Zeta Recauda 250 Millones de USD de SoftBank Vision Fund 2 para su Omni Stack para Bancos

La valoración de Zeta salta a 1450 millones de USD en uno de los aumentos individuales más grandes de una startup de tecnología bancaria.

SAN FRANCISCO--()--Zeta, startup de tecnología bancaria, anunció hoy que ha asegurado 250 millones de USD en inversión de SoftBank Vision Fund 2. Esta inversión de la Serie C valora a Zeta en 1450 millones de USD. Esta es una de las inversiones individuales más grandes en una startup de tecnología bancaria a nivel mundial.

Las instituciones financieras (Financial Institution, FI) trabajan con docenas de proveedores de tecnología, la mayoría ofrece piezas discretas de funcionalidad y pilas arcaicas que son más antiguas que Internet. Omni Stack de Zeta proporciona toda la funcionalidad que las instituciones financieras necesitan para lanzar nuevos productos relevantes para los consumidores de hoy.

La mayoría de los bancos están utilizando software de décadas de antigüedad construido en una época en que Mainframes y Cobol estaban de moda. Han tardado en innovar y proporcionan experiencias de usuario deficientes. “Con Zeta, las instituciones financieras pueden aprovechar una plataforma nativa de la nube moderna y mejorar la velocidad de comercialización, la agilidad, la relación costo-ingresos y la experiencia del usuario”, afirmó Bhavin Turakhia, director ejecutivo de Zeta. “Tenemos el privilegio de que SoftBank se una a nosotros en este emocionante viaje mientras juntos cambiamos el panorama estancado de la tecnología bancaria”, agregó Bhavin.

Omni Stack de Zeta comprende lo siguiente:

  • Procesamiento de crédito, débito y prepago de Zeta Tachyon con controles de tarjeta y capacidades de gestión de finanzas personales
  • Préstamos Zeta Tachyon: moderna plataforma de gestión de préstamos personales y del tipo “compre ahora, pague después”
  • Depósitos Zeta Tachyon: núcleo moderno para DDA, cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos
  • y Zeta Tachyon Mobile: aplicación móvil personalizable, con etiqueta blanca y lista para usar para tarjetas de crédito, cuentas corrientes, prepago, préstamos, “compre ahora, pague después”, administración de finanzas personales y más

Zeta cuenta entre sus clientes con más de 10 bancos y 25 empresas de tecnofinanzas, en 8 países, incluido Sodexo, emisor líder de beneficios para empleados y recompensas con más de 30 millones de usuarios globales y HDFC Bank, decimocuarto banco más grande por capitalización de mercado en el mundo y otros.

Munish Varma, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, afirmó: “El software bancario es una industria de 300 mil millones de USD a nivel mundial. La mayoría de los bancos todavía emplean tecnología que es significativamente más antigua que sus clientes, lo que afecta la experiencia y el compromiso del usuario. El moderno Omni Stack de Zeta impulsará las actualizaciones de software bancario para el consumidor digital y las innovaciones en los servicios financieros a nivel mundial”.

Un estudio reciente de Aite Group encontró que el 61 % de los ejecutivos de instituciones financieras creen que la inversión en tecnologías más nuevas es la medida más importante que deben tomar para mejorar la experiencia de sus clientes. Zeta proporciona la única plataforma completamente moderna para instituciones financieras que se puede implementar en paralelo para nuevos programas y nuevos clientes sin desarraigar la tecnología heredada. Las instituciones financieras de todo el mundo han aumentado sus ingresos, han mejorado la participación de los clientes y han reducido el fraude al aprovechar Omni Stack de Zeta.

Ramki Gaddipati, director de tecnología y cofundador de Zeta agregó: “A medida que el mundo se mueve hacia los pagos en tiempo real y los servicios financieros digitales, se espera que la cantidad de transacciones por día entre las instituciones financieras y los clientes crezca exponencialmente. El mundo cada vez más digital representa desafíos cambiantes de seguridad, privacidad y protección de datos para los bancos. La industria necesita sistemas reinventados con seguridad, privacidad, escalabilidad y confiabilidad como pilares fundamentales. Omni Stack de Zeta responde a esa necesidad”.

Sodexo participó como inversor minoritario adicional en la ronda. Los ingresos de esta ronda de financiación se utilizarán para acelerar el crecimiento de Zeta en los Estados Unidos y en Europa, incluido el escalado de sus operaciones, equipo y plataforma para satisfacer las demandas de su base de clientes en expansión.

Fundada por Bhavin Turakhia y Ramki Gaddipati, sede central de Zeta en los EE. UU., se encuentra en San Francisco y tiene presencia en América del Norte, LATAM, Reino Unido, Europa y Asia. Avendus Capital actuó como asesor financiero exclusivo en esta transacción.

Acerca de Zeta

Zeta es una empresa de tecnología bancaria moderna que ofrece un Omni Stack que comprende el procesamiento moderno de crédito y débito, BNPL, banca central y experiencias móviles. Zeta ofrece sus productos a bancos y empresas de tecnofinanzas a nivel mundial. Cofundada en abril de 2015 por Bhavin Turakhia (director ejecutivo) y Ramki Gaddipati (director de Tecnología), la empresa cuenta actualmente con más de 750 empleados en sus oficinas en los EE. UU., Reino Unido, Oriente Medio y Asia. Obtenga más información en www.zeta.tech o síganos en Twitter, Facebook y Linkedin.

*A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. ha realizado aportes de capital para permitir inversiones de SoftBank Vision Fund 2 ("SVF 2") en determinadas sociedades de cartera. La información incluida en este documento se realiza solo con fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta para comprar participaciones de sociedad limitada en ningún fondo, incluido SVF 2. SVF 2 aún no ha tenido un cierre externo, y cualquier posible tercero inversionista recibirá información adicional relacionada con cualquier inversión de SVF 2 antes del cierre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Smriti Somani | smriti@zeta.tech
Rishav Kumar | rishavk@zeta.tech

Contacts

Smriti Somani | smriti@zeta.tech
Rishav Kumar | rishavk@zeta.tech