encuestados que afirmaron viajar por motivos de trabajo, sólo el 34% tiene actualmente permiso para viajar por parte de su empresa, lo que aumentará al 67% en los próximos tres a seis meses.

El aumento del trabajo desde casa parece haber tenido poco efecto en la probabilidad de viajar por motivos de trabajo, ya que la mitad de los encuestados estadounidenses afirma que no hay ningún cambio y casi una cuarta parte (24%) dice que es más probable que viaje por negocios.

Más de la mitad de los encuestados declararon que podrían trabajar a distancia y el 40% de ellos afirma que la pandemia ha aumentado las posibilidades de combinar las vacaciones con el trabajo.

Más información sobre los viajes en avión en el informe completo:

- Conocimiento de las nuevas compañías aéreas en EE.UU.

- Vuelos de larga distancia en aviones de un solo pasillo

- Uso de las salas de espera y tiempo de permanencia en el aeropuerto

- La influencia de las preocupaciones por la sostenibilidad en los viajes

Haga clic aquí para ver el informe completo de Cirium Traveler Intelligence de Estados Unidos.

Los datos completos con los resultados por grupo de edad, región de EE.UU. y sexo están disponibles bajo petición. Hay datos similares para el Reino Unido. La encuesta sobre el sentimiento de los viajeros fue realizada por la empresa independiente de inteligencia de mercado AudienceNet en nombre de Cirium.

Fin

Para más información, visite www.cirium.com y siga las actualizaciones de Cirium a través de LinkedIn y Twitter.

Acerca de Cirium

Cirium reúne potentes datos y análisis para mantener el mundo en movimiento. Ofrece una visión, construida a partir de décadas de experiencia en el sector, que permite a las empresas de viajes, fabricantes de aviones, aeropuertos, aerolíneas e instituciones financieras, entre otros, tomar decisiones lógicas e informadas que dan forma al futuro de los viajes, aumentando los ingresos y mejorando la experiencia de los clientes. Cirium forma parte de RELX, un proveedor mundial de análisis basados en la información y herramientas de decisión para clientes profesionales y empresariales. Las acciones de RELX PLC cotizan en las bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York con los siguientes símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas de la prensa, contactar a:
Mike Arnot, Juliett Alpha a través de cirium@juliettalpha.com
o el equipo de medios de Cirium en media@cirium.com

Contacts

Para consultas de la prensa, contactar a:
Mike Arnot, Juliett Alpha a través de cirium@juliettalpha.com
o el equipo de medios de Cirium en media@cirium.com