Shiseido anuncia la designación de Ron Gee como presidente y director ejecutivo de Shiseido Americas

Anteriormente, Ron Gee se desempeñó como director ejecutivo interino y director financiero de Shiseido Americas

(Photo: Business Wire)

TOKIO--()--Shiseido Company, Limited anunció la designación de Ron Gee como presidente y director ejecutivo de Shiseido Americas a partir del 1 de julio de 2021. Además de su función como director ejecutivo, Gee seguirá desempeñándose como líder de fusiones y adquisiciones global para el grupo Shiseido. Anteriormente, Gee había ocupado los puestos de director ejecutivo interino y director financiero, ocupando este último cargo desde 2016. Seguirá siendo subordinado de Masahiko Uotani, presidente y director ejecutivo del grupo de Shiseido Company, Limited. Se espera el inminente anuncio del reemplazo de Gee como director financiero de Shiseido Americas.

Como director ejecutivo regional, Gee será responsable de impulsar la visión estratégica de Shiseido Americas y de fortalecer la estructura organizacional, optimizar las operaciones y lograr los ambiciosos objetivos comerciales trazados para la región. Gee continuará liderando una cartera dinámica de negocios de belleza de prestigio y asumirá la responsabilidad como titular de marca global de importantes nombres de Shiseido en el continente americano, entre ellas bareMinerals, BUXOM, Drunk Elephant, Laura Mercier, NARS Cosmetics y Tory Burch Beauty, además de la supervisión de las funciones de servicios compartidos de la región. Además, liderará el negocio comercial de la empresa en los Estados Unidos y supervisará las filiales en América Latina y Canadá.

Masahiko Uotani señaló: “Durante su mandato como director financiero, y más recientemente como director ejecutivo interino para el continente americano, Ron se ha ganado una indiscutida reputación como agudo líder de negocios, formador de equipos de colaboración, hábil solucionador de problemas y socio de gran valía. Durante la pandemia de COVID-19, demostró un liderazgo notable en momentos de crisis y protegió nuestros negocios en la región sin dejar de impulsar nuestra continua transformación digital. Bajo su conducción, tengo plena confianza en que Shiseido Americas logrará un éxito todavía mayor en el mercado y hará contribuciones aún más fuertes al futuro del grupo Shiseido y a nuestra estrategia WIN 2023”.

“Tengo el honor de haber sido convocado para asumir la posición de director ejecutivo para el continente americano de forma permanente”, indicó Ron Gee. “Desde mi incorporación a la empresa en el puesto de director financiero, hace cinco años, he desarrollado un profundo respeto por el compromiso de Shiseido con la calidad, la innovación, nuestros consumidores y, fundamentalmente, todo nuestro personal. En Shiseido Americas, he experimentado de primera mano la dedicación y la pasión de la organización que ahora tengo el privilegio de conducir. Estoy más motivado que nunca para continuar el importante trabajo que hacemos todos los días. Con el apoyo de mi equipo de liderazgo ejecutivo, espero seguir aportando al éxito en el continente americano para poder acceder a una posición aún más sólida en el escenario pospandemia”.

Gee es un veterano de casi veinte años en la industria de la belleza, y ha supervisado negocios en todas las categorías, entre ellas maquillaje, cuidado de la piel, fragancias y cuidado del cabello, y en todos los canales, incluidos lujo/prestigio, consumo masivo y salones de belleza. Antes de incorporarse a Shiseido Americas, Gee se desempeñó como director financiero para el continente americano de Coty, Inc., donde fue responsable de liderar el plan estratégico y la ejecución comercial para la región en todos los negocios y en distintas plantas. Anteriormente en su carrera, ocupó diferentes puestos de liderazgo financiero en L’Oréal USA, en marcas como Maybelline, Garnier, Giorgio Armani, Ralph Lauren y Yves Saint Laurent. Gee obtuvo su maestría en administración de empresas de finanzas y marketing en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, y su licenciatura en ciencias y maestría en ciencias e ingeniería química en la Universidad de Columbia.

ACERCA DE SHISEIDO COMPANY, LIMITED
Shiseido, fundada en 1872, fue la primera farmacia privada de estilo occidental en Japón. La empresa evolucionó gradualmente en una firma de cosméticos que ofrecía la tecnología más avanzada y la estética más refinada disponible a sus clientes orientales u occidentales y, en la actualidad, es reconocida mundialmente como la primera empresa de cosméticos con raíces en Japón. El nombre Shiseido ha logrado representar los estándares mundiales más elevados de calidad. Tremendamente contemporáneas e innovadoras tras 145 años de experiencia en el sector, las marcas del grupo Shiseido ahora se venden en más de 120 países y regiones. Con su nueva estrategia a mediano y largo plazo “WIN 2023 and Beyond”, Shiseido intenta convertirse en una “EMPRESA DE BELLEZA Y BIENESTAR PERSONAL” y en la firma número 1 de cuidado de la piel para 2030 mediante el cumplimiento de su misión corporativa, INNOVACIONES DE BELLEZA PARA UN MUNDO MEJOR. Shiseido celebrará su 150.o aniversario en 2022. Más información en https://corp.shiseido.com/en/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:

Tatsuyoshi Endo
Shiseido Company, Limited
Departamento de comunicaciones globales
tatsuyoshi.endo@shiseido.com
+81-3-621-85215

Jadzia Zielinski Tirsch
Shiseido Americas
Vicepresidenta sénior de comunicaciones corporativas
jtirsch@sac.shiseido.com
+ 1 212-805-2357

Contacts

Prensa:

Tatsuyoshi Endo
Shiseido Company, Limited
Departamento de comunicaciones globales
tatsuyoshi.endo@shiseido.com
+81-3-621-85215

Jadzia Zielinski Tirsch
Shiseido Americas
Vicepresidenta sénior de comunicaciones corporativas
jtirsch@sac.shiseido.com
+ 1 212-805-2357