La Comisión Europea aprueba PONVORYTM ▼ (ponesimod), una terapia oral de toma diaria para el tratamiento de formas recurrentes de la esclerosis múltiple en adultos con enfermedad activa definida por manifestaciones clínicas o tomográficas

• El ensayo fundamental de fase 3 OPTIMUM ha demostrado que el tratamiento con ponesimod ha obtenido una reducción del 30,5 % en la tasa anual de reincidencia (p<0,001) en comparación con el tratamiento con teriflunomida, un comparador activo y un tratamiento de administración oral de primera línea ampliamente empleado, en pacientes adultos con esclerosis múltiple recurrente (EMR) 1
  • El ensayo OPTIMUM es el primero en comparar directamente dos tratamientos orales modificadores de la enfermedad de EMR
  • Esta aprobación es el resultado de más de 10 años de datos acumulados de los estudios de fase 2 y fase 3 que demuestran la eficacia y la seguridad de ponesimod 1,2,3

BEERSE, Bélgica--()--Janssen, las empresas farmacéuticas de Johnson & Johnson, ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado PONVORY ▼(ponesimod) para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple recurrente (EMR) con enfermedad activa definida por manifestaciones clínicas o tomográficas. 4

Referencias

1 Kappos L, Fox RJ, Burcklen M, et al. Ponesimod compared with teriflunomide in patients with relapsing multiple sclerosis in the active-comparator phase 3 OPTIMUM study: a Randomized clinical trial. JAMA Neurol. 2021.
2 Olsson T, Boster A, Fernández Ó, et al. Oral ponesimod in relapsing-remitting multiple sclerosis: a randomised phase ll trial. J Neurol Neurosurg Psych. 2014;85(11):1198208.
3 Freedman M, Pozzilli C, Havrdova EK, et al. Long-term Efficacy and Safety of Ponesimod: Results from Randomized Phase II Core and Extension Studies in Relapsing-Remitting Multiple Sclerosis. Presented at Americas Committee for Treatment and Research in Multiple Sclerosis (ACTRIMS) Forum. 2020.
4 European Medicines Agency. Ponesimod Summary of Product Characteristics. Disponible en: https://www.ema.europa.eu/en/medicines Último acceso: mayo de 2021.

CP-224441
May 2021

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Media Enquiries:
Alexandra Nisipeanu